Machado: Demostraremos que el bravo pueblo no se rinde - ACN
Connect with us

Política

Machado: Demostraremos que el bravo pueblo no se rinde

Publicado

on

machado-soy venezuela-acn
Compartir

La Plaza Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela fue escenario para un tributo denominado «que los héroes nos unan» y donde la dirigente del Movimiento Soy Venezuela María Corina Machado conjuntamente con la sociedad civil  juraron que demostrarán «que el bravo pueblo no se rinde». En la actividad también se encontraba el diputado Richard Blanco.

Machado dijo que héroes son los estudiantes, los jóvenes tras las rejas que a su juicio los han pretendido doblegar a «punta de chantaje», los sacerdotes por decir lo que piensa, las madres de Venezuela, los periodistas que han elevado su voz para dar a conocer lo que pasa en el país, los familiares de las víctimas que han asumido su lucha, al igual que los defensores y diputados que no han callado la verdad.

Destacó que en los hechos registrados en El Junquito y entre ellos Óscar Pérez y seis  integrantes de su grupo «que su sacrificio no será en vano. Vamos a liberar a Venezuela (…) el mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar la tiranía».

Con consignas de «Venezuela no se rinde» entonaron el himno nacional y entregaron una ofrenda floral para ser entregada a una comisión de diputados que se dirigirán hasta el cementerio del Este.

Machado indicó que para este 23 de enero convocan a una actividad en honor a los héroes caídos en distintas ciudades del país.

El representante de la fracción 16 de julio en la Asamblea Nacional Richard Blanco dijo que en estos momentos no se puede hablar de primarias cuando no hay garantías por parte del CNE. Invitó a los venezolanos a no tener miedo.

Un grupo de estudiantes también se trasladarán hasta el cementerio del Este y Carlos Venucchi integrante del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela expresó que están definiendo cuales serán las próximas acciones.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba en unas de las avenidas cercana a la Universidad Central de Venezuela. Los ánimos entre estudiantes y PNB se comenzaron a alterar. Los efectivos pedían que no obstaculizaran las vías mientras que los presentes gritaban «las calles son de pueblo».

No dejes de leer: No hay prórroga para cancelar impuesto en Valencia

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Publicado

on

Mega elecciones ya tiene fecha - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE anunció fecha de elecciones regionales y municipales, que incluye el cronograma de cara a estos comicios, dio a conocer su presente Pedro Calzadilla.

Las elecciones que engloban gobernadores y alcaldes se realizará el domingo 21 de noviembre; descartándose lo que al principio se había especulado, que podría ser el segundo domingo de diciembre.

Sobra la campaña electoral de los candidatos, la misma arrancará oficialmente el 28 de octubre; según Calzadilla, aseguró que estas elecciones son «el resultado «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con la participación activa y esperanzadora».

CNE anunció fecha de elecciones…

El cronograma electoral comenzará con la inscripción y actualización en el registro electoral del 1 al 15 de julio; el 27 del mismo mes se hará la elección de los miembros de mesa.

Luego, del 9 al 29 de agosto, será el lapso de postulaciones de los candidatos; del 8 al 22 de septiembre, período para las modificaciones.

Igualmente, está programado un simulacro electoral para el 26 de septiembre y las llamadas ferias electorales del 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral tiene fecha de arranque el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre y las elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre.

«Importancia histórica»

El presidente del CNE consideró que estos comicios tienen «importancia histórica»; consideró que «el país entra en una de las más importantes dinámicas políticas» de la vida venezolana.

«En especial, en este momento inédito de la historia del país, (en el que) fuerzas y dirigentes de la mayoría de los sectores de nuestra nación ponen su mejor empeño en la construcción de un acuerdo para garantizar la estabilidad política y, por ende, la posibilidad de enrumbar a Venezuela por los caminos del desarrollo y la paz»; apostilló.

El actual CNE fue renovado el pasado 4 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), en la que el 92% de los asientos están ocupados por oficialistas, y cuenta con tres rectores de perfil chavista y dos opositores, según lo expuesto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.