A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la AN
Connect with us

Política

A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la Asamblea Nacional

Publicado

on

periodistas acn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prohibieron a los periodistas ingresar a la sede la Asamables Nacional para cubrir la sesión ordinaria este miércoles.

Sin razón alguna los militares impidieron a los comunicadores ejercer su labor. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo. La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba.

Los militares amenazaron a los periodistas con encarcelarlos si deciden ingresar sin su autorización. El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una nueva violación a la libertad de expresión.

«Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo», expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twiiter.

Usuarios de las redes sociales también deploraron la medida. Aseguraron que se trata de una acción propia de los regímenes tiránicos. «En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la AN. Los amenazan con ‘ponerles los ganchos’. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito», refirió el SNTP.

Sin embargo, los periodistas que cubren la fuente legislativa insisten en exigir su derecho a laborar. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció.  «Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país.  Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar. Porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen».

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

 

 

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído