A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la AN
Connect with us

Política

A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la Asamblea Nacional

Publicado

on

periodistas acn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prohibieron a los periodistas ingresar a la sede la Asamables Nacional para cubrir la sesión ordinaria este miércoles.

Sin razón alguna los militares impidieron a los comunicadores ejercer su labor. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo. La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba.

Los militares amenazaron a los periodistas con encarcelarlos si deciden ingresar sin su autorización. El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una nueva violación a la libertad de expresión.

«Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo», expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twiiter.

Usuarios de las redes sociales también deploraron la medida. Aseguraron que se trata de una acción propia de los regímenes tiránicos. «En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la AN. Los amenazan con ‘ponerles los ganchos’. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito», refirió el SNTP.

Sin embargo, los periodistas que cubren la fuente legislativa insisten en exigir su derecho a laborar. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció.  «Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país.  Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar. Porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen».

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

 

 

Política

Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en la región

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se registran 117 presos políticos desde el año 2014, así lo dio a conocer el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt. El abogado precisó que la entidad carabobeña es uno de los estados que tiene más cantidad de presos políticos.
El coordinador invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a visitar las cárceles de Carabobo en su próxima visita al país, «donde muchos de los presos políticos hoy son víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, donde se encuentran en condiciones deplorables de salud y no han sido atendidos medicamente (…) la liberación de todos los presos políticos debe ser exigida por la alta comisionada de los Derechos Humanos, de lo contrario si ella no visita El Helicoide, el DGCIM, incluso la cárcel de Tocuyito, esto sería una visita turística y no tendría ningún sentido que ella viniera a Venezuela.
Luis Armando Betancourt aseveró que como organización ya han denunciado a la comisión de la oficina de la expresidenta de Chile en su reciente visita al país, la violación de Derechos Humanos en la propia voz de las víctimas o de sus familiares.
En cuanto a la excarcelación del parlamentario Gilber Caro, el abogado consideró que la intervención del Grupo de Boston evidencia que es el gobierno quien encarcela y libera a los presos políticos, «no es la intervención de un tribunal lo que depende para la liberación y esto lo vamos a seguir denunciando y por eso somos enfáticos en cómo calificar al preso político».
En cuanto a las personas asesinadas en el año 2017 en las protestas antigubernamentales  Betancourt afirmó que dos de los casos se encuentran en etapa de juicio que sería el de Daniel Queliz y Leonardo González.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído