A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la AN
Connect with us

Política

A lo macho la guardia prohíbe a periodistas ingresar a la Asamblea Nacional

Publicado

on

periodistas acn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prohibieron a los periodistas ingresar a la sede la Asamables Nacional para cubrir la sesión ordinaria este miércoles.

Sin razón alguna los militares impidieron a los comunicadores ejercer su labor. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo. La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba.

Los militares amenazaron a los periodistas con encarcelarlos si deciden ingresar sin su autorización. El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una nueva violación a la libertad de expresión.

«Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo», expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twiiter.

Usuarios de las redes sociales también deploraron la medida. Aseguraron que se trata de una acción propia de los regímenes tiránicos. «En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la AN. Los amenazan con ‘ponerles los ganchos’. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito», refirió el SNTP.

Sin embargo, los periodistas que cubren la fuente legislativa insisten en exigir su derecho a laborar. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció.  «Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país.  Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar. Porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen».

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

 

 

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído