Machu Picchu podrá recibir hasta 3.500 visitantes por día
Connect with us

Internacional

Machu Picchu podrá recibir hasta 3.500 visitantes por día

Publicado

on

Machu Picchu recibirá visitantes - ACN
Compartir

La ciudadela inca de Machu Picchu recibirá hasta 3.500 visitantes diarios tras la apertura de nuevos accesos y rutas que permitirán incrementar su aforo; limitado desde el año pasado a 2.244 turistas por día para garantizar la conservación del símbolo más universal de Perú.

Así lo anunció el Gobierno de Perú, de la mano del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien tras una visita de dos días a Machu Picchu; aceptó la petición de las autoridades de la sureña región de Cusco de aumentar el límite de aforo de la ciudadela para fomentar el turismo en este departamento andino de Perú.

«Esta también es una responsabilidad de todos los cusqueños y los peruanos, porque no se debe poner en riesgo esta joya mundial. Hemos recibido advertencias de la Unesco para tomar medidas correctivas y preservar el santuario», apuntó Gálvez.

El anterior límite de aforo resultó dispuesto tras las recomendaciones de la Unesco, que años atrás evaluó incluir a Machu Picchu dentro de la lista de patrimonio mundial en riesgo al recibir hasta más de 5.000 turistas por día; lo que impactaba en la conservación del recinto arqueológico.

La ciudadela de Machu Picchu, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911; es reconocida desde 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Volcán de La Palma vuelve a rugir con más fuerza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.