Macri promete disminuir inflación en Argentina | ACN
Connect with us

Internacional

Macri promete disminuir inflación en Argentina

Publicado

on

Macri - ACN
Foto: Diario de Cuyo
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles Mauricio Macri presidente de Argentina reconoció las dificultades económicas que ha padecido los últimos meses el país sudamericano. El mandatario prometió disminuir la inflación; aunque aseveró que se retomará el año que viene.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial, cerca de Buenos Aires; Macri dijo que la tormenta económica disparó la inflación; y reducirla será una prioridad.

El mandatario no reveló cuál será el plan para reducir la inflación; sin embargo descartó que el camino sea un alza de la presión fiscal. Macri explicó que el origen de la inflación está en un Estado que gasta mucho más de lo que se paga de impuestos.

Para el presidente Macri la inflación es un gran problema, dado que impide que lleguen muchas compañías mundiales interesas en invertir en el país. «No podemos pagar más impuestos», expresó.

Lograr un acuerdo parlamentario para los presupuesto de 2019 es importante para Macri; ya que procura cerrar con un ajuste que baje 1,3% el déficit fiscal; lo que acercaría mucho a Argentina a una inflación menor y la haría mucho más fuerte frente a cualquier tormenta que tenga lugar en el mundo.

El mandatario negó que el gobierno presione a la baja las negociaciones salariales; al aseverar que siguen siendo totalmente libres. Además que cada sector se irá acomodando teniendo en cuenta el avance de los precios.

Macri informó que el ajuste de sueldos por la inflación de los trabajadores públicos estará limitado por los recursos de los que dispongan las distintas administraciones.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Internacional

Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos

Publicado

on

acnur- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Acnur exhortó al gobierno de Brasil y a los países cercanos para que continúen con la política de aceptar los migrantes venezolanos; quienes salen de su país debido a la crisis política, económica y social que viven día a día.

Así lo informó, el alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi; durante una visita a Roraima, ciudad fronteriza entre el país amazónico y Venezuela.

En el lugar expresó, que «no soy muy optimista de que la situación en Venezuela se va a solucionar muy rápidamente. Se necesita tiempo y paciencia; pero los esfuerzos políticos deben continuar».

En este sentido, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; confía en que la solución a la crisis venezolana se de por la vía pacífica.

Programas de ayuda y visas

En este orden de ideas, Grandi pidió a los países de la región que deben continuar con los programas de ayuda; aunque algunas naciones ya implementaron visas.

«Respecto a las visas, cada uno de los países que siguen recibiendo refugiados e inmigrantes venezolanos; tienen medidas particulares para garantizar una estadía segura, protegida, con acceso a servicios y a empleo. Ésto debe continuar también», expresó.

Acnur pide apoyo a la comunidad internacional

En relación a la cifra que manejan de cuatro millones de personas es «una responsabilidad enorme para la región; y por eso hacemos un pedido a la comunidad internacional para movilizar más recursos en apoyo de esos países».

Agregó, que la masiva migración recae en las naciones que se ubican en los límites de Venezuela; es por ello, que hizo un llamado de solidaridad a la comunidad internacional.

Este apoyo, no solo se refiere a recursos humanitarios; sino a las estrategias para fortalecer la educación, la salud y la economía de cada localidad.

Precisó, que «desde Acnur lo que le decimos a estos países es para mantener las puertas abiertas; a personas que huyen de una situación muy difícil. Necesitamos medidas para los venezolanos quedarse con seguridad».

Flexibilización de las condiciones del éxodo masivo

Entre otras declaraciones, el alto comisionado de Acnur, recordó que la Declaración de Quito flexibiliza las condiciones del éxodo masivo de venezolanos; bajo el sistema de Consulta Técnica Humanitaria creado por el Grupo de Montevideo; el cual se reunirá este diciembre en Bogotá.

Por otro lado, agradeció a Brasil por la activación del programa «Operación acogida»; el cual lleva más de un año ejecutándose y ha apoyado aproximadamente a 100 mil venezolanos.

En su recorrido por Boa Vista, visitó los albergues que administra Acnur en conjunto con el gobierno de Brasil; otras dependencia de la ONU y organizaciones humanitarias.

En esa ciudad, aprovechó para reunirse con líderes venezolanos y los exhortó a evitar la violencia con la población de esa localidad; sobre todo cuando se trate de casos de xenofobia.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también: Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído