Macri promete disminuir inflación en Argentina - ACN
Connect with us

Internacional

Macri promete disminuir inflación en Argentina

Publicado

on

Macri - ACN
Foto: Diario de Cuyo
Compartir

Este miércoles Mauricio Macri presidente de Argentina reconoció las dificultades económicas que ha padecido los últimos meses el país sudamericano. El mandatario prometió disminuir la inflación; aunque aseveró que se retomará el año que viene.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial, cerca de Buenos Aires; Macri dijo que la tormenta económica disparó la inflación; y reducirla será una prioridad.

El mandatario no reveló cuál será el plan para reducir la inflación; sin embargo descartó que el camino sea un alza de la presión fiscal. Macri explicó que el origen de la inflación está en un Estado que gasta mucho más de lo que se paga de impuestos.

Para el presidente Macri la inflación es un gran problema, dado que impide que lleguen muchas compañías mundiales interesas en invertir en el país. «No podemos pagar más impuestos», expresó.

Lograr un acuerdo parlamentario para los presupuesto de 2019 es importante para Macri; ya que procura cerrar con un ajuste que baje 1,3% el déficit fiscal; lo que acercaría mucho a Argentina a una inflación menor y la haría mucho más fuerte frente a cualquier tormenta que tenga lugar en el mundo.

El mandatario negó que el gobierno presione a la baja las negociaciones salariales; al aseverar que siguen siendo totalmente libres. Además que cada sector se irá acomodando teniendo en cuenta el avance de los precios.

Macri informó que el ajuste de sueldos por la inflación de los trabajadores públicos estará limitado por los recursos de los que dispongan las distintas administraciones.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Internacional

Venezolanos implicados en robo millonario de futbolista argentino Pablo Cavallero (+Vídeo)

Publicado

on

venezolanos-robo-futbolista-argentino-pablo-cavallero
Foto: Cortesía
Compartir

Dos venezolanos fueron señalados como los implicados en un robo millonario en la vivienda del ex arquero de Vélez y la Selección Argentina, Pablo Cavallero (47), ubicada en Nordelta, Buenos Aires.

 

Los sujetos ingresaron a un departamento del ex manager del equipo de Liniers el pasado 16 de enero; sin forzar puertas o ventanas y se llevaron US$ 68.000, un Rolex y una llave de una Ferrari.

Por el hecho fueron detenidos un vigilante del lugar y la empleada doméstica del ex futbolista; mientras que se busca a otros dos sospechosos.

Según declaró la víctima, al día siguiente del hurto; los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones del departamento y de allí se llevaron todo.

De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio se determinó que los dos delincuentes entraron y salieron caminando del complejo; luego de dejar estacionado un Renault Logan color gris a unas cuadras.

Por su parte funcionarios policiales, junto al fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg; confirmaron la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo familiar que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Venezolanos implicados en robo de vivienda del futbolista Pablo Cavallero

Fuentes policiales, determinaron que la mujer tenía un vínculo (es cuñada) del vigilante del barrio; a quien los delincuentes saludaron cuando entraron al barrio.

En ese sentido, por el caso fue detenido el vigilante Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30) y la empleada doméstica, identificada como Cristina Alejandra González (48).

En tanto, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana; fue notificada del inicio de una causa. Se investiga su relación con la dupla de asaltantes.

La policía intenta ahora dar con los dos delincuentes que entraron al departamento del ex arquero. Son de nacionalidad venezolana y el diario argentino, Clarín confirmó que se hospedaban en un hotel de Palermo Soho.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.