Macri promete disminuir inflación en Argentina - ACN
Connect with us

Internacional

Macri promete disminuir inflación en Argentina

Publicado

on

Macri - ACN
Foto: Diario de Cuyo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este miércoles Mauricio Macri presidente de Argentina reconoció las dificultades económicas que ha padecido los últimos meses el país sudamericano. El mandatario prometió disminuir la inflación; aunque aseveró que se retomará el año que viene.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial, cerca de Buenos Aires; Macri dijo que la tormenta económica disparó la inflación; y reducirla será una prioridad.

El mandatario no reveló cuál será el plan para reducir la inflación; sin embargo descartó que el camino sea un alza de la presión fiscal. Macri explicó que el origen de la inflación está en un Estado que gasta mucho más de lo que se paga de impuestos.

Para el presidente Macri la inflación es un gran problema, dado que impide que lleguen muchas compañías mundiales interesas en invertir en el país. «No podemos pagar más impuestos», expresó.

Lograr un acuerdo parlamentario para los presupuesto de 2019 es importante para Macri; ya que procura cerrar con un ajuste que baje 1,3% el déficit fiscal; lo que acercaría mucho a Argentina a una inflación menor y la haría mucho más fuerte frente a cualquier tormenta que tenga lugar en el mundo.

El mandatario negó que el gobierno presione a la baja las negociaciones salariales; al aseverar que siguen siendo totalmente libres. Además que cada sector se irá acomodando teniendo en cuenta el avance de los precios.

Macri informó que el ajuste de sueldos por la inflación de los trabajadores públicos estará limitado por los recursos de los que dispongan las distintas administraciones.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tres indígenas del Perú murieron durante conflicto en PetroTal

Publicado

on

murieron tres indígenas Perú- acn
Traslado de los heridos. Foto: Al Rojo Vivo.
Compartir

Durante un conflicto de residentes con la petrolera canadiense PetroTal; unos tres indígenas del Perú murieron y 17 personas más resultaron heridas.

Además de los pobladores, varios funcionarios de la policía se vieron afectados; según señaló el domingo el ministro de Interior, Jorge Montoya.

Detalló, que el problema entre indígenas y policías so originó a primera hora del día; en las cercanías de las instalaciones del campamento de PetroTal, empresa que se encarga de extraer unos 12.000 barriles de crudo diario.

Por su parte, la firma informó que luego de los hechos se paralizaron las operaciones de producción de petróleo; el cual se ubica en la región Loreto al noreste del país.

Tres indígenas murieron en Perú

Las acciones violentas, se originaron en el momento en que unos 70 pobladores con lanzas en manos; llegaron al sitio antes mencionado para exigir la paralización de la producción en el denominado «Lote 95».

Así lo indicó el ministro en una entrevista televisiva, donde agregó que “lamentamos los hechos ocurridos. La cifra inicial que tenemos es que hay tres pobladores fallecidos, además de 11 heridos. Por el lado de la policía tenemos seis heridos».

Ante el hecho donde murieron por lo menos tres indígenas en el Perú, representantes de los pobladores; quienes iniciaron el conflicto, no han ofrecido ningún tipo de comentarios sobre lo ocurrido.

Pero, en el caso de PetroTal a través de un comunicado expresó que “el intento de toma” de sus instalaciones; fue ejecutado por el grupo de pobladores que a principio de este mes «invadió una estación del oleoducto de la estatal Petroperu, por lo que se tomó la decisión de frenar el bombeo de crudo».

Derechos de los indígenas

En medio de esta situación en la que murieron tres indígenas del Perú, la organización de derechos de los indígenas ORPIO; defendió a los nativos afectados considerando que están pidiendo atención a las firmas petroleras; a causa del brote de contagios de la COVID-19 en comunidades del Amazonas.

“Solo llevaron sus flechas como herramienta de defensa ancestral, de uso tradicional y cultural; con el objetivo de manifestar su rechazo e indignación por parte de las autoridades de la empresa petrolera; el Estado ante el abandono y muerte de sus familiares por falta de tratamiento y medicinas por culpa del COVID-19”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Al Rojo Vivo

Lee también:  Explosión en Beirut dejó unos 73 muertos y más de 4 mil heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído