Mader ganó la sexta etapa del Giro y húngaro Attila Valter nuevo líder
Connect with us

Deportes

Suizo Gino Mader gana la etapa y un húngaro nuevo líder del Giro

Publicado

on

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn
El helvético Gino Mader entró en solitario.
Compartir

El suizo Gino Mader ganó la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros; en la que se enfundó la maglia rosa de líder el húngaro Attila Valter.

Mader ( (Bahrain Victorious), de 24 años, último superviviente de la escapada de ocho corredores que marcó la jornada, ganó en solitario en la cima de Ascoli Piceno con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 52 segundos.

Mader ganó la sexta etapa

El helvético aventajó en 12 segundos a un grupo en el que estaban el colombiano Egan Bernal (Ineos); el irlandés Dan Martin (Israel Start Up) y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck). El español Marc Soler (Movistar), fue octavo a 27 segundos.

En la general pasa al mando Attila Valter con 11 segundos sobre Evenepoel y 16 respecto a Bernal. El primer español es Soler, decimotercero a 1.14.

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn

Primer húngaro líder

El húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) tiró de estrategia para enfundarse la maglia rosa de líder del Giro de Italia; aferrándose a la rueda de los favoritos, que le llevaron a las primeras posiciones.

«Sabía que tenía buenas piernas para progresar en este Giro, pero hoy tuve que aferrarme a los ciclistas más fueres en la última subida. Estaba muy motivado y sabía que podía hacer algo importante, y lo logré; manifestó el primer húngaro en ser líder de la competencia para los 100 años.

Valter entró en el puesto 12 a 29 segundos del ganador, el suizo Gino Mader; en el mismo grupo que algunos favoritos, como el británico Simon Yates o Aleksander Vlasov.

Mañana, viernes 14 de mayo defenderá la maglia rosa heredada del italiano Alessandro De Marchi en la séptima etapa que tendrá lugar entre Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros.

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No de je de leer: Rafael Nadal se instala en cuartos del Masters de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19

Publicado

on

miembros vinotinto positivos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

Por lo menos 12 miembros de la delegación venezolana de fútbol, la Vinotinto, dieron positivo a la covid-19 cuando solo faltan horas para el partido inaugural de la Copa América 2021 que será contra el anfitrión, Brasil.

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro, «En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal; fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19».

Sin embargo, no precisaron cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica dirigida por el portugués José Peseiro. No obstante, horas antes el secretario de Salud, Osnei Okumoto, indicó a CNN Brasil que se trata de cinco futbolistas y cinco directivos.

Además, informó que los afectados están «asintomáticos y se encuentran aislados en cuartos individuales; bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud».

12 miembros de la Vinotinto con covid-19

Es de mencionar, que el brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe a la Copa América de Brasil, la cual ha sido cuestionada; por diversos sectores debido a la crisis sanitaria que vive mayormente sudamérica.

Ya éste viernes, la Vinotinto había llegado a Brasilia con contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, a causa de un «malestar físico y un cuadro viral», pero ahora confirman que unos 12 miembros dieron positivos a la covid-19.

Cabe resaltar, que la noticia de los contagios se dio a conocer un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones»; a jugadores incluidos en la lista definitiva quienes den positivo al covid-19. Es decir, que sean considerados «contacto estrecho» y deben cumplir con el aislamiento.

Según lo planeado por los organizadores, el campeón Brasil y Venezuela deben abrir el torneo continental en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña; éste el domingo 13 de junio bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con información: ACN/AFP/France 24/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.