Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió | ACN
Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió

Publicado

on

Madre abandonó a su hija recién nacida - acn
Una pareja oyó los llantos de la bebé y la localizaron. (Foto: Redes)
Compartir
  • 14
    Shares

Una madre abandonó a su niña recién nacida en el monte donde la parió cerca del Hospital General del Sur, Maracaibo estado Zulia. En medio de la maleza la abandonó; aún con el cordón umbilical.

Estaba desnuda, llena de sangre, con la placenta aún pegada en su cuerpecito y con hormigas obstruyendo sus fosas nasales.  Una pareja halló al neonato en un terreno cerca al  Hospital General del Sur (HGS).

El hecho conmovió   a toda la emergencia pediátrica del centro asistencial la mañana del  pasado viernes.

La pequeña de  piel blanca, cabello castaño y unos ojitos claros que apenas comenzaba a ver  la claridad de la luz, cautivó rápidamente  al personal del centro hospitalario, quienes le brindan asistencia y amor.

Una pareja halló a la niña

Uno de los  enfermeros que, ayer,  se encontraba de guardia en la emergencia del “General del Sur” informó que la pequeña fue  localizada por una pareja que se dirigía hacia el hospital.

“En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron  que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en  el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, informó un doctor.

La impresión de la pareja al ver a la  bebé tirada en medio de la maleza conmovió a la mujer, quien de inmediato la tomó en sus brazos. Le espantó las hormigas y limpió un poco la sangre.

Representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se trasladaron  a las  instalaciones del hospital para  llevar el caso.

La pequeña la trasladaron el mismo viernes  en la  noche al  Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas”, informaron en el hospital sureño.

ACN/Panorama

También puedes leer: Conas ultimó a un exsebin cuando cobraba una extorsión

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído