Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió | ACN
Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió

Publicado

on

Madre abandonó a su hija recién nacida - acn
Una pareja oyó los llantos de la bebé y la localizaron. (Foto: Redes)
Compartir
  • 14
    Shares

Una madre abandonó a su niña recién nacida en el monte donde la parió cerca del Hospital General del Sur, Maracaibo estado Zulia. En medio de la maleza la abandonó; aún con el cordón umbilical.

Estaba desnuda, llena de sangre, con la placenta aún pegada en su cuerpecito y con hormigas obstruyendo sus fosas nasales.  Una pareja halló al neonato en un terreno cerca al  Hospital General del Sur (HGS).

El hecho conmovió   a toda la emergencia pediátrica del centro asistencial la mañana del  pasado viernes.

La pequeña de  piel blanca, cabello castaño y unos ojitos claros que apenas comenzaba a ver  la claridad de la luz, cautivó rápidamente  al personal del centro hospitalario, quienes le brindan asistencia y amor.

Una pareja halló a la niña

Uno de los  enfermeros que, ayer,  se encontraba de guardia en la emergencia del “General del Sur” informó que la pequeña fue  localizada por una pareja que se dirigía hacia el hospital.

“En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron  que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en  el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, informó un doctor.

La impresión de la pareja al ver a la  bebé tirada en medio de la maleza conmovió a la mujer, quien de inmediato la tomó en sus brazos. Le espantó las hormigas y limpió un poco la sangre.

Representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se trasladaron  a las  instalaciones del hospital para  llevar el caso.

La pequeña la trasladaron el mismo viernes  en la  noche al  Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas”, informaron en el hospital sureño.

ACN/Panorama

También puedes leer: Conas ultimó a un exsebin cuando cobraba una extorsión

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído