Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista | ACN
Connect with us

Nacional

Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles Cecilia josefina Agostini Palomo, madre de Abraham Israel Agostini, uno de los jóvenes que fue asesinado en la «Masacre de El Junquito» el pasado lunes pidió al gobierno nacional y a las autoridades correspondientes le entreguen el cuerpo de su hijo para darle santa sepultura.

Agostini Palomo se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional quienes instalaron una comisión especial para investigar el asesinato de estos 7 hombres que se alzaron contra Nicolás Maduro

“Hacerle llegar al presidente Maduro que por derecho que nos corresponde como ciudadano, se nos respete nuestro dolor, y que deje de obstruir, y nos entregue el cuerpo de mi hijo”, expresó la adolorida madre durante el encuentro con los parlamentarios.

Asimismo, pidió a los diputados que a través de las investigaciones que realicen limpien el nombre de Abraham Israel Agostin porque «él no era asesino ni terrorista».

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

“Lo que le pido a la justicia a través de esta comisión es que se limpie el nombre de mi hijo, porque él no era ningún asesino, ni un terrorista. Él sintió el dolor y el hambre de este pueblo. Mi hijo estuvo conmigo hasta el 15 de diciembre (de 2017) cuando partió a luchar por este país, porque ya no lo aguantaba”, sentenció la señora.

Ya en la noche cuando los familiares de Abraham Agostini salieron de la morgue de Bello Monte sin haber visto el cuerpo del joven no accedieron a hablar con la prensa debido a la situación tan fuerte que viven.

ACN

@SilvEuge

 

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído