Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista - ACN
Connect with us

Nacional

Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Publicado

on

Compartir

Este miércoles Cecilia josefina Agostini Palomo, madre de Abraham Israel Agostini, uno de los jóvenes que fue asesinado en la «Masacre de El Junquito» el pasado lunes pidió al gobierno nacional y a las autoridades correspondientes le entreguen el cuerpo de su hijo para darle santa sepultura.

Agostini Palomo se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional quienes instalaron una comisión especial para investigar el asesinato de estos 7 hombres que se alzaron contra Nicolás Maduro

“Hacerle llegar al presidente Maduro que por derecho que nos corresponde como ciudadano, se nos respete nuestro dolor, y que deje de obstruir, y nos entregue el cuerpo de mi hijo”, expresó la adolorida madre durante el encuentro con los parlamentarios.

Asimismo, pidió a los diputados que a través de las investigaciones que realicen limpien el nombre de Abraham Israel Agostin porque «él no era asesino ni terrorista».

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

“Lo que le pido a la justicia a través de esta comisión es que se limpie el nombre de mi hijo, porque él no era ningún asesino, ni un terrorista. Él sintió el dolor y el hambre de este pueblo. Mi hijo estuvo conmigo hasta el 15 de diciembre (de 2017) cuando partió a luchar por este país, porque ya no lo aguantaba”, sentenció la señora.

Ya en la noche cuando los familiares de Abraham Agostini salieron de la morgue de Bello Monte sin haber visto el cuerpo del joven no accedieron a hablar con la prensa debido a la situación tan fuerte que viven.

ACN

@SilvEuge

 

Nacional

Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Publicado

on

Reactivaron sellado de pasaportes - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Reactivaron sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación lo confirmó desde el pasado viernes, 13 de mayo, cuando se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido -a raíz de la pandemia- con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre; solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Reactivaron sellado de pasaportes

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación; pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”; puntualizó la persona entrevistada.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, también confirmó ayer domingo 15 de mato la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”; prosiguió la fuente, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado; de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).
  • Reservación de hotel (pagada).
  • Ticket de transporte terrestre o avión.
  • Tiempo de estadía.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.