Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista | ACN
Connect with us

Nacional

Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles Cecilia josefina Agostini Palomo, madre de Abraham Israel Agostini, uno de los jóvenes que fue asesinado en la «Masacre de El Junquito» el pasado lunes pidió al gobierno nacional y a las autoridades correspondientes le entreguen el cuerpo de su hijo para darle santa sepultura.

Agostini Palomo se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional quienes instalaron una comisión especial para investigar el asesinato de estos 7 hombres que se alzaron contra Nicolás Maduro

“Hacerle llegar al presidente Maduro que por derecho que nos corresponde como ciudadano, se nos respete nuestro dolor, y que deje de obstruir, y nos entregue el cuerpo de mi hijo”, expresó la adolorida madre durante el encuentro con los parlamentarios.

Asimismo, pidió a los diputados que a través de las investigaciones que realicen limpien el nombre de Abraham Israel Agostin porque «él no era asesino ni terrorista».

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

“Lo que le pido a la justicia a través de esta comisión es que se limpie el nombre de mi hijo, porque él no era ningún asesino, ni un terrorista. Él sintió el dolor y el hambre de este pueblo. Mi hijo estuvo conmigo hasta el 15 de diciembre (de 2017) cuando partió a luchar por este país, porque ya no lo aguantaba”, sentenció la señora.

Ya en la noche cuando los familiares de Abraham Agostini salieron de la morgue de Bello Monte sin haber visto el cuerpo del joven no accedieron a hablar con la prensa debido a la situación tan fuerte que viven.

ACN

@SilvEuge

 

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído