Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos - ACN
Connect with us

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

on

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó «preservar o salvar su vida».

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

«El niño estaba vivo dentro del tanque de basura», dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault «entró en pánico» al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.