Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio - ACN
Connect with us

Carabobo

Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Shares

Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.

La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato;  prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.

Alabó a Dios con su vida

El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.

El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.

Tercera beata venezolana

Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.

Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.

Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.

Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.

Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN

No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Publicado

on

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Desde el próximo lunes 1 de junio, el Gobierno anunció flexibilización de la cuarentena en varios sectores de la economía; aunque aún están viendo algunas condiciones para aplicarlo.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un parte médico y se podría llamar económico tras adelantar, lo que llamó «normalidad moderada y protegida».

En una cadena, con fallas técnicas, agregó que uno de los factores para comenzar en esta segunda fase; lo basan en los casos comunitarios, «como lo ordena la Organización Mundial de la salud» que este 26 de mayo, según su informe presentó un solo caso.

Mientras que de transmisión internacional o importada, 33, repartidos 21 procedentes de Brasil; por la frontera del estado Bolívar y 12 desde Colombia.

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena

Del caso comunitario, es una mujer de 26 años de edad, profesión odontóloga que esta en una la misión salud  y dio positivo en el municipio Lander, del estado Miranda.

Igualmente, informo Maduro el fallecimiento de un señor de la tercera edad, de 65 años, de la parroquia La Vega, de Caracas.

Según contagiado por un familiar que llegó de Colombia, se complicó por ser diabético y sufrir de hipertensión.

Eso eleva la cifra de fallecidos a 11, aunque recordó que no se presenta una muerte desde el 19 de abril.

Darán a conocer manual

Igualmente, Delcy Rodríguez adelantó que ya elaboran un manual que será utilizado para la flexebilización, que incluye el transporte público; distanciamiento obligatorio y mascarilla.

Por su parte, el mandatario soltó: «vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada y protegida. A los trabajadores les digo que se preparen».

Pero, resaltó que los venezolanos que vayan llegando de otros países seguirán con el plan de cuarentena obligatoria para no propagar el virus.

Otros datos

Sobre los casos importados, dijo el mandatario, que hasta este 26 de mayo, por Colombia han dado positivos 476 conciudadanos; 126 por Brasil, 49 Perú y 36 por Ecuador, entre otros.

Igualmente hizo referencia al número de venezolanos que han ingresado por los llamados Puestos de Asistencia Social Integral (PASI); comandando Táchira con 29.980.

Luego están Apure (12.017), Zulia (5.581), Bolívar (2,133), La Guaira (300 por aeropuerto de Maiquetía), Amazonas (100) y Lara (90, por vuelo). 

Al comienzo dio a conocer el número de pruebas realizada en el país y dijo que van 865.367,  que son 28.846 por millón de habitantes, aseguró.

Entregarán 1300 Yutong

En esta cadena médico-económica también anunció Maduro que se entregarán 1.300 autobuses de la marca china Yutong; la mitad nuevos y el resto reparados para incorporarlos las rutas a nivel nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: «Venezuela requiere de ayuda humanitaria urgente» indica HRW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído