Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio | ACN
Connect with us

Carabobo

Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Shares

Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.

La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato;  prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.

Alabó a Dios con su vida

El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.

El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.

Tercera beata venezolana

Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.

Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.

Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.

Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.

Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN

No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído