Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio | ACN
Connect with us

Carabobo

Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Shares

Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.

La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato;  prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.

Alabó a Dios con su vida

El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.

El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.

Tercera beata venezolana

Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.

Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.

Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.

Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.

Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN

No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído