Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio | ACN
Connect with us

Carabobo

Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Publicado

on

Madre Carmen
Compartir
  • 7
    Shares

Una señal de esperanza que llena de alegría se vivirá el próximo sábado 16 de junio; cuando la Madre Carmen Rendiles Martínez sea beatificada.

La ceremonia solemne, abierta al público, se realizará en Caracas, con la presencia del Cardenal Ángelo Amato;  prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Es el enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia; y de transmitir el mensaje que el sumo pontífice envía a todos los venezolanos.

Alabó a Dios con su vida

El cardenal Jorge Urosa Savino transmite un mensaje por distintos medios, para invitar a la celebración que tendrá lugar en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 am.

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen.

El Santo Padre Francisco dio a conocer el pasado 19 de diciembre el decreto de beatificación de Carmen Rendiles, luego de aprobarse una curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003, reseñó la publicación cristiana Aleteia en su oportunidad.

Tercera beata venezolana

Rendiles Martínez se convierte así, en la tercera beata venezolana, detrás de María de San José y Candelaria de San José.

Se le adelanta a 16 causas abiertas de sacerdotes, religiosos y laicos venezolanos que también esperan subir en los altares, incluido el doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La madre Carmen Rendiles es nativa de Caracas. Su fecha de nacimiento es el 11 de agosto 1903, y nació sin el brazo izquierdo, pero no fue impedimento para actuar con normalidad.

Desde pequeña se sintió atraída por la vida religiosa.

Precisamente, la curación milagrosa de la doctora Trinette Durán de Branger ocurrió en uno de sus brazos que quedó inmovilizado, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una operación, en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles ingresó el 25 de febrero de 1927 a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

Llegó a fundar diversos colegios en Caracas y otras regiones de Venezuela, donde les brindó educación a niños de escasos recursos económicos.

Además, su tesón, constancia y reconocida fe, la llevaron a fundar la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. Carmen Rendiles fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

Marlene Piña Acosta con agencias de noticias/ACN

No deje de leer: Fundación Deja Tu Huella inició programa “Siempre Contigo” en Carabobo

Carabobo

Filven capítulo Carabobo iniciará este jueves 18 de julio

Publicado

on

filven capítulo Carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde varios espacios del Casco Histórico de la Ciudad, se llevará a cabo la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo; la cual ofrecerá una variada programación desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.

La Filven capítulo Carabobo, será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador Rafael Lacava; partir de las 10 de la mañana.

La actividad literaria, se realizará en varios espacios como el Teatro Municipal de Valencia; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo,  la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; la Casa Natal de José Rafael Pocaterra y la Plaza Sucre.

En la Filven capítulo Carabobo, «leer es vida»

Bajo el lema «Leer es vida», la Filven capítulo Carabobo, reunirá esta vez a quienes son amantes de la lectura y la escritura en la tierra del Campo de Carabobo.

Durante los tres días, los presentes disfrutarán de varias manifestaciones culturales y se homenajeará; al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político carabobeño, José Rafael Pocaterra; nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Es importante resaltar, que Pocaterra fue intelectual autor de una diversidad de obras, entre ellas; El Doctor Bebé, Vidas Oscuras, Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

Además, será recordada la poetisa trujillana, Ana Enriqueta Terán, por su centenario de su nacimiento. Terán, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y en el mismo año; recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC).

Libros de diferentes editoriales

En la Filven capítulo Carabobo, también se presentarán libros en físico y digital, de editoriales públicas y privadas; entre las cuales se pueden mencionar a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana; y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta feria, es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cena),  organismo rector de la plataforma del libro; adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, cuentan con el apoyo del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Aunado a los antes mencionado, la Filven ofrecerá presentaciones musicales, danzas, obras teatrales, conversatorios; así como, perfomances, talleres, el concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia; y la interpretación de Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído