Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia - ACN
Connect with us

Opinión

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia: Por Juan Carlos León-Berastegui.- Con Criterio- Dedicado a los Sacerdotes Padre Carlos León y Padre Rodolfo Berastegui.- El 28 de agosto de 1944 salieron para Valencia un grupo de religiosas entre ellas la Madre Carmen Rendiles en calidad de Superiora, en esa época el viaje a Valencia  tomaba aproximadamente unos 5 horas.

Las hermanas tienen la misión  de encargarse de algunas actividades de la parroquia San José cuyo Párroco había invocado a Monseñor Adam para que lograse la venida de las hermanas de la pequeña sociedad a prestarle una ayuda en la agobiante tarea de atender un sinnúmero de actividades apostólicas propia de la parroquia San José.

Entre las obras de apostolado que se les encomiendan están la de impartir catequesis en la escuela pública y privada de la parroquia y en algunos barrios, a la actividad se le agrego la colaboración  con la escuela parroquial de niñas pobres. «Padre Alfonzo» los días domingo se dedicaban a la catequesis para el servicio doméstico, y en general estaban también disponibles para la organización y preparación de retiros para damas y niñas. Más tarde se agregaría la elaboración de hostias y la limpieza de la iglesia el cuidado y ornamentación de los altares.

Al principio a penas llegada las hermanas se instalan en una casa de la calle Diaz Moreno no muy lejos de la Iglesia de San José, Pero al poco tiempo se mudan a la calle Navas Spínola, La Madre Carmen asume su responsabilidad de Superiora de Valencia entregándose con toda el alma al servicio de las personas de la parroquia a la que ha sido destinada.

Su labor de beneficencia y dada la carencia económica de la congregación las lleva a pedir limosna en las casa de las familias Valencianas,  sus frecuentes ataques de asma y su discapacidad congénita no eran limitantes para levantarse muy temprano aunque pasara la noche en vela para cumplir su misión, su vida es un ejemplo a seguir,  rezo ante las centenarias imágenes religiosas de nuestra Iglesia de San José y camino por estas mismas  calles de nuestra Valencia haciendo la caridad fundo un Jardín de Infancia en la casa de la Calle Navas Spinola lo que fue la génesis del hoy Colegio Betania.

La Madre Carmen Rendiles, «Madre Carmen de Venezuela» se convierte en la tercera venezolana en ser reconocida por la Iglesia católica como Beata, un momento de júbilo para el país católico y una vida que merece ser conocida por la presente y futuras generaciones.

Juan Carlos León-Berastegui – @leonberastegui  – [email protected]

No deje de leer: Kim Kardashian promociona desnuda su perfume

Opinión

Cronicas de unas elecciones cuestionadas

Publicado

on

Compartir

Por:  Cora Paez de Topel

Analizando someramente los resultados de las elecciones regionales del pasado 21/11, nos atrevemos a opinar que no hubo sorpresas en lo que reflejaban las encuestas, ni en lo que a simple vista se veía venir,  en cuanto a que no era posible cambiarle el color rojo a las gobernaciones y alcaldías controladas políticamente por el régimen enquistado en el poder bajo el lema del Socialismo Revolucionario del s. XXI.  Y digo someramente porque a más  de una semana de realizadas las elecciones, algunos resultados siguen cuestionados, como es el caso de la gobernación del estado Barinas, en la que el opositor Fredy Superlano asegura su triunfo sobre Adán Chávez, hermano del difunto presidente HCF, quien ensartó a Venezuela en este despeñadero del cual no logramos bajarnos para seguir la senda democrática que nos conduzca por el camino del progreso, la paz, la libertad y la justicia social.

Sin descartar las triquiñuelas del CNE controlado mayormente por el oficialismo, el hecho de que el mapa político del país continue teñido de rojo, se debe en gran parte a la terquedad de los dirigentes y partidos de la oposición,  que no tuvieron la voluntad de unirse para alcanzar el triunfo electoral que les permitiera ponerle riendas al gobierno central desde el interior de la República.  Otro factor predominante fue el elevado número de la abstención de mas del 60% de quienes, pese a todas las recomendaciones, se negaron a salir a votar.  Si el argumento fue no apoyar a un régimen dictatorial en la convocatoria a elecciones, ni a un CNE tramposo, acaso  piensan ellos que ese hecho cambiará en las parlamentarias y presidenciales del 2024.

En todo caso, sigue la opción del Referendo Revocatorio planteado para fecha próxima,  con el fin de darle un sacudón a unos gobernantes que continúan aferrados a los puestos claves de la dirección de la República de Venezuela que, por el camino que va, se ha convertido en pobre bananera, como la vecina Cuba comunista, desplazando a la rica Venezuela  petrolera de la pasada era democrática.

Quienes desde la oposición ejercen la política, deben dejar a un lado los intereses personales para enfocarse en la perentoria tarea de rescatar al país de tantos oprobios:  millones de venezolanos emigrantes en busca de mejor calidad de vida, pérdida del valor adquisitivo de los bolívares, carencia de efectivo, la dolarización económica, el alto costo de los alimentos, las medicinas y los bienes esenciales, las fallas del agua potable, la electricidad, el gas, la gasolina.

En el estado Carabobo se vaticinaba el triunfo del gobernador Rafael Lacava por las razones expuestas de la abstención y división de la oposición, aparte del ventajismo oficial de utilizar los recursos del Estado en publicitar su nombre, maquillando los lugares públicos con colores llamativos y luces, retoque de paredes y muros en urbanizaciones de calles rotas y alcantarillas fracturadas, mantenimiento de las áreas verdes de las avenidas principales y autopista central con cuadrillas de jardineros trajeados con las camisetas en las que se lee  “Lacava 10”.   Una acción propagandística que lo favoreció en las encuestas y le facilito el triunfo.

La Alcaldía de Valencia la gano el joven Julio Fuenmayor, anterior Director de Operaciones del ente municipal.  La acción del joven Fuenmayor es prometedora, conociendo la buena labor que desempeño en el cargo anterior, la cual pude apreciar en fechas pasadas, cuando me toco hacerle una visita al entonces Alcalde Marves para plantearle algunos asuntos de los vecinos de Agua Blanca y Los Colorados, atendiéndonos con prontitud y esmero Julio Fuenmayor, en tanto el entonces Alcalde  ni porto  por la oficina.  Los municipios de San Diego y Montalbán quedaron en poder de la oposición.  Confiamos en que los alcaldes rojos trabajen a favor de sus municipios y en que el gobernador Lacava se esmere en mejorar al estado Carabobo, en especial a Valencia.

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.