Madre de Guaidó pidió a venezolanos retornar para reconstruir el país -
Connect with us

Nacional

Madre de Guaidó pidió a venezolanos retornar para reconstruir el país

Publicado

on

Madre - noticiasACN
Juan Guiadó jamás le dijo a su señora madre que se autoproclamaría presidente interino de Venezuela.
Compartir
  • 132
    Compartidos

La madre de Juan Guaidó, Norka Márquez, contó este miércoles a una radio argentina que su familia no sabía que su hijo se autoproclamaría presidente interino de Venezuela, y pidió a los que han emigrado que vuelvan para «ayudar a reconstruir» el país caribeño.

«Fue una sorpresa para la familia. No sabíamos que se iba a juramentar. Sabíamos de la presidencia de la Asamblea Nacional (que asumió a principios de este mes), pero no lo de la juramentación (como «presidente encargado» de Venezuela)», afirmó la madre de Guaidó a Radio La Red.

En una entrevista telefónica, Márquez fue preguntada acerca de si teme por su hijo, y respondió: «Sentimos que puede pasar. Él nos habla que no va a pasar nada, que estemos fuertes. Tenemos mucha fe en que no le va a pasar nada. Hablamos poco, por mensaje, chévere. Como madre siento que dentro de poco vamos a estar normales y va a llevar al país a buen término».

Madre pidió a compatriotas retornar

También la madre del autoproclamado presidente interino se refirió a los venezolanos que han emigrado a Argentina, a los que pidió: «Quiero que se vengan, que nos ayuden a reconstruir a Venezuela, son gente muy preparada. Que se vengan porque todos hacen falta para reconstruir al país».

Respeto posición del Papa

Sobre la posición en la crisis de Venezuela del papa Francisco, que ha llamado a evitar un derramamiento de sangre y ha evitado reconocer a Guaidó, dijo que «pensaba que iba a ser otra cosa, pero cada quien tiene su forma de ser, de pensar, de actuar y de vivir».

Del trabajo que tiene por delante su hijo, aseguró que «tiene una gran responsabilidad y lo va a lograr», y añadió: «No es solo él, es una responsabilidad de todos los venezolanos y hay que ayudarlo. Va a llevar al país al puerto seguro, solo falta anclaje».

En el plano más personal, la madre del joven que desafió al gobierno de Maduro admitió que la proclamación ha supuesto un vuelco en su vida: «Nos ha cambiado, no estamos más cerca. Nos ha cambiado emocionalmente, en la forma de caminar y de actuar. Nos sentimos muy orgullosos de él. Estamos firmes con él, vamos bien».

Recordó hasta su infancia

Sobre el momento en que conoció la noticia, la madre de Guaidó rememoró: «Se pasan miles de cosas por la cabeza, muchos recuerdos desde su infancia hasta este momento. Es un momento muy bonito. Es un muchacho joven, preparado para muchas cosas. Ahora tiene una gran responsabilidad a nivel nacional e internacional. Está en el ojo del mundo».

Por último, la madre del líder opositor expresó que «lo ve grande y fuerte», que «va por muy buen camino», y vaticinó: «Vamos a estar pronto en libertad, tendremos comida, medicinas. Seremos felices como éramos antes».

Madre - noticiasACN

La señora Norka Márquez esperanzada en su hijo que lo hará bien junto al pueblo venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres periodistas de la agencia Efe detenidos por autoridades venezolanas

paginas web

Nacional

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Publicado

on

tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo al gobierno nacional, Venezuela suma 444 casos y tres fallecidos por covid-19 para elevar el total a 138.739 y 1341 respectivamente.

Así lo informó, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez la noche de este sábado 27 de febrero; quien detalló que 442 son considerados de transmisión comunitaria dividimos entre; Caracas 86, Bolívar 58, La Guaira 48, Miranda 41, Zulia 32, Falcón 26, Carabobo 25, Táchira 24, Yaracuy 20, Apure 17, Monagas 16, Anzoátegui 12; Sucre 8, así como en Nueva Esparta 8, Aragua 8, Lara 8, Portuguesa 3 y Cojedes 2.

En cuanto a los importados, uno viene de Panamá y otro procedente de República Dominicana, ambos con ingresaron por La Guaira.

Es decir, que con ésta nueva actualización, el total de casos positivos confirmados en el país llegó a 138.739, de los cuales 130.834 ya están recuperadas; mientras los tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela suman a la cifra negativa.

Tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela

Aunado a lo antes anunciado, agregó que hay 6.564 pacientes con el virus activos, de los cuales 3.263 son asintomáticos; mientras 2.785 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 385 tienen Insuficiencia respiratoria aguda moderada y 131 están recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los fallecidos resportados éste sábado por Ñáñez, precisó que se trata de un hombre de 69 años del estado Bolívar, otro caballero de 67 años residente del Lara y un tercer masculino de 42 años en el Zulia.

Hasta el momento, aseguraron que han realizado 2.887.721 pruebas para detectar el virus en el país. Además, hay que resaltar que Distrito Capital, Bolívar y La Guaira son los estados con más casos positivos éste sábado.

Con información: ACN/VTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.