Madre e hija mataron a una embarazada para arrancarle el bebé
Connect with us

Sucesos

Madre e hija mataron a una embarazada para arrancarle el bebé

Publicado

on

Madre acn
Compartir

A una madre y su hija las acusan por estrangular y asesinar a una joven embarazada de nueve meses de gestación para arrancarle el bebé de su vientre en Chicago, Estados Unidos.

Clarisa Figueroa (46) y su hija Desiree (24), enfrentan cargos por  homicidio en primer grado por el asesinato de Marlen Ochoa-López de 19 años de edad. A la víctima la reportaron como desaparecida el pasado 23 de abril, el mismo día en que visitó la casa de las ahora imputadas.

Las autoridades informaron que Piotr Bobak (41), novio de Clarissa, lo acusaron por ayudar a ocultar el crimen. Según informó la Policía de Chicago, la menor confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima.

A la infortunada chica la estrangularon con un cable coaxial el cual hallaron en un cesto de basura de la vivienda. Allí también localizaron los restos mortales de Ochoa-López.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de los asesinos. Sin embargo, sospechan que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril cuando salía de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth. Caminaba en dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades.

Crimen a sangre fría

Ese día tenía que haber ido a recoger a su hijo a la guardería, pero nunca llegó. De acuerdo a la Policía y familiares, la víctima había conocido a sus asesinas a través de un grupo de Facebook, ahora cerrado, cuyas integrantes dan apoyo a madres en gestación.

Según dijo el jefe adjunto de los detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, la víctima fue a la casa de Clarisa Figueroa para recoger ropa y un coche para bebés. Una vez en el interior, donde entró con engaños, la asesinaron y al bebé lo extrajeron de su vientre.

Poco después, según la investigación policial, Clarisa Figueroa hizo una llamada al teléfono de emergencia 911 para avisar que el niño recién nacido tenía problemas para respirar. Luego lo ingresaron en estado crítico a un hospital cercano donde se encuentra en cuidados intensivos. Presenta daños cerebrales.

Desiree Figueroa declaró a los agentes que su madre había dado a luz al bebé. No obstante,  las pruebas de ADN confirmaron que el recién nacido es hijo de la víctima y de su esposo, Yovani López.

Los agentes procedieron esta semana a interrogar a las mujeres y examinar la vivienda. De igual manera, dentro de la casa se encontraron restos de sangre, ropa quemada y contenedores con líquidos de limpieza. El cadáver estaba en el interior de un cubo de basura en el patio trasero.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído