Connect with us

Sucesos

Madre e hija mataron a una embarazada para arrancarle el bebé

Publicado

el

Madre acn
Compartir

A una madre y su hija las acusan por estrangular y asesinar a una joven embarazada de nueve meses de gestación para arrancarle el bebé de su vientre en Chicago, Estados Unidos.

Clarisa Figueroa (46) y su hija Desiree (24), enfrentan cargos por  homicidio en primer grado por el asesinato de Marlen Ochoa-López de 19 años de edad. A la víctima la reportaron como desaparecida el pasado 23 de abril, el mismo día en que visitó la casa de las ahora imputadas.

Las autoridades informaron que Piotr Bobak (41), novio de Clarissa, lo acusaron por ayudar a ocultar el crimen. Según informó la Policía de Chicago, la menor confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima.

A la infortunada chica la estrangularon con un cable coaxial el cual hallaron en un cesto de basura de la vivienda. Allí también localizaron los restos mortales de Ochoa-López.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de los asesinos. Sin embargo, sospechan que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril cuando salía de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth. Caminaba en dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades.

Crimen a sangre fría

Ese día tenía que haber ido a recoger a su hijo a la guardería, pero nunca llegó. De acuerdo a la Policía y familiares, la víctima había conocido a sus asesinas a través de un grupo de Facebook, ahora cerrado, cuyas integrantes dan apoyo a madres en gestación.

Según dijo el jefe adjunto de los detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, la víctima fue a la casa de Clarisa Figueroa para recoger ropa y un coche para bebés. Una vez en el interior, donde entró con engaños, la asesinaron y al bebé lo extrajeron de su vientre.

Poco después, según la investigación policial, Clarisa Figueroa hizo una llamada al teléfono de emergencia 911 para avisar que el niño recién nacido tenía problemas para respirar. Luego lo ingresaron en estado crítico a un hospital cercano donde se encuentra en cuidados intensivos. Presenta daños cerebrales.

Desiree Figueroa declaró a los agentes que su madre había dado a luz al bebé. No obstante,  las pruebas de ADN confirmaron que el recién nacido es hijo de la víctima y de su esposo, Yovani López.

Los agentes procedieron esta semana a interrogar a las mujeres y examinar la vivienda. De igual manera, dentro de la casa se encontraron restos de sangre, ropa quemada y contenedores con líquidos de limpieza. El cadáver estaba en el interior de un cubo de basura en el patio trasero.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído