Madre escondió dos años a su hija en la maleta de su auto
Connect with us

Sucesos

Madre escondió dos años a su hija en la maleta de su auto

Publicado

on

Escondió acn
Compartir
  • 2
    Shares

La justicia francesa condenó a una madre que escondió dos años la existencia de su hija en el maletero de un vehículo.

Rosa Maria Da Cruz, de 50 años, fue encarcelada el viernes por la noche en la prisión de Limoges (centro de Francia), según la Fiscalía.

Además de su pena de prisión, la mujer fue condenada también a un seguimiento socio-judicial de cinco años, con requerimiento de cuidados, precisó su abogada Chrystèle Chassagne-Delpech.

Durante la audiencia se confirmó la pérdida total de autoridad parental sobre su hija Séréna, requerida por la Fiscalía. La mujer escondió a su bebé para que su marido y sus otros tres hijos no supieran.

Se pedía para Da Cruz, madre de otros tres hijos, una pena de ocho años de prisión. La defensa por su parte solicitaba la absolución. Después del alegato de la defensa, Da Cruz declaró: “Quiero pedir perdón a Séréna por todo el mal que le he hecho”. “Me doy cuenta de que le hecho mucho [daño] y de que no volveré a ver a mi hija”.

La escondió para que nadie supiera

“Este juicio no es el juicio de una negación del embarazo”, afirmó el abogado estatal Olivier Kern, con respecto a la tesis planteada por la defensa, que dominó los cinco días de proceso.

“Este juicio es el de la ocultación”, una ocultación “responsable de la privación de cuidados y alimentos, y de la violencia emprendida”, continuó Kern. Enumeró el aislamiento, las privaciones sensoriales, de estímulos, ausencia de contacto exterior, confinamiento al silencio, la “falta de todo” a la recién nacida. La mujer oriunda de Portugal escondió a la niña en un carro accidentado lleno de gusanos.

“Dos años, no son unas semanas”, dijo Kern. “Hace falta organización, reflexión para esconder a un niño a sus allegados, a su cónyuge, a sus hijos” durante ese tiempo. La niña no socializa ni habla. Se encuentra en un orfanato.

Da Cruz se enfrentaba a un máximo de 20 años de cárcel, en un caso juzgado por lo penal por el carácter “permanente” de las secuelas de Séréna, hallada a finales de octubre de 2013 desnuda, cubierta de excrementos, de larvas de gusano y de juguetes en el maletero del coche de su madre.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cinco heridos deja volcamiento en La Colonia Tovar

Publicado

on

Volcamiento en La Colonia Tovar
Compartir

Cinco personas resultaron heridas; tras volcamiento en La Colonia Tovar. Los miembros de una familia se trasladaban en un vehículo Toyota Samuray color Rojo Placas AE998R.

Las personas resultan afectadas; debido a un accidente de tránsito ocurrido en la carretera nacional El Junquito – La Colonia Tovar, sector Cucurucho este domingo.



Las víctimas son identificadas como Jesús Ramón Hache; Alejandro Godoy de 12 años, Juan Godoy (menor de edad); Heidi Alemán 31 años y María Oropeza.

Volcamiento en La Colonia Tovar

Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital José María Benítez de La Victoria; para ser atendidos.

Fuentes castrenses manifiestan; que el siniestro se produce debido a la imprudencia de otro conductor; que se da a la fuga después de haberlos impactado; mientras que el otro vehículo se desbarranca; dejando daños materiales y cinco lesionados que presentan heridas por politraumatismo leves.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía de Aragua; Protección Civil para prestar la ayuda a las víctimas.

Es importante destacar, que en este 2020 se han registrado varios accidentes, en la referida vía.

ACN/El Periodiquito

No dejes de leer: Mujer cae al vacio en distribuidor San Luis en Tocuyito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído