Madre escondió dos años a su hija en la maleta de su auto
Connect with us

Sucesos

Madre escondió dos años a su hija en la maleta de su auto

Publicado

on

Escondió acn
Compartir
  • 2
    Shares

La justicia francesa condenó a una madre que escondió dos años la existencia de su hija en el maletero de un vehículo.

Rosa Maria Da Cruz, de 50 años, fue encarcelada el viernes por la noche en la prisión de Limoges (centro de Francia), según la Fiscalía.

Además de su pena de prisión, la mujer fue condenada también a un seguimiento socio-judicial de cinco años, con requerimiento de cuidados, precisó su abogada Chrystèle Chassagne-Delpech.

Durante la audiencia se confirmó la pérdida total de autoridad parental sobre su hija Séréna, requerida por la Fiscalía. La mujer escondió a su bebé para que su marido y sus otros tres hijos no supieran.

Se pedía para Da Cruz, madre de otros tres hijos, una pena de ocho años de prisión. La defensa por su parte solicitaba la absolución. Después del alegato de la defensa, Da Cruz declaró: “Quiero pedir perdón a Séréna por todo el mal que le he hecho”. “Me doy cuenta de que le hecho mucho [daño] y de que no volveré a ver a mi hija”.

La escondió para que nadie supiera

“Este juicio no es el juicio de una negación del embarazo”, afirmó el abogado estatal Olivier Kern, con respecto a la tesis planteada por la defensa, que dominó los cinco días de proceso.

“Este juicio es el de la ocultación”, una ocultación “responsable de la privación de cuidados y alimentos, y de la violencia emprendida”, continuó Kern. Enumeró el aislamiento, las privaciones sensoriales, de estímulos, ausencia de contacto exterior, confinamiento al silencio, la “falta de todo” a la recién nacida. La mujer oriunda de Portugal escondió a la niña en un carro accidentado lleno de gusanos.

“Dos años, no son unas semanas”, dijo Kern. “Hace falta organización, reflexión para esconder a un niño a sus allegados, a su cónyuge, a sus hijos” durante ese tiempo. La niña no socializa ni habla. Se encuentra en un orfanato.

Da Cruz se enfrentaba a un máximo de 20 años de cárcel, en un caso juzgado por lo penal por el carácter “permanente” de las secuelas de Séréna, hallada a finales de octubre de 2013 desnuda, cubierta de excrementos, de larvas de gusano y de juguetes en el maletero del coche de su madre.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Dos hombres lesionados en colisión múltiple

Publicado

on

Colisión múltiple - acn
Se trata de cuatro vehículos de carga pesadas. (Foto: Redes)
Compartir

Colisión múltiple en la Autopista norte – sur El Valle, a la altura del túnel, tuvo como saldo dos hombres lesionados. El hecho vial ocasionó un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

Se trata de colisión de cuatro vehículos de carga pesadas tipo Jack dejando como resultado a dos hombres lesionados.

Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio y atendieron a los heridos en el hecho vial. Los identificaron como Gleifer González, de 36 años de edad. Presentó traumatismo de tórax.

Mientras que el otro lesionado responde al nombre de Manuel Esquela, de 35 años; quién presentó traumatismo múltiple.

Colisión múltiple - acn

Pérdidas materiales. (Foto: Redes)

Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital lo trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Los organismos que acudieron al sitio de la múltiple colisión sostuvieron, que hubo un derrame de combustible de unos 70 metros lineales.

El tráfico por esta vía estuvo interrumpido por varias horas. Los Paramédicos Viales en el sitio realizando labores para el pronto restablecimiento vial.

Por otro lado, investigan las causas que originó el siniestro vial, que aparte de ocasional dos lesionados, acarreó pérdidas materiales.

ACN/Redes

También puedes leer: Desmantelada banda delictiva Los Toperos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído