Sucesos
Madre e hija murieron por explosión de una bombona
Madre e hija murieron por graves quemaduras que sufrieron a causa de la explosión de una bombona. La tragedia el miércoles 20 cuando celebraban un cumpleaños.
A las dos personas fallecidas las identificaron como Yurimar del Carmen Rojas, de 39 años y Valeria Valentina Prado Rojas, de 12 años; quien era la cumpleañera.
En la tragedia, que ocurrió la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, también resultaron con lesiones cuatro menores; una niña y tres adolescentes, invitadas a la fiesta.
Responden al nombre de Ninoska Fernández, de 11 años de edad; Rebeca Restrepo, Branyelis Pereira, y Greismarys Abeldaño, las tres de 12 años.
La deflagración del cilindro de gas licuado (cgl), conocido como bombona, ocurrió en la casa 257 del sector La Victoria, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Versiones del hecho indican, que la celebración apenas comenzaba, cuando de pronto explotó el cilindro. Se presume que el siniestro ocurrió por un escape de gas por una mala instalación.
Las seis personas heridas las trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde les atendieron en el área de emergencia.

Momento en que trasladan a dos de las lesionadas para Maracaibo. (Foto: Cortesía Jacobo Vidarte)
Madre e hija murieron al explotar bombona
Yurimar del Carmen Rojas, murió el viernes luego de haber presentado quemaduras en más del 95% de su cuerpo. Mientras que su hija falleció el sábado, también producto de la gravedad de las heridas.
Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; informó que dos de las menores ya fueron trasladadas al Hospital La Coromoto, de Maracaibo.
Para el lunes 25 de noviembre estaban listos para trasladar a la tercera paciente al Hospital La Coromoto, pero se complicó.
El personal de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, recomendó que no estaba en condiciones de ser trasladada y por eso se pospuso. No se hará hasta nuevo aviso.
ACN/@JacoboVidarte/@TibisayRomero/El Estímulo
También puedes leer: Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes23 horas agoMiguel Ruiz regresa a Trotamundos para liderar nuevos talentos
-
Deportes15 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes16 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoMás de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET


