Sucesos
Madre venezolana priorizó el alimento de sus hijos y murió de anemia
Una madre venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos pero murió de anemia, la tarde del domingo, en Chilca, Perú.
La inmigrante llegó en octubre del 2018 al país inca junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en Venezuela.
Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en la mencionadacomunidad. En su habitación solo tenía una cama, dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una niña.
“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista de acuerdo a lo reseñado por el Diario correo de Perú.
Según las autoridades, los menores tendrían una tía en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.
Los niños señalaron que llegaron al país con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.
Cactus 24
No dejes de leer: Kim culpa a altos cargos de «gran crisis» por el virus en Corea del Norte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos6 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo6 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


