Desesperada madre venezolana vendió a su bebé en Colombia
Connect with us

Internacional

Desesperada madre venezolana vendió a su bebé en Cúcuta

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share
Una bebé de apenas tres meses de nacida la rescataron en Norte de Santander después que su madre, una migrante venezolana, la vendiera a un hombre.
Las autoridades locales asumieron la custodia de la lactante a quien rescataron en el municipio El Tarra. Los organismos de seguridad determinaron que en varias ocasiones la madre de la menor había dejado a su hija en manos de desconocidos.
La Policía de Norte de Santander puso a la bebé bajo la disposición delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). No descartan que la mujer haya vendido a su hija a cambio de algunos pesos.El organismo se encargará de la menor. Sin embargo, los uniformados localizaron a la madre. Valoran la posibilidad de interponer una denuncia en su contra por abandono de la menor. La niña se encontraba en la casa de un hombre quien la había registrado como su hija de manera ilegal.

En los últimos años numerosas madres venezolanas dejan a sus hijos en Colombia debido al drama económico que padecen. El tráfico de menores y la venta de niños suele incrementarse en Colombia con la llegada de desesperadas madres venezolanas. Prefieren venderlas a que sufran por falta de comida y medicinas en Venezuela.

De esa manera las madres se deslastran de las cargas que implican la manutención de los hijos.

Lee también:

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído