Desesperada madre venezolana vendió a su bebé en Colombia
Connect with us

Internacional

Desesperada madre venezolana vendió a su bebé en Cúcuta

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share
Una bebé de apenas tres meses de nacida la rescataron en Norte de Santander después que su madre, una migrante venezolana, la vendiera a un hombre.
Las autoridades locales asumieron la custodia de la lactante a quien rescataron en el municipio El Tarra. Los organismos de seguridad determinaron que en varias ocasiones la madre de la menor había dejado a su hija en manos de desconocidos.
La Policía de Norte de Santander puso a la bebé bajo la disposición delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). No descartan que la mujer haya vendido a su hija a cambio de algunos pesos.El organismo se encargará de la menor. Sin embargo, los uniformados localizaron a la madre. Valoran la posibilidad de interponer una denuncia en su contra por abandono de la menor. La niña se encontraba en la casa de un hombre quien la había registrado como su hija de manera ilegal.

En los últimos años numerosas madres venezolanas dejan a sus hijos en Colombia debido al drama económico que padecen. El tráfico de menores y la venta de niños suele incrementarse en Colombia con la llegada de desesperadas madres venezolanas. Prefieren venderlas a que sufran por falta de comida y medicinas en Venezuela.

De esa manera las madres se deslastran de las cargas que implican la manutención de los hijos.

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Internacional

Perú, Brasil y México los países de Latinoamérica más afectados por covid-19

Publicado

on

coronavirus en latinoamérica - ACN
Compartir

Con más de tres millones de contagios por covid-19, Perú, Brasil y México se mantienen como el epicentro mundial de la pandemia.

Este miércoles Brasil y México aumentaron los contagios y fallecidos por covid-19, 19 sin que la curva de la enfermedad muestre una tendencia a la baja, manteniéndose en la punta de la pandemia en América Latina junto a Perú, que ya superó los 11.000 fallecidos.

Por su parte, Brasil es el segundo país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, ya sumó otros 1.223 fallecidoss, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, que informó de 1,7 millones de contagios de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas.

Mientras que la cifra de fallecidos en la nación más grande de Latinoamérica llegó a los 67.964, según informó el gobierno del Jair Bolsonaro, quien dio positivo al virus. Pese a ello, hay alguna cifra que anima al optimismo: desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado.

Asimismo, el otro gigante de Latinoamérica, México registró un nuevo récord de casos de coronavirus, este miércoles alcanzó 6.995 nuevos contagios, ya acumula 275.003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.  Los nuevos casos confirmados son la mayor cifra para un día desde los 6.914 contagios del 4 de julio pasado.

Frente al aumento de contagios y la necesidad de mantener la distancia social que promueve la OMS, la imagen del día estuvo en la Casa Blanca donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue recibido como invitado por su homólogo estadounidense Donald Trump; ambos sonrientes y sin tapabocas, evitando el apretón de manos pero, obviando la pandemia como tema central del encuentro.

Perú es el segundo país con más casos

Este miércoles Perú superó los 11.000 muertos por coronavirus, una semana después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

Con 181 muertes en las últimas 24 horas, los fallecidos se incrementaron a 11.133, según el balance diario del Ministerio de Salud.

En los últimos 30 días han muerto 185 personas al día por covid-19 en promedio.

Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus, detrás de Brasil, y el quinto del mundo. Es el tercero en fallecidos en la región después del gigante sudamericano y México.

ACN/ DW

No dejes de leer: Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído