Pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo
Connect with us

Carabobo

Madres de pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo

Publicado

on

Pediatría de la chet
Compartir

El día a día para una madre que tiene a su hijo en el área de hospitalización de Pediatría de la CHET; transcurre entre preocupaciones e intentar conseguir cada insumo que le piden para salvar la vida de los pequeños.

Las madres de los niños hospitalizados señalaron que en el centro de salud les piden llevar insumos básicos como inyectadoras y guantes. Relataron que deben hacer los exámenes en instituciones privadas.
Yinmarys Marín, madre de una pequeña paciente con hidrocefalia contó que tuvo que vender objetos personales como nevera y cocina para poder costear todo lo referente a la situación de salud de su hija, Viky, denominada «la diva». La primera operación a la que sometieron a la pequeña costó 500 dólares, posteriormente ha gastado 300 dólares más; afirmó que ha recibido ayuda de fundaciones para hacerle frente a los elevados costos.
«Hay que volver a pagar serologías, más la sangre para quirófano, asimismo, tubos de ensayo, inyectadoras, yelco, todo eso me lo piden»; expresó que su otra hija perdió el primer lapso del colegio porque todo el dinero y la atención se ha ido en la recuperación de Viky.
Dormir en el piso o en las sillas del lugar son algunos de los sacrificios de estas madres para estar cerca de sus hijos durante este proceso; Yohana Añez, otra madre joven que se encuentra con su hija en el área de hospitalización del principal centro de salud de la región central, contó que los exámenes se los piden en clínicas «ya que es más seguro el resultado», «ha sido muy costoso, no esperaba esto, los días aquí han transcurrido fatal, nos ha tocado hasta montarnos en camioneticas a vender, hemos pagado hasta 500 mil bolívares por un examen», dijo.
Añez mencionó que duerme en una silla pero aseguró que hay muchas personas que duermen en el piso «yo no puedo porque a mi niña le sube la fiebre muy rápido». Las madres y familiares de los niños que se encuentran recluidos aseguraron que logran conseguir insumos gracias a las fundaciones que prestan ayuda en este lugar.

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído