Pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo
Connect with us

Carabobo

Madres de pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo

Publicado

on

Pediatría de la chet
Compartir

El día a día para una madre que tiene a su hijo en el área de hospitalización de Pediatría de la CHET; transcurre entre preocupaciones e intentar conseguir cada insumo que le piden para salvar la vida de los pequeños.

Las madres de los niños hospitalizados señalaron que en el centro de salud les piden llevar insumos básicos como inyectadoras y guantes. Relataron que deben hacer los exámenes en instituciones privadas.
Yinmarys Marín, madre de una pequeña paciente con hidrocefalia contó que tuvo que vender objetos personales como nevera y cocina para poder costear todo lo referente a la situación de salud de su hija, Viky, denominada «la diva». La primera operación a la que sometieron a la pequeña costó 500 dólares, posteriormente ha gastado 300 dólares más; afirmó que ha recibido ayuda de fundaciones para hacerle frente a los elevados costos.
«Hay que volver a pagar serologías, más la sangre para quirófano, asimismo, tubos de ensayo, inyectadoras, yelco, todo eso me lo piden»; expresó que su otra hija perdió el primer lapso del colegio porque todo el dinero y la atención se ha ido en la recuperación de Viky.
Dormir en el piso o en las sillas del lugar son algunos de los sacrificios de estas madres para estar cerca de sus hijos durante este proceso; Yohana Añez, otra madre joven que se encuentra con su hija en el área de hospitalización del principal centro de salud de la región central, contó que los exámenes se los piden en clínicas «ya que es más seguro el resultado», «ha sido muy costoso, no esperaba esto, los días aquí han transcurrido fatal, nos ha tocado hasta montarnos en camioneticas a vender, hemos pagado hasta 500 mil bolívares por un examen», dijo.
Añez mencionó que duerme en una silla pero aseguró que hay muchas personas que duermen en el piso «yo no puedo porque a mi niña le sube la fiebre muy rápido». Las madres y familiares de los niños que se encuentran recluidos aseguraron que logran conseguir insumos gracias a las fundaciones que prestan ayuda en este lugar.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído