Pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo
Connect with us

Carabobo

Madres de pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo

Publicado

on

Pediatría de la chet
Compartir

El día a día para una madre que tiene a su hijo en el área de hospitalización de Pediatría de la CHET; transcurre entre preocupaciones e intentar conseguir cada insumo que le piden para salvar la vida de los pequeños.

Las madres de los niños hospitalizados señalaron que en el centro de salud les piden llevar insumos básicos como inyectadoras y guantes. Relataron que deben hacer los exámenes en instituciones privadas.
Yinmarys Marín, madre de una pequeña paciente con hidrocefalia contó que tuvo que vender objetos personales como nevera y cocina para poder costear todo lo referente a la situación de salud de su hija, Viky, denominada «la diva». La primera operación a la que sometieron a la pequeña costó 500 dólares, posteriormente ha gastado 300 dólares más; afirmó que ha recibido ayuda de fundaciones para hacerle frente a los elevados costos.
«Hay que volver a pagar serologías, más la sangre para quirófano, asimismo, tubos de ensayo, inyectadoras, yelco, todo eso me lo piden»; expresó que su otra hija perdió el primer lapso del colegio porque todo el dinero y la atención se ha ido en la recuperación de Viky.
Dormir en el piso o en las sillas del lugar son algunos de los sacrificios de estas madres para estar cerca de sus hijos durante este proceso; Yohana Añez, otra madre joven que se encuentra con su hija en el área de hospitalización del principal centro de salud de la región central, contó que los exámenes se los piden en clínicas «ya que es más seguro el resultado», «ha sido muy costoso, no esperaba esto, los días aquí han transcurrido fatal, nos ha tocado hasta montarnos en camioneticas a vender, hemos pagado hasta 500 mil bolívares por un examen», dijo.
Añez mencionó que duerme en una silla pero aseguró que hay muchas personas que duermen en el piso «yo no puedo porque a mi niña le sube la fiebre muy rápido». Las madres y familiares de los niños que se encuentran recluidos aseguraron que logran conseguir insumos gracias a las fundaciones que prestan ayuda en este lugar.

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído