Pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo
Connect with us

Carabobo

Madres de pacientes de Pediatría de la CHET deben llevar hasta tubos de ensayo

Publicado

on

Pediatría de la chet
Compartir

El día a día para una madre que tiene a su hijo en el área de hospitalización de Pediatría de la CHET; transcurre entre preocupaciones e intentar conseguir cada insumo que le piden para salvar la vida de los pequeños.

Las madres de los niños hospitalizados señalaron que en el centro de salud les piden llevar insumos básicos como inyectadoras y guantes. Relataron que deben hacer los exámenes en instituciones privadas.
Yinmarys Marín, madre de una pequeña paciente con hidrocefalia contó que tuvo que vender objetos personales como nevera y cocina para poder costear todo lo referente a la situación de salud de su hija, Viky, denominada «la diva». La primera operación a la que sometieron a la pequeña costó 500 dólares, posteriormente ha gastado 300 dólares más; afirmó que ha recibido ayuda de fundaciones para hacerle frente a los elevados costos.
«Hay que volver a pagar serologías, más la sangre para quirófano, asimismo, tubos de ensayo, inyectadoras, yelco, todo eso me lo piden»; expresó que su otra hija perdió el primer lapso del colegio porque todo el dinero y la atención se ha ido en la recuperación de Viky.
Dormir en el piso o en las sillas del lugar son algunos de los sacrificios de estas madres para estar cerca de sus hijos durante este proceso; Yohana Añez, otra madre joven que se encuentra con su hija en el área de hospitalización del principal centro de salud de la región central, contó que los exámenes se los piden en clínicas «ya que es más seguro el resultado», «ha sido muy costoso, no esperaba esto, los días aquí han transcurrido fatal, nos ha tocado hasta montarnos en camioneticas a vender, hemos pagado hasta 500 mil bolívares por un examen», dijo.
Añez mencionó que duerme en una silla pero aseguró que hay muchas personas que duermen en el piso «yo no puedo porque a mi niña le sube la fiebre muy rápido». Las madres y familiares de los niños que se encuentran recluidos aseguraron que logran conseguir insumos gracias a las fundaciones que prestan ayuda en este lugar.

Carabobo

Carabobo se mantiene por debajo de los 20 casos de COVID-19 al día

Publicado

on

Carabobo por debajo de los 20 casos
Compartir

Mil 544 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, con lo que la cifra total llegó a 453.974 desde el inicio de la pandemia, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Carabobo se mantiene por debajo de los 20 casos, específicamente con 19.

Según Rodríguez, mil 536 casos de transmisión comunitaria y 8 importados, cuatro provenientes de Chile, tres de Panamá y uno de Costa Rica.

La región con más casos durante esta jornada fue Caracas con 474, seguido de Miranda con 435, Yaracuy con 132, Zulia con 95, Sucre con 70, Aragua con 68; Lara con 48, La Guaira con 37, Anzoátegui con 30 y Bolívar con 27.

Los estados con menos casos fueron Carabobo con 19, Trujillo con 16, Monagas con 15, Mérida con 13, Falcón con 12; Táchira con 9, Barinas con 8, Amazonas con 7, Apure con 3, Guárico con 2 y Nueva Esparta con 1.

De esta manera, Venezuela llegó a 453 mil 974 desde el inicio de la pandemia, aunque 438 mil 341 pacientes se han recuperado; el 97 % del total, con lo que solo hay 10 mil 255 casos activos.

Carabobo por debajo de los 20 casos

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por la COVID- 19, ambos en Caracas; con lo que la cifra de decesos llegó a 5 MIL 378 desde el inicio de la pandemia.

Nicolás Maduro expresó este sábado su preocupación ante el aumento de los contagios en el país, por lo cual pidió a los ciudadanos continuar; con las medidas de prevención y vacunarse.

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de COVID-19 y llegamos a 5 casos por 100 mil habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero; tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó el mandatario en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

Maduro aseguró que esto representa un crecimiento exponencial de contagios en Venezuela, lo que calificó como preocupante.

«Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de 2 años todo 2022».

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta saneamiento de drenajes en la comunidad Simón Bolívar III

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.