Madrid y Atlético ganaron y ahora van por títulos europeos
Connect with us

Deportes

Madrid y Atlético ganaron y ahora van por títulos europeos

Publicado

on

Madrid y Atlético
El galés Gareth Bale marcó en par de ocasiones en la goleada de Real Madrid ante Celta de Vigo 6-0 (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Real Madrid y el Atlético lucieron listos para disputar sus respectivas finales europeas, al ganar el sábado en sus encuentros; de la Liga española. Los merengues no precisaron de Cristiano Ronaldo para triturar 6-0 al Celta de Vigo, en lo; que fue su penúltimo encuentro antes de disputar el duelo por el título de la Liga de Campeones ante Liverpool.

Por su parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Getafe, apenas cuatro días antes de medirse al Marsella por; el cetro de la Liga Europa.

Sin Cristiano en el banco goleó

El técnico madridista Zinedine Zidane no convocó siquiera a Cristiano, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho; que le obligó a abandonar la cancha el fin de semana anterior, en el encuentro ante Barcelona, que es ya; campeón de España.

Gareth Bale se hizo cargo del ataque del equipo en ausencia del astro portugués, y anotó los primeros dos tantos; Francisco “Isco” Alarcón, el zaguero Achraf Hakimi y Toni Kroos se sumaron a la fiesta goleadora, y Sergi Gómez anotó; en su propia puerta.

El conjunto blanco enfrentará a Villarreal en la última fecha de la temporada doméstica. La final de la “Champions” está; programada para el 26 de mayo en Kiev.

“Era un partido importante, y los entrenamientos nunca pueden sustituir a la competición”, destacó Zidane. “Hoy lo hicimos bien desde el principio. Hubo mucho fútbol, metimos seis goles y sobre todo dejamos la portería a cero”.

“Koke” decidió

En el suburbio madrileño de Getafe, un gol tempranero de Jorge «Koke» Resurrección bastó para que el Atlético triunfara y se pusiera a tono para la final de la Liga Europa.

Koke anotó a los ocho minutos tras un pase de Antoine Griezmann.

El arquero colchonero Jan Olbak aseguró el triunfo cuando tapó el remate de penal del volante marroquí Faycal Fajr a los 78, después que el zaguero uruguayo Diego Godín le cometió una falta a Ángel Rodríguez dentro del área.

“Estoy contento de tener a Jan con nosotros, vino con mucha ilusión, ha tenido paciencia y está dentro de los mejores porteros del mundo”, valoró el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Con la mira puesta en el duelo contra Marsella por el título de la Liga Europa, Simeone plantó en cancha a su once de lujo, con Griezmann, Koke y Diego Costa. La final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente se jugará el miércoles en Lyon, Francia.

“No sabemos competir de otra manera”, aseveró Simeone. “Entendimos que la mejor manera era seguir el camino que hemos elegido, ir partido a partido, resolver un partido duro ante un equipo competitivo”.

La victoria consolidó al Atlético en la segunda plaza de la Liga al mantener una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

Sevilla y Villarreal aseguraron puesto europeo

En el clásico andaluz, el Sevilla aseguró el séptimo lugar del torneo doméstico y el pase a la próxima Liga Europa al conseguir un empate 2-2 de visita al Real Betis. Villarreal también confirmó su participación en la Liga Europa, como quinto de España, al vencer 4-2 al descendido Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.

Además, Valencia dio cuenta 1-0 del Girona, la Real Sociedad doblegó 3-2 a Leganés; Alavés superó 3-1 al Athletic Bilbao; y Eibar derrotó 1-0 a Las Palmas.

ACN/AP

No deje de leer: Lewis Hamilton partirá en la cuerda del Gran Premio de España

Deportes

¡MLB! Más de 30 magallaneros comienzan desde mañana juegos de exhibición

Publicado

on

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN
Eduardo Rodríguez a ajustar sus envíos de cara a la campaña.
Compartir

Magallanes en el Spring Training con 34  peloteros, comandados por José Altuve, Renato Núñez, Eduardo Rodríguez, Robinson Chirinos, entre otros, quienes desde mañana  comienzan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Los más de 30 navieros que desde hace dos semanas se fueron sumando a sus respectivas organizaciones y según la nota de prensa de la nave turca, la presencia creció con respecto al 2019, con seis más.

Mañana viernes 21 de febrero arrancan las Ligas de la Toronja y del Cactus, en la primera dirán presentes 18 bucaneros y en Arizona estarán 16.

La nota discriminó las posiciones de los 34. Nueve lanzadores en cada liga, mientras que los jugadores de posición en Florida estarán nueve y el Arizona siete.

En cuanto a los que pertenecen a roster de 40 son 23 y 11 están en calidad de invitados y uno de ellos es el «Rey» Félix Hernández.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

José Altuve a pasar la página.

Magallanes en el Spring Training

Sin duda que es José Altuve (Astros de Houston)  la máxima figura nauta, aunque esté en el «ojo de huracán» por el caso de robo de señas, el camarero no tiene nada que demostrar con su ofensiva, pero si limpiar ese episodio que no parece tener fin.

Otros peloteros como el candidato al Cy Young de la Liga Americana. el zurdo Eduardo Rodríguez, con 19 triunfos y más de 200 entradas lanzadas será uno de los abridores de Medias Rojas de Boston.

También hay que contar con el infielder Luis Arráez Mellizos del Minnesota) debutante en la segunda quincena de mayo, finalizó con ..334 de average en 94 desafíos.

Igualmente, el jugador del cuadro Renato Núñez (Orioles de Baltimore) con campaña de 31 cuadrangulares y más de 100 fletadas.

No podemos dejar de nombrar a Elvis Andrus, el campocorto titular de Rangers de Texas.

El chace que tendrá de nuevo Pablo Sandoval con Gigantes San Francisco (contrato de liga menor), pero tendrá que demostrar que bien tras su operación Tommy John.

«El Rey» por un puesto

Sin duda que los ojos estará puestos en Félix Hernández, el «exRey» de Seattle, ahora quiere ganarse un puesto en la rotación de Bravos de Atlanta, tras acordar contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

El ganador del Cy Young, seis veces en Juego de Estrellas y un «Juego perfecto» tendrá la misión de convencer, ahora con su hacha entre los dientes para conquistar un trono por lo menos una temporada más.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

El carabobeño por un puesto en la rotación de Atlanta.

Turcos en el Spring Trainnig

Liga de Toronja (18)

Bravos de Atlanta (2)) Félix Hernández (LD) * y Yangervis Solarte (INF) *

Orioles de Baltimore (2): Renato Núñez ((INF) y Cristian Alvarado (LD) *

Medias Rojas de Boston (4): Eduardo Rodríguez (LZ), José Peraza (INF), Martín Pérez (LZ) y Bryan Mata (LD) *

Filis de Filadelfia (2): Arquímedes Gamboa (INF), Deolis Guerra (LD).

Astros de Houston (2): José Altuve (INF) y Nivaldo Rodríguez (LD)

Marlins de Miami (1): Francisco Cervelli (C)

Mellizos de Minnesota (2): Luis Arráez (INF) y Edwar Colina (LD) *

Cardenales de San Luis (2): Ricardo Sánchez (LZ) y Óscar Hernández (C)

Ray de Tampa Bay (1): René Pinto (C) *

Liga de la Toronja (16)

Medias Blancas de Chicago (1): José Ruiz (LD)

Rockies de Colorado (2): Antonio Senzatela (LD) y Jesús Tinoco (LD)

Angelinos de Los Ángeles (1): Luis Rengifo (INF)

Dodgers de Los Ángeles (1): Brusdar Graterol (LD)

Cerveceros de Milwaukee (1): Andrés Eloy Blanco (INF) *

Atléticos de Oakland (2): Yusmeiro Petit (LD) y Carlos Pérez (C) *

Padres de San Diego (2): José Castillo (LZ) y Luis Torrens (C)

Gigantes de San Francisco (3): Enderson Franco (LD), Luis Madero (LD) * y Pablo Sandoval (INF) *

Rangers de Texas (3): Elvis Andrus (INF), Robinson Chirinos (C) y Yohander Méndez (LZ).

( * Invitado)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído