Madrid y Atlético ganaron y ahora van por títulos europeos
Connect with us

Deportes

Madrid y Atlético ganaron y ahora van por títulos europeos

Publicado

on

Madrid y Atlético
El galés Gareth Bale marcó en par de ocasiones en la goleada de Real Madrid ante Celta de Vigo 6-0 (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Real Madrid y el Atlético lucieron listos para disputar sus respectivas finales europeas, al ganar el sábado en sus encuentros; de la Liga española. Los merengues no precisaron de Cristiano Ronaldo para triturar 6-0 al Celta de Vigo, en lo; que fue su penúltimo encuentro antes de disputar el duelo por el título de la Liga de Campeones ante Liverpool.

Por su parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Getafe, apenas cuatro días antes de medirse al Marsella por; el cetro de la Liga Europa.

Sin Cristiano en el banco goleó

El técnico madridista Zinedine Zidane no convocó siquiera a Cristiano, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho; que le obligó a abandonar la cancha el fin de semana anterior, en el encuentro ante Barcelona, que es ya; campeón de España.

Gareth Bale se hizo cargo del ataque del equipo en ausencia del astro portugués, y anotó los primeros dos tantos; Francisco “Isco” Alarcón, el zaguero Achraf Hakimi y Toni Kroos se sumaron a la fiesta goleadora, y Sergi Gómez anotó; en su propia puerta.

El conjunto blanco enfrentará a Villarreal en la última fecha de la temporada doméstica. La final de la “Champions” está; programada para el 26 de mayo en Kiev.

“Era un partido importante, y los entrenamientos nunca pueden sustituir a la competición”, destacó Zidane. “Hoy lo hicimos bien desde el principio. Hubo mucho fútbol, metimos seis goles y sobre todo dejamos la portería a cero”.

“Koke” decidió

En el suburbio madrileño de Getafe, un gol tempranero de Jorge «Koke» Resurrección bastó para que el Atlético triunfara y se pusiera a tono para la final de la Liga Europa.

Koke anotó a los ocho minutos tras un pase de Antoine Griezmann.

El arquero colchonero Jan Olbak aseguró el triunfo cuando tapó el remate de penal del volante marroquí Faycal Fajr a los 78, después que el zaguero uruguayo Diego Godín le cometió una falta a Ángel Rodríguez dentro del área.

“Estoy contento de tener a Jan con nosotros, vino con mucha ilusión, ha tenido paciencia y está dentro de los mejores porteros del mundo”, valoró el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Con la mira puesta en el duelo contra Marsella por el título de la Liga Europa, Simeone plantó en cancha a su once de lujo, con Griezmann, Koke y Diego Costa. La final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente se jugará el miércoles en Lyon, Francia.

“No sabemos competir de otra manera”, aseveró Simeone. “Entendimos que la mejor manera era seguir el camino que hemos elegido, ir partido a partido, resolver un partido duro ante un equipo competitivo”.

La victoria consolidó al Atlético en la segunda plaza de la Liga al mantener una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

Sevilla y Villarreal aseguraron puesto europeo

En el clásico andaluz, el Sevilla aseguró el séptimo lugar del torneo doméstico y el pase a la próxima Liga Europa al conseguir un empate 2-2 de visita al Real Betis. Villarreal también confirmó su participación en la Liga Europa, como quinto de España, al vencer 4-2 al descendido Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.

Además, Valencia dio cuenta 1-0 del Girona, la Real Sociedad doblegó 3-2 a Leganés; Alavés superó 3-1 al Athletic Bilbao; y Eibar derrotó 1-0 a Las Palmas.

ACN/AP

No deje de leer: Lewis Hamilton partirá en la cuerda del Gran Premio de España

Deportes

¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Publicado

on

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN
Compartir

Comienza la Liga de Campeones con 32 equipos en lisa, pero como siempre un puñado de favoritos y otro grupito que siempre está al acecho.

Será una edición que tendrá final en Estambul, Turquía el 30 de mayo de 2020, donde los clubes españoles, italianos y alemanes buscarán desbancar a Liverpool, el actual monarca que comienza este martes de visitante contra Nápoles.

Pero también hay que estar pendiente como el inicio de Barcelona que anunció la retorno de Lionel Messi a las canchas, tras superar su lesión; Real Madrid que contará a plenitud de su nueva ficha el belga Eden Hazard, pero sin duda que el plato fuerte de esta primera fecha será el partido entre Atlético de Madrid y Juventus de Turín, en el Wanda Metropolitano,

Comienza la Liga de campeones 2019-2020

España contará con cuatro clubes, el multicampeón (13 coronas y cuatro en las últimas seis ediciones) Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético.

El Calcio italiano lo comanda la «Vecchia Signora», también están Inter de Milán, Nápoles y Atalanta.

Por los ingleses los dos finalistas de la Champions pasada, el monarca Liverpool, Tottenham, Manchester City, más el campeón de la Liga Europa, Chelsea.

Alemania con el siempre peligroso Bayern Múnich, pero también estarán Borussia Durtmund, Bayern Lerverrkusen y Leipzig.

Francia contará con tres representantes: Paris Saint Gerrmain, Olýmpique Lyon y Lille. Mientras que Rusia dice presente con el Zenit de San Petersburgo y Lomomotiv de Moscú. Otro con un par será Bélgica, Brujas y Genk.

Completan la lista Galatasaray (Turquía), Olympicos (Grecia), Estrella Roja (Serbia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Salzburgo (Austria), Slavia Praga (República Checa), Dínamo Zagred (Croacia), Ajax (Holanda) y Benfica (Portugal).

Liverpool arranca la defensa

Sin duda alguna que las miradas estarán puestas en el arranque del actual monarca Liverpool que de nuevo se ampara el senegalés Sadio Mane. el egipcio Mohamed Salah y brasileño Roberto Firmino.

Tendrá como principal adversario en el grupo E, el Nápoles que lo recibe este martes 17 de septiembre (3:00 pm) ambos clubes a no tener problemas para acceder a los octavos de final.

Salzburgo de Austria espera a Genk belga (3:00 pm), partido de vital importancia en el arranque porque después tendrán que vérselas con los favoritos.

Barcelona y con Messi convocado

Comienza la Liga de Campeones y la buena noticia para Barcelona es que contará por lo menos en la convocatorio de su capitán argentino Lionel Messi, quien recibió el alta médica tras recuperarse de la lesión que no le ha permitido debutar en esta temporada.

Será la primera oportunidad de ver por primera vez en cancha al rosarino junto al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez.

Los dirigidos por Ernesto Valverde que integran la llave F, visitan al Borussia Dortmund (3:00 pm).

Por su parte, Inter de Milán que comenzó muy bien el Calcio, con el belga Lukakus como su nueva pieza se miden de local (12:55 pm) a una de las escuadras que vienen de la fase previa el Slavia Praga. 

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

Lionel Messi listo para comenzar. (Foto: EFE)

La llave más pareja

Ninguno aparece en el radar de llegar hasta Estambul, lo que lo hacen un grupo parejo. La llave G, con Olympique Lyon y Zenit ruso, se miden en el campo del primero.

Los otros dos integrantes, Benfica recibe este martes al Leipzig alemán, que posiblemente sea el club que podría ser el dolor de cabeza si saca resultados positivos.

Chelsea a bregar sin refuerzos

Se ganó su puesto al titularse en la Liga Europa. Chelsea comienza la Liga de Campeones sin Eden Hazard, además sin poder reforzarse por sanción de la UEFA espera en su feudo a Valencia (2:00 pm), ambos favoritos en el Grupo H.

Pero puede dejar de mirar de reojos lo que hará el Ajax holandés, la revelación de la campaña pasada al dejar en el camino al campeón Madrid y a la Juventus, pues arranca de anfitrión versus Lille (2:00 pm).

Madrid arranca el miércoles

Con el belga Eden Hazard listo para el debut en Champions con el máximo ganador de «Orejonas» Real Madrid, integrante del grupo A visitará al PSG (3:00 pm) con bajas importantes.

La escuadra merengue, de la mano Zinedine Zidane, ahora si desde el arranque de temporada tendrá que demostrar desde el arranque que está en la baraja.

Con la base que integran el gales Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kross, el croata Luka Modric, su capitán Sergio Ramos, los brasileños Casemiro y Marcelo, más lo que pueda aportar el colombiano James Rodríguez entre otros, comenzar la Liga de Campeones con el pie derecho sería fenomenal.

Su rival francés PSG, que no contará con el brasileño Neymar, quien debe «pagar»  una fecha de sanción, además sin el uruguayo Edison Cavani y el galo Kylian Mbappé pues querrá salir con algo de local. Será la ocasión para que Keylor Navas, el «tico» que lo ganó todo en Madrid, pues ahora tendrá que taparle en contra.

 

 

Los otros dos del grupo, Brujas recibe al Galatasaray (12:55 pm), que se armó en la delantera con el colombiano Radamel Falcao, quien ya rompe las redes en el campeonato turco.

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

El balga Eden Hazard a su primer juego de Champions con los merengues. (Foto: EFE)

Un favorito y un subcampeón

Bayern Múnich comienza la Liga de Campeones de local ante Estrella Roja (3:00 pm) y junto al polaco Robert Lewandowski buscará sumar completo para poner orden desde el arranque.

Por su parte, Tottenham de Mauricio Pochettino y actual subcampeón irá al rectángulo del Olympicos griego.

 

City-Shakhtar, Zagreg-Atalanta

No debería tener problemas en el grupo C, Manchester City con Sergio Agüero como su principal punta de lanza y visita al Shakhtar Donetsk (3:00 pm).

Atalanta comienza la Liga de Campeones de forastero contra Dínamo Zagreb.

Arderá el Wanda Metropolinano

Atlético de Madrid comienza la Liga de Campeones  en su reducto el Wanda Metropolitano cuando reciba el miércoles a la Juventus de Turín (3:00 pm), dos clubes entre los favoritos de ir por la máxima corona del clubes de Europa.

Diego Simeone sin dos jugadores que fueron claves en su sistema como Griezmann ahora con Barcelona y el central uruguayo Diego Godín retirado, pues la empresa es altamente dura.

Aún así se basa en su columna vertebral en la media con Koke, el francés Tomas Lemar, el mexicano Héctor Herrera, adelante con el novel lusitano de 19 años João Félix y el de más vagaje el «lagarto» Diego Costa.

Juventus de nuevo irá por todas con Cristiano Ronaldo al frente, junto a los argentino Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandžukić.

Los otros dos del grupo, Bayer Leverkusen recibirá a Lokomotiv de Moscú ruso (3:00 pm).

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

Cristiano Ronaldo pisará de nuevo el Wanda. (Foto: EFE)

 

Primer jornada

 

ACN/MAS

No deje de leer: «Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído