Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa de al vencer a Eintracht
Connect with us

Deportes

Madrid exhibe firmeza y completa la «manito» de Supercopas de Europa (+ video)

Publicado

on

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn
Karim Benzema alza su primera copa como capitán. (Fotos: EFE)
Compartir

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa de fútbol para pasar a ser el equipo más laureado de la competición; iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, pero igual cayó 2-0, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

Un equipo que gana cada final que juega exhibiendo una seguridad en sí mismo encomiable. Sin caras nuevas ni pruebas que encajar. Con los mismos referentes; el salvador Thibaut Courtois, la conexión letal Vinícius-Benzema. Con el dominio de un centro del campo de leyenda que añade un logro más a su extenso historial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, apuesta segura en las grandes citas.

Medirse al campeón de Europa y hacerlo tras recibir un set del Bayern en su estreno en la Bundesliga, fue una invitación al Eintracht a no arriesgar en exceso, a ser conservador; más aún sin su estrella Filip Kostic, a punto de ser anunciado por la Juve, con Santos Borré aislado en punta. Su planteamiento provocó un inicio insípido. Sin espacios. Fútbol control con ausencia total de vértigo.

Alaba abrió la cuenta que encaminó para lograr la corona. (Foto: EFE)

Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa

Nada pudo hacer cuando tras un saque de esquina, Benzema se suspendió en el aire en un gran salto, cabeceó a una zona donde no se esperaba la aparición de Casemiro, que cedió en bandeja de oro el tanto a Alaba; lo más difícil ya estaba conseguido. El cerrojo alemán se abrió y estaba obligado a regresar a su identidad. A recuperar la valentía que había dejado en el vestuario.

El fútbol madridista se afinó en el segundo acto. Encontró la fiabilidad a base de combinaciones repletas de criterio por el interior. Esos momentos en los que la clase de Modric se impone y desafía cualquier lógica sobre la edad o el paso del tiempo.

Benzema selló el triunfo

El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente; su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

Un tanto especial para Karim, criticado años atrás por su falta de pegada y ahora máximo referente goleador. Superó a Raúl como segundo artillero de la historia madridista, ahora con 324; ya solo por detrás del jugador al que tanto asistió, Cristiano Ronaldo, cuyo adiós provocó una de las mayores mutaciones de un futbolista.

Cualquier intento del Eintracht fue en vano. Acabó con tres delanteros pero sin inquietar más a Courtois; Ancelotti tuvo tiempo de hacer debutar a Rüdiger y Tchouameni, de realizar un guiño a Ceballos en momentos en los que decide su futuro. El Real Madrid inició el curso exhibiendo firmeza el camino al mayor desafío.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro, el Mejor de la final

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro; un galardón que aseguró es una anécdota al lado de un nuevo éxito colectivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Casemiro acabó el partido sangrando en una pierna tras un nuevo derroche de esfuerzo; clave en las coberturas defensivas como destacó su entrenador, y también en ataque, dando la asistencia del primer gol a David Alaba.

«Es una marca de guerra, todos damos todo dentro del campo. Es complicado hablar de un trofeo así individual, me quedo más feliz con el título que hemos ganado ante el campeón de la Europa League. Sabíamos que iba a ser difícil, era una final y es importante empezar ganando»; dijo en rueda de prensa.

Madrid conquistó quinta Supercopa - noticiacn

Casemiro (i) junto a Ancelotti celebran otra corona. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, 85′), Modric (Rodrygo, 66′); Fede Valverde (Camavinga, 76′), Vinícius (Ceballos, 85′) y Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Eintracht (0): Trapp; Touré (Lucas Alario, 70′), Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode (Gotze, 58′), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58′); y Borré. DT. Oliver Glasner.

Goles: Alaba (37′); Benzema (65′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestado: Alario (90+2′). Escenario: Estadio Olímpico de Helsinki. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas sufre más de lo previsto para lograr la victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes y Tigres reciben «luz verde» de la OFAC

Publicado

on

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn
Compartir

Magallanes y Tigres reciben licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés); dio a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este viernes 30 de septiembre.

Ambos clubes, era los únicos de los ochos que hacen vida en la pelota rentada nacional, que aún mantenían el veto de la OFAC; por lo que sus organizaciones no podían contratar o utilizar peloteros o personal técnico ligado a las organizaciones pertenecientes a la Major League (MLB), desde 2019, cuandoe entró en vigencia el veto.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC

«Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado»; colgó en sus redes sociales Navegantes del Magallanes.

«Recibimos la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement»; escribió el club bengalí.

Mientras que en la página de la LVBP, a través del presidente, Giuseppe Palmisano, escribió «La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC»; indicó.

La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019; completa el escrito de la LVBP.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn

Branger: «Podemos contar con todos nuestros jugadores»

“Ya desde el día de hoy podemos contar con todos nuestros jugadores afiliados a los equipos
pertenecientes a las organizaciones de Major League. Agradeciendo la labor realizada por la
LVBP presidida por Giuseppe Palmisano en este trabajo arduo, el cual hoy llegó a feliz término.
Arriba el Magallanes”, expresó a prensa turca su presidente, Maximiliano Branger.

De esta manera, celebramos que nuestros gandreligas y ligamenoristas puedan ser parte de
nuestro equipo para la venidera contienda 2022-2023 de la LVBP, algo que no sucedía desde la
campaña 2017-2018; indica la nota.

En igualdad de condiciones…

Cabe recordar que desde el veto que pesaba para ambas escuadras, tras decidir la OFAC que tenían vinculación con el Gobierno nacional; solo les permitió firmar o contratar jugadores de ligas independientes u otras del Caribe, no vinculadas a la MLB,

Eso cambió las condiciones de campeonato local, por lo que nautas y felinos podían tener en sus róster siete foráneos, dos más que el resto de sus contrincantes; que sí podían tener peloteros vinculadas a la MLB.

A saber

  • Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacnEl 5 de agosto de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro; decreta bloqueo económico total salvo exepciones.
  • Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores; debido al dominante patrocinio de PDVSA y otros enter oficiales en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.
  • El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
  • La temporada de la LVBP arrancará el próximo 22 de octubre con el partido inaugural entre el actual campeón, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).
  • El resto de la jornada será Cardenales de Lara-Tigres de Aragua, en Barquisimeto (4:00 pm); Leones del Caracas-Águilas del Zulia, en Caracas (5:00 pm) y Caribes de Anzoátegui-Bravos de Margarita, en Puerto La Cruz (7:00 pm).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.