Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa de Europa
Connect with us

Deportes

Real Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa europea

Publicado

on

Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa - noticiacn
La medalla, trofeo y balón de la final de la Supercopa de Europa.
Compartir

Real Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa de Europa. Una escuadra merengue casi sin cambios respecto al equipo que ganó la Liga de Campeones, irá mañana miércoles 10 de agosto en busca de su primer trofeo de la temporada al enfrentar a a oncena de Francfort en Helsinki.

Será la reedición de un encuentro histórico que Real Madrid le ganó 7-3 a los alemanes en 1960. con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo DiStefano; para alzarse con su quinto campeonato europeo consecutivo, una marca a la que nadie se ha siquiera acercado desde entonces. Unos 127.000 espectadores presenciaron el duelo en Glasgow.

Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa

El conjunto merengue casi no hizo cambios. Sigue confiando su ataque a Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo, y los veteranos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos manejan los hilos del mediocampo; las únicas dos incorporaciones de relieve fueron las del zaguero Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ya no están Isco Alarcón y Gareth Bale, a quienes no les renovaron sus contratos.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool, con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio; quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid; con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius.

Los ‘tres tenores’ -Casemiro, Kroos y Modric-, el «triangulo de las Bermudas» como bautizó Ancelotti, juntos desde el inicio.

Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa - noticiacn

Los jugadores del Real Madrid participan en el entrenamiento este martes en el estadio Olímpico de Helsinki. (Foto: EFE)

Benzema su gran bandera

De nuevo Benzema, con sus 34 años, volverá a ser el referente del ataque; el francés fue el máximo goleador de la liga española y de la Champions. Anotó 44 goles en 45 partidos y alcanzó a Raúl en el segundo lugar de la tabla de máximos cañoneros de la historia del club, con 323 goles. Solo los supera Cristiano Ronaldo, con 451.

Por su parte, Eintracht inició la temporada goleando 4-0 al Magdeburgo de la segunda división por la primera ronda de la Copa Alemana; oero luego cayó 6-1 ante el Bayern de Múnich en el arranque de la Bundesliga.

El club de Francfort ganó una sola vez la liga alemana, en 1959; tiene asimismo un solo título europeo, la Copa UEFA de 1980.

La divisa que dirige Oliver Glasner, buscará hacerle daño con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, como única punta; pero por los costados con Kamada y Götze.

Estrenan tecnología semiautomática

Por primera vez se usará tecnología semiautomática para resolver situaciones dudosas; cuenta con 29 cámaras que permiten al personal que revisa las jugadas sacar conclusiones más rápidamente, según la UEFA.

El sistema fue probado en la Eurocopa femenina recién concluida y en la Liga de Campeones del año pasado: la FIFA piensa usarla en la Copa Mundial de Qatar.

Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa - noticiacn

Jugadores del Eintracht de Frankfurt inspeccionan el estado del césped del estadio Olímpico de Helsinki (Foto: EFE)

A saber

  • Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5); su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. 
  • El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (Sevilla), 2016 (Sevilla) y 2017 (Manchester United); los perdió contra Chelsea (1998), Galatasaray (2000) y Atlético de Madrid (2018).
Madrid y Eintracht se juegan la Supercopa - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El venezolano Nahuel Ferraresi es el nuevo jugador del Sao Paulo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cristiano niega un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Publicado

on

Cristiano desmintió acuerdo con Al-Nassr
Foto: Cortesía
Compartir

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, desmintió que llegó a un acuerdo con el equipo Al Nassr para irse a jugar a Arabia Saudita cuando finalice el Mundial de Qatar, como lo publicaron recientemente diversos medios de comunicación.

El exdelantero del Manchester United; hizo la aclaratoria a los periodistas al término del encuentro entre Portugal y Suiza que finalizó con marcador 6-1 a favor del conjunto luso.

Cristino dijo en la zona mixta del estadio de Lusail que su fichaje con Al Nassr, “No es cierto”.

Además, el también exdelantero del Real Madriddeseó una pronta recuperación a Pelé: “Mejoría para Pelé. Nuestro rey tiene que mejorar, es lo que queremos”.

Cristiano desmintió acuerdo con Al-Nassr

Al ser preguntado si su sueño es ser campeón del mundo, el goleador luso dijo que «claro que sí».

Vale mencionar que el diario Marca publicó que CR7 estaba muy cerca de ser jugador del Al-Nassr a partir del 1 enero; para las próximas dos temporadas a cambio de unos 200 millones de euros por curso.

Por el momento, se desconoce cuál va a ser el siguiente equipo de Cristiano Ronaldo, de 37 años, centrado ahora en el Mundial de Qatar.

Con información: ACN/Mundo Deportivo

No deje de leer:

Portugal y un joven juegan tenis con Suiza y pasan a cuartos (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.