Madrid eliminó a Liverpool y se mete a las seminales de Champions
Connect with us

Deportes

Madrid elimina a Liverpool y va ante Chelsea en semis de Champions

Publicado

on

Madrid eliminó a Liverpool - noticiacn
Thibaut Courtois fue el ángel de Madrid al tapar de todo.
Compartir

Defenderse también es una estrategia y así pasó en Anfield, Real Madrid eliminó a Liverpool y se mete a las seminales de Champions; tras empatar a cero y con su colchón de 3-1 en casa le bastó para citarse en la penúltima instancia ante otro inglés, Chelsea.

Las semifinales, las primeras en tres años, sitúan al club blanco como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia.

Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejísima decimocuarta, Madrid aguantó en Anfield uno de los partidos más sufridos de su historia reciente; no por el marcador, sino por las sensaciones.

Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el «You’ll Never Walk Alone» sonase en soledad; el espíritu de las 50.000 personas que hubieran copado las gradas en otra situación elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar al Real Madrid.

Madrid eliminó a Liverpool

Comiéndose a los blancos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionando la salida de balón; Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a mano cambiada a James Milner desde la frontal.

El belga sostenía al equipo, mientras Madrid se contentaba con oler la pelota; con mucha precaución, se olvidaban de ir como locos a por la puerta del brasileño Alisson Becker, para alargar las posesiones y enfriar un encuentro en el que el Liverpool solo demandaba ritmo.

A lo único que no renunciaba el Real Madrid era a las transiciones ofensivas tras pérdida, y en una de esas el francés Karim Benzema; con dos recortes sobre Nathaniel Phillips en los que mareó al central, se encontró con el palo.

Una vez más, como en el Clásico ante el Barcelona, la madera rechazaba al Real Madrid, que se iba a marchar al descanso con un valioso 0-0; después de ver cómo Georginio Wijnaldum erraba una ocasión en la que, como si de un penalti con bote se tratara, envió la pelota al cercano Goodison Park.

Madrid eliminó a Liverpool - noticiacn

Salah tuvo varias (11) y Casemiro (D) fue la columna de Madrid en el medio.

Courtois se vistió de ángel

El paso por vestuarios no cambió el plan del Real Madrid, aferrado al clavo de no recibir y sustentado en un Courtois que volvió a vestirse de ángel para sacarle un disparo a bocajarro al brasileño Roberto Firmino.

Solo las carreras aisladas de otro brasileño, Vinicius Jr., desahogaban a una escuadra merengue acogotada, incapaz de mostrar la superioridad que se vio en Valdebebas; la hoja de ruta era resistir y los de Zinedine Zidane vivían cada minuto con el corazón en un puño, como si cada jugada fuera la última y el Liverpool estuviera a solo un gol de la clasificación.

Rival se volcó, pero nada

Diogo Jota, Salah, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold… Todos rozaron el batir a Courtois. Todos sin acierto; mientras JUrgen Klopp agachaba la cabeza en la banda, a sabiendas de que sin público esto podría haber sido otra cosa. Zidane se echaba las manos a los bolsillos y asistía tranquilo al funcionamiento del plan.

Liverpool murió volcado. El Real Madrid vivió encerrado, pero vivió y volverá a unas semifinales por primera vez desde 2018.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Robertson, Kabak (Jota, 60′), Phillips, Alexander-Arnold; Milner (Thiago, 60′), Fabinho y Wijnaldum; Salah, Mané (Oxlade-Chamberlain, 82′) y Firmino (Shaqiri, 82′). DT. Jürgen Klopp

Real Madrid (0): Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Valverde; Casemiro, Kroos (Odriozola, 72′), Modric; Asensio (Isco, 82′), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 72′). DT. Zinedine Zidane.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestados: Robertson (25′) y Phillips (59′); Casemiro (25′). Escenario: Estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: F1 crea una nueva competición en línea femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña líder jonronero y Hernández se la sacó a un paisano (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sacó undécimo jonrón - noticiacn
Ronald Acuña soltó su jonrón 11 para despegarse en ese departamento.
Compartir

Ronald Acuña sacó undécimo jonrón de la temporada para despegarse de nuevo en la cima de ese departamento con 11, pero Vladimir Guerrero disparó cuadrangular de tres carreras por Azulejos de Toronto, que aprovechó el dubitativo fildeo de Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse 5-3.

El dominicano sumó tres imparables; incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes; Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Bravos pidió revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue quieto.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman; quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera. Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Acuña sacó undécimo jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas, dejando atrás a otros cuatro jugadores con una decena per cápita: Mitch Haniger (Marineros de Seattle); J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y José Ramirez (Indios de Cleveland).

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (11), dos anotadas (32, líder) empujada; William Contreras de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1392284372280152067

Hernández se la sacó a Alzolay

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos jonrones para Indios de Cleveland venciera a Cachorros de Chicago 3-2.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay.

Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez; con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, quien cargó con la derrota (1-3) en seis episodios.

https://twitter.com/i/status/1392266580579528705

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.