Madrid y Juventus tendrán que remontar en el retorno de la Champions
Connect with us

Deportes

¡Retorna la Champions! Real Madrid y Juventus salen contra las cuerdas

Publicado

on

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN
Real Madrid en la última práctica puliendo detalles para medirse al City.
Compartir

Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus se completarán con cuatro duelos; en los que Real Madrid y Juventus tendrán que remontar a City y Lyon, respectivamente este viernes 7 de agosto.

CopaMientras que Bayern firmará un trámite ante Chelsea de la ida; Barcelona-Nápoles, un poco más abierto el 1-1 de la ida.se verán en el Camp Nou vacío, como todo el resto de partidos, aunque estos dos pautados para el sábado 8 de agosto.



Con dos eliminatorias de cuartos de final ya definida, Atalanta-París Saint-Germain y Leipzig-Atlético; otros ocho equipos sueñan con acompañar en la siguiente ronda a los únicos que tuvieron tiempo de culminar los octavos de final antes de que estallara la pandemia generada por el COVID-19.

Han pasado exactamente 4 meses y 28 días desde que Atlético de Madrid asaltara Old Trafford para eliminar a Liverpool; el 11 de marzo, tras la prórroga de aquel duelo, fue la última vez que se vio rodar una pelota en la máxima competición continental.

Sin prórroga, ese mismo día, el París Saint-Germain también tuvo tiempo de eliminar a Borussia Dortmund; antes, el 10 de marzo,  Leipzig hizo lo mismo con Tottenham y Atalanta a  Valencia. El resto de equipos ya no pudieron disputar los encuentros de vuelta.

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN

Madrid y Juventus tendrán que remontar

Uno de ellos, Real Madrid, visitará este viernes 7 de agosto a City con la misión de cambiar la historia del 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu; pero ahora campeón de la Liga española, en un retorno casi perfecto.

Real MadridLo hará con una misión casi imposible. El club más galardonado de Europa con 13 títulos,;tendrá que remontar por primera vez en su historia un resultado adverso tras caer en la ida como local.

Nunca antes en la Copa de Europa, Madrid consiguió esa hazaña; además, Zidane, como entrenador, jamás ha sido eliminado en la Liga de Campeones y Guardiola ha conseguido que el francés se asome al abismo.

El técnico blanco tendrá una baja sensible para afrontar una remontada que se antoja complicadísima; sin Sergio Ramos, sancionado tras su expulsión en la ida.

Éder Militao sustituirá a su capitán en el centro de la defensa; además dejó en casa al colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale. 

Mientras, Guardiola deberá lidiar con las ausencias de Benjamin Mendy (también sancionado) y del lesionado Sergio «Kun» Agüero; eso es el guión de un duelo en el que el Real Madrid, esta vez, no es favorito.

La «Vecchia Signora» con ventaja en casa

Por su parte, en el Allianz Stadium de Turín; otro campeón de Liga,  Juventus, también está contra las cuerdas.



El equipo de Maurizio Sarri tiene que voltear una situación de emergencia tras perder 1-0 frente al Olympique Lyon; justo después de ganar la Serie A por novena ocasión al hilo (récord en Europa), el cuadro italiano quiere mantener sus aspiraciones de añadir otro título a sus vitrinas.

Sarri dio descanso en la última jornada de Liga a Cristiano Ronaldo; que no pudo pelear por la Bota de Oro a cambio de recibir oxígeno de cara a la Liga de Campeones.

Su otro jugador franquicia, Paulo Dybala, se encuentra entre algodones con un problema muscular; mientras que Douglas Costa, Khedira y De Sciglio ya son baja definitiva por lesión.

Al frente tendrá a un cuadro francés, con la Ligue 1 suspendida definitivamente desde abril, acabó el torneo fuera de los puestos europeos; tendrá una oportunidad de arreglar su mal curso alcanzando los cuartos de final.

Los hombres de Rudi García tendrán a casi toda su plantilla disponible; solo Youssouf Koné, en la enfermería, es baja.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado; Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Cristiano

Cristiano Ronaldo buscará ser de nuevo héroe.

Barcelona-Nápoles de pronóstico

Madrid y Juventus tendrán que remontar, pero Barcelona no la tiene nada fácil; aunque sacó un buen resultado en Nápoles (1-1), el equipo de Quique Setién acabó la temporada con dudas y sin título la Liga.

Setién, sin los sancionados Busquets y Vidal; con las dudas de Lenglet y Griezmann, deberá evitar una derrota que pondría en evidencia su proyecto.

Nápoles vive pendiente de su capitán, Lorenzo Insigne, quien salió tocado en la última jornada de Liga tras lesionarse.

Sin embargo, Gennaro Gattuso podrá contar con los centrales Koulibaly y Manolas; que añadirá morbo al duelo por el gol que marcó con el Roma en 2018 que eliminó al Barcelona en cuartos.

Bayern más cómodo ante Chelsea

La eliminatoria más clara, a priori, es la que cerrarán Bayern y Chelsea en el Allianz Arena; los bávaros ganaron en la ida 3-0; con el doblete de Gnabry y el tanto de Lewandowski, cierra casi todas las puertas al equipo de Frank Lampard, que necesitará un milagro para pasar.

Info

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fallece la leyenda del beisbol Hank Aaron a los 86 años (+ vídeo)

Publicado

on

Muere Hank Aaron - noticiasACN
El beisbol en el mundo está de luto con la muerte de Hank Aaron.
Compartir

Muere Hank Aaron, la leyenda del beisbol, más conocido como ‘Hammerin Hank’ (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas; falleció este viernes a los 86 años, informaron los Bravos de Atlanta.

El equipo con el que Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas como profesional dijo que falleció «en paz mientras dormía»; aunque no se ha revelado la causa de muerte.

El Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, ‘hits’ de extrabases y bases totales; pero también es recordado por un «swing», el 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium con el que quebró la marca del legendario Baby Ruth.

https://twitter.com/AlfreAlvarez3/status/1352750045108514816

Muere Hank Aaron

El jardinero nacido en Mobile (Alabama) conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing; de los Dodgers de Los Ángeles.

La hazaña de aquella noche le deparó una serie de amenazas de muerte. «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi, pero soy negro»; lamentó un año después al referirse al pulso que ganó a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida»; dijo al revelar que guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Considerado el verdadero rey del jonrón

Aaron puso fin a su carrera en 1976 con 755 ‘jonrones’; un registro que Barry Bonds superó con 762 en 2007, aunque muchos consideran a Aaron como el verdadero rey.

Aunque siempre expresó tristeza por las acusaciones sobre uso de esteroides en el beisbol a fines de los años 90 y comienzos del nuevo siglo; Aaron nunca cuestionó las marcas fijadas por los peloteros salpicados por la sospecha de haberlos consumido.

Exaltado a Cooperstown en su primer año

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta; se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama; lo que sí logró el relevista panameño Mariano Rivera.

El expresidente Bill Clinton afirmó que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial; que hizo posible la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Mike Schmidt, otro miembro del Salón de la Fama; describió a Aaron como «un hombre tranquilo, humilde, una superestrella de bajo perfil».

Muere Hank Aaron - noticiasACN

Números de gloria

El jardinero tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas; nunca conectó más de 47 ‘jonrones’, pero alcanzó al menos 20 en 20 temporadas consecutivas.

Además, ganó un título de bateo y en un año acumuló apenas 63 ponches; fue líder de la Liga Nacional en ‘onrones y remolcadas cuatro veces en cada categoría; su único lamento fue no lograr la Triple Corona.

Tampoco recibió la atención que merecía hasta el final de su carrera. Jugó apenas en dos Series Mundiales; siempre estuvo lejos de la atención de la prensa en Milwaukee y Atlanta.

«En mi época, los periodistas deportivos no respetaban a los peloteros a menos que jugaran en Nueva York o Chicago»; lamentó Aaron en una entrevista en 1999.

«Si no eras de una ciudad grande, era difícil que se fijaran en ti»; enfatizó entonces.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.