Madrid y Juventus tendrán que remontar en el retorno de la Champions
Connect with us

Deportes

¡Retorna la Champions! Real Madrid y Juventus salen contra las cuerdas

Publicado

on

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN
Real Madrid en la última práctica puliendo detalles para medirse al City.
Compartir

Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus se completarán con cuatro duelos; en los que Real Madrid y Juventus tendrán que remontar a City y Lyon, respectivamente este viernes 7 de agosto.

CopaMientras que Bayern firmará un trámite ante Chelsea de la ida; Barcelona-Nápoles, un poco más abierto el 1-1 de la ida.se verán en el Camp Nou vacío, como todo el resto de partidos, aunque estos dos pautados para el sábado 8 de agosto.



Con dos eliminatorias de cuartos de final ya definida, Atalanta-París Saint-Germain y Leipzig-Atlético; otros ocho equipos sueñan con acompañar en la siguiente ronda a los únicos que tuvieron tiempo de culminar los octavos de final antes de que estallara la pandemia generada por el COVID-19.

Han pasado exactamente 4 meses y 28 días desde que Atlético de Madrid asaltara Old Trafford para eliminar a Liverpool; el 11 de marzo, tras la prórroga de aquel duelo, fue la última vez que se vio rodar una pelota en la máxima competición continental.

Sin prórroga, ese mismo día, el París Saint-Germain también tuvo tiempo de eliminar a Borussia Dortmund; antes, el 10 de marzo,  Leipzig hizo lo mismo con Tottenham y Atalanta a  Valencia. El resto de equipos ya no pudieron disputar los encuentros de vuelta.

Madrid y Juventus tendrán que remontar - noticiasACN

Madrid y Juventus tendrán que remontar

Uno de ellos, Real Madrid, visitará este viernes 7 de agosto a City con la misión de cambiar la historia del 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu; pero ahora campeón de la Liga española, en un retorno casi perfecto.

Real MadridLo hará con una misión casi imposible. El club más galardonado de Europa con 13 títulos,;tendrá que remontar por primera vez en su historia un resultado adverso tras caer en la ida como local.

Nunca antes en la Copa de Europa, Madrid consiguió esa hazaña; además, Zidane, como entrenador, jamás ha sido eliminado en la Liga de Campeones y Guardiola ha conseguido que el francés se asome al abismo.

El técnico blanco tendrá una baja sensible para afrontar una remontada que se antoja complicadísima; sin Sergio Ramos, sancionado tras su expulsión en la ida.

Éder Militao sustituirá a su capitán en el centro de la defensa; además dejó en casa al colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale. 

Mientras, Guardiola deberá lidiar con las ausencias de Benjamin Mendy (también sancionado) y del lesionado Sergio «Kun» Agüero; eso es el guión de un duelo en el que el Real Madrid, esta vez, no es favorito.

La «Vecchia Signora» con ventaja en casa

Por su parte, en el Allianz Stadium de Turín; otro campeón de Liga,  Juventus, también está contra las cuerdas.



El equipo de Maurizio Sarri tiene que voltear una situación de emergencia tras perder 1-0 frente al Olympique Lyon; justo después de ganar la Serie A por novena ocasión al hilo (récord en Europa), el cuadro italiano quiere mantener sus aspiraciones de añadir otro título a sus vitrinas.

Sarri dio descanso en la última jornada de Liga a Cristiano Ronaldo; que no pudo pelear por la Bota de Oro a cambio de recibir oxígeno de cara a la Liga de Campeones.

Su otro jugador franquicia, Paulo Dybala, se encuentra entre algodones con un problema muscular; mientras que Douglas Costa, Khedira y De Sciglio ya son baja definitiva por lesión.

Al frente tendrá a un cuadro francés, con la Ligue 1 suspendida definitivamente desde abril, acabó el torneo fuera de los puestos europeos; tendrá una oportunidad de arreglar su mal curso alcanzando los cuartos de final.

Los hombres de Rudi García tendrán a casi toda su plantilla disponible; solo Youssouf Koné, en la enfermería, es baja.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado; Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Cristiano

Cristiano Ronaldo buscará ser de nuevo héroe.

Barcelona-Nápoles de pronóstico

Madrid y Juventus tendrán que remontar, pero Barcelona no la tiene nada fácil; aunque sacó un buen resultado en Nápoles (1-1), el equipo de Quique Setién acabó la temporada con dudas y sin título la Liga.

Setién, sin los sancionados Busquets y Vidal; con las dudas de Lenglet y Griezmann, deberá evitar una derrota que pondría en evidencia su proyecto.

Nápoles vive pendiente de su capitán, Lorenzo Insigne, quien salió tocado en la última jornada de Liga tras lesionarse.

Sin embargo, Gennaro Gattuso podrá contar con los centrales Koulibaly y Manolas; que añadirá morbo al duelo por el gol que marcó con el Roma en 2018 que eliminó al Barcelona en cuartos.

Bayern más cómodo ante Chelsea

La eliminatoria más clara, a priori, es la que cerrarán Bayern y Chelsea en el Allianz Arena; los bávaros ganaron en la ida 3-0; con el doblete de Gnabry y el tanto de Lewandowski, cierra casi todas las puertas al equipo de Frank Lampard, que necesitará un milagro para pasar.

Info

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.