Madrid recibe a Chelsea en primer asalto de semis en Champions
Connect with us

Deportes

Madrid-Chelsea: primer asalto en semifinales de Champions

Publicado

on

Madrid recibe a Chelsea - noticiacn
Compartir

Tras centrar los focos como uno de los impulsores de la fallida SuperLiga europea, Real Madrid recibe a Chelsea el martes 27 de abril (3;00 pm. hora venezolana) en el primer asalto en busca del billete a la final de Champions.

El seísmo causado por este conato de ‘rebelión’ de doce grandes de Europa, llevó a especulaciones sobre posibles sanciones al Real Madrid por este movimiento; pero el propio Zinedine Zidane descartó cualquier peligro.

«Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año»; afirmó el técnico merengue este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales del torneo continental contra el Chelsea, al referirse a una posible sanción por el intento de levantar «carpa aparte» con la Superliga.

«Se habla mucho ahora con este tema, dentro, fuera… pero a lo que hay que estar es al partido de mañana«; insistió el técnico merengue, que aspira a su cuarto título de Liga de Campeones como técnico del Real Madrid.

Madrid recibe a Chelsea

Más allá de los vaivenes en los despachos; Real Madrid afronta el encuentro como una forma de reaccionar tras una única victoria en los últimos cuatro partidos.

El equipo merengue también acumula tres partidos sin ver puerta en esos últimos cuatro encuentros; el último un 0-0 contra Betis el sábado en Laliga.

«Cada vez que perdemos puntos se dice que estamos mal y no es así», decía, tras el partido contra el Betis, Zidane, cuyo equipo sigue luchando por LaLiga y la Champions.

«Estamos vivos en las dos competiciones, no vamos a elegir. Llegamos de muchas dificultades y hemos sido capaces de levantar las cosas, ahora nos falta un mes de competición y vamos a competir hasta el final», dijo este lunes el técnico merengue.

El Real Madrid tendrá que recuperar su mejor versión goleadora si quiere salir del Alfredo Di Stéfano con un buen resultado para la vuelta en Stamford Bridge la próxima semana.

«Empezamos el partido con la idea de ir a ganar, tenemos que darlo todo para lograr un buen resultado«, aseguró este lunes el central Raphael Varane.

Regresa Toni Kroos

El equipo merengue llega exigido físicamente a su trigésima semifinal de Champions para la que recuperará en el centro del campo al alemán Toni Kroos, tras superar sus problemas musculares.

El germano seguramente acompañará en el medio a Luka Modric y Casemiro, pero en la zaga, Zidane ya adelantó que Ferland Mendy, que sigue recuperándose de una sobrecarga, «no va a estar, todavía le falta algo».

Por delante, junto al imprescindible Karim Benzema, cuyos bajones de cara al gol influyen mucho en los resultados del equipo, Zidane podría volver a dar minutos a Eden Hazard, que volvió el sábado contra el Betis tras tres meses ausente.

«Estamos contentos de tener a Eden (Hazard), va a aportar mucho al equipo y, bueno, a seguir«; aseguró el técnico del Real Madrid en vísperas del choque contra un Chelsea que busca su segunda Copa de Europa.

Los «Blues» con una sola baja

Tras un arranque espectacular de Thomas Tuchel en el banquillo de los ‘Blues’ a principios de año, el equipo inglés parece haber perdido fuelle con una derrota y un empate en sus últimos cuatro encuentros.

El técnico alemán del Chelsea podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Mateo Kovacic con problemas musculares.

«Será un partido muy cerrado. Queremos apretar en los dos partidos y darlo todo» para ganar, aseguró el delantero Timo Werner a la web del club inglés.

A saber

  • Dos ingleses, un español y un francés sobreviven en el torneo. Dos ya han sido alguna vez campeones,  Real Madrid, trece y Chelsea, una. Otros dos aspiran a serlo: París Saint Germain y Manchester City.
  • Madrid y Chelsea se encuentran en Europa por primera vez en veintitrés años.
  • Las tres últimas veces que la escuadra merengue ha jugado semifinales al final alzó la «Orejona».

Madrid recibe a Chelsea - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas recibe otra distinción mundial por sus saltos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Petición online para cancelar Juegos de Tokio suma miles de apoyos

Publicado

on

Petición online para cancelar Juegos - noticiacn
Mientras piden cancelar la justa ecuménica, la llama sigue su paso en suelo nipón. (Foto: @Tokyo2020es)
Compartir

Petición online para cancelar Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó este viernes 7 de mayo las 200.000 firmas.

La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya; va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.

También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga; a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Petición online para cancelar Juegos

La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para «proteger vidas» y denuncia que «la pandemia está lejos de haber terminado»; que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los JJOO y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas»; explica la petición.

Personal sanitario alzado

El personal sanitario en Japón se ha rebelado contra el plan para desplegar a 10.000 de ellos para los JJOO en un momento de enorme presión por la cuarta ola en Japón; que actualmente tiene activado el estado de emergencia en las regiones más pobladas y que, debido a la subida de contagios, se va a ampliar hasta final de mayo.

La gota que colmó el vaso fue una petición presentada del comité organizador; para que la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) aportara a 500 profesionales para trabajar de forma «voluntaria» durante los Juegos.

«Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de super contagio que empeore la situación en la que ya estamos», añade la petición.

COI firmó acuerdos con farmacéuticas

Ayer mismo, el COI anunció la firma de un acuerdo para que Pfizer y BioNTech donen dosis de su vacuna contra el COVID-19 a los participantes en los Juegos, incluyendo deportistas, técnicos, federativos y representantes de comités nacionales; aunque todavía no se conocen todos los detalles logísticos de esta decisión.

La petición de Change.org concluye pidiendo a los responsables de los organismos implicados que escuchen «las voces de dentro y fuera de Japón»; que piden la cancelación de los Juegos y, en ese sentido, recuerda que los sondeos en el país asiático muestran que el 80% de los consultados no quieren que se celebre Tokio 2020. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira y América empatan en Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.