Madrid recibe a Liverpool y City a Dortmund en cuartos de Champions
Connect with us

Deportes

Madrid-Liverpool y City-Dortmund abren cuartos de Champions

Publicado

on

Madrid recibe a Liverpool - noticiacn
Compartir

El llamado duelo de 19 Copas y otro choque entre dos aspirantes de lujo abren los cuartos de final: Real Madrid recibe a Liverpool  y Manchester City a Borussia Dortmund son los dos primeros platos de este martes de Champions, en sus partidos de ida.

Mañana 7 de abril, completarán el primer banquete, los finalista de la pasada edición, el campeón Bayern Múnich frente al París Saint Germain y la sorpresa Oporto ante al tercer cuadro inglés que sigue en lisa, Chelsea.

El antepenúltimo tramo de la Liga de Campeones irrumpe con cierto aire de revancha para algunos y con maleficios que derrumbar para otros; pero para todos supone el desafío de avanzar hacia la conquista del principal objetivo de la temporada.

Liverpool y París Saint Germain tienen cuentas pendientes con sus rivales de cuartos de final; para City, Borussia, Oporto y Chelsea es un reto romper esta barrera y alcanzar las semifinales que tradicionalmente se resisten.

Seis de los ocho supervivientes sobresalen en el cuadro de honor del torneo. Madrid con trece títulos; Bayern Múnich, actual campeón, y Liverpool con seis; Oporto  suma dos; Dortmund y Chelsea con uno cada uno; solo City, que jamás ha llegado siquiera a la final y PSG subcampeón en la edición pasada, carecen de la ‘orejona’ en sus vitrinas.

Madrid recibe a Liverpool

Madrid recibe a Liverpool y protagonizan un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane; que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en ligar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool; pero el francés Karim Benzema ha tomado el mando como artillero.

Aquella final repleta de vértigo de la Liga de Campeones 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato; frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Zidane por otra hazaña

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.

Madrid recibe a Liverpool, para este último hasta el pasado sábado todo eran malas caras, pero el triunfo ante el Arsenal por un contundente 0-3 ha levantado los ánimos del equipo, que ahora lo enfoca ante todo en continuar con vida en la Champions, con una divisa que parece volver a tomar el camino, de la mano del egipcio Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Madrid recibe a Liverpool - noticiacn

City-Borussia

Los cuartos de final son un muro para Manchester City que se enfrenta al Borussia Dortmund; el conjunto el español Pep Guariola lleva cuatro años seguidos en esta situación pero solo en una los atravesó.

Fue en la temporada 2015-2016 la única vez que superó este tramo y con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo; fue apartado de la final por el Real Madrid.

Ahora City, dominador incontestable de la Premier, es uno de los grandes favoritos; lleva 706 minutos sin encajar un gol; desde que el colombiano Luis Diaz marcó para el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos y está cerca de superar el récord del Arsenal, que mantuvo 995 con su puerta a cero.

Erling Haaland es la amenaza del City y el principal argumento del Borussia Dortmund; con Edin Terzic como entrenador desde diciembre pasado, cuando sustituyó a Lucien Favre.

El atacante noruego ha marcado en los seis últimos partidos que ha jugado;  el máximo anotador del torneo fue clave en la eliminación del Sevilla en octavos.

Bayern-PSG

Bayern Múnich y París Saint Germain, que se verán el miércoles, también reservan cuentas pendientes; la reedición de la final del pasado año en Lisboa supone una revancha para el campeón francés que nunca ha ganado este título, aferrado a Kylian Mbappe y con Neymar ya en acción, ponen a prueba al campeón que no contará con Lewandowski, baja para un mes.

El conjunto parisino, que cedió el sábado el liderato de la Ligue 1 al Lille, pierde al italiano Marco Verratti, aislado por dar positivo de coronavirus. El buen nivel ofrecido contra el Barcelona en octavos estimula al París Saint Germain, más sólido con el argentino Mauricio Pochettino.

Por su parte, el campeón sigue intratable. Asentado en el liderato de la Bundesliga transita con autoridad por Europa; invicto en la Liga de Campeones el representante alemán está en cuartos de final por decimonovena vez.

El París Saint Germain tiene aún menos tradición en el Viejo Continente. La Champions es su asignatura pendiente;. está entre los ocho mejores por séptima vez. En las anteriores solo se clasificó en dos. En la temporada 1994-95 y en el pasado curso, cuando llegó a la final.

Madrid recibe a Liverpool - noticiacn

Oporto-Chelsea

Es otro duelo del  miércoles, Oporto y Chelsea completa los enfrentamientos del antepenúltimo tramo; tanto la ida como la vuelta se jugará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla por los condicionantes y restricciones provocadas por la Covid-19.

Los cuartos de final son una barrera también para los dos aspirantes; el representante luso, que sorprendió a Juventus en octavos, no ha superado este tramo desde que ganó el título hace diecisiete años con Jose Mourinho en el banquillo. De hecho, las dos únicas veces que alcanzó las semifinales logró el trofeo. La otra vez fue en 1986-87. Las otras seis fue eliminado.

Por su parte, Chelsea, al que dirige ahora Thomas Tuchel, sustituto de Frank Lampard en diciembre, ha estado entre los ocho finalistas en nueve ocasiones. El verdugo del Atlético Madrid sacó adelante siete de ellas aunque esta temporada es la primera vez que alcanza este tramo desde el año 2014.

Estrellas para rato, pero faltará una

Son unos cuartos minados de estrellas: Neymar, Kylian Mbappe o Erling Haaland saltan de nuevo a la escena que echará en falta al polaco Robert Lewandowski; lesionado con su selección y ausencia en el campeón.

El noruego Haaland, pieza cotizada por todos los grandes clubes, lidera la clasificación de goleadores con diez tantos; cuatro más que Neymar, Mbappe o Giroud que van por detrás.

A saber

  • Entre Madrid (13) y Liverpool (6) suma 19 títulos. El cuadro blanco, al margen de los ocho mejores de la competición en los dos últimos años; ha disputado treinta y seis series de cuartos de final, más que nadie, las superó en veintinueve ocasiones y en seis se quedó fuera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Norte no asistirá a los JJOO de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hamilton: «He cometido un error por primera vez en mucho tiempo»

Publicado

on

Hamilton lamentó error
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo clasificado en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, lamentó el error cometido al intentar doblar a su compatriota George Russell (Williams).

El inglés mantiene el liderato del Mundial; con un punto de margen sobre el ganador en Imola (Italia), el neerlandés Max Verstappen.

«En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba»; dijo sobre los pilotos que le acompañaron este domingo en el podio.

Hamilton lamentó error

«Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo», lamentó; «pero por suerte he podido remontar».

«Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell»; explicó Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla.

«Por suerte, he podido volver a la carrera y conseguir unos buenos puntos para el equipo. Tras la salida lanzada, he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos»; afirmó el siete veces campeón del mundo y defensor del título.

https://twitter.com/F1/status/1383825148239745024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1383825148239745024%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-hamilton-he-cometido-un-error-por-primera-vez-en-mucho-tiempo-imolagp-f1

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hamilton saldrá desde la ‘pole’, acompañado por Pérez en la primera línea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.