Madrid se la juega ante PSG y City a sellar el trámite
Connect with us

Deportes

Madrid obligado a vencer a PSG y City a sellar trámite ante Sporting

Publicado

on





Madrid se la juega ante PSG - noticiacn
Compartir

Real Madrid se la juega ante PSG mañana miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones; mientras que Manchester City, que recibe a Sporting Portugal, tiene su pase a cuartos en el bolsillo tras su clara victoria en la ida en Lisboa.

El PSG, finalista de la Liga de Campeones en 2020, se impuso por 1-0 en la ida contra la escuadra merengue; que tiene el récord de títulos en la competición (trece).

Kylian Mbappé, cuyo futuro la próxima temporada es objeto de todo tipo de rumores, será observado con lupa; el delantero de 23 años podría vestir la camiseta del Real Madrid dentro de unos meses y la hipótesis de una prolongación por el club francés parece cada vez más débil.

Será un duelo donde Lionel Messi regresa a la Casa Blanca con otro club, tras su partida de Barcelona a París y espera que forme el tridente con su compatriota Ángel Di María y francés Kylian Mbappé.

Madrid se la juega ante PSG - noticiacn

Messi,, Neymar, Mbappé y Di María se alistan. (Foto: EFE)

Madrid se la juega ante PSG

En la ida, fue la estrella francesa quien marcó el único gol al final del partido; tras haber obtenido antes un penal, que fue fallado por su compañero Lionel Messi.

Real Madrid se verá privado para este partido del francés Ferland Mendy y del brasileño Casemiro, suspendidos; mientras que el alemán Toni Kroos es duda.

Pero su goleador, el galo Karim Benzema, junto al brasileño Vinicius serán los encargados de ir por los goles; además de Marco Asensio.

Enfrente, Neymar no parece completamente recuperado tras su lesión en un tobillo; mientras que el marroquí Achraf Hakimi reanudó el domingo los entrenamientos.

Entre dos equipos que parecen tener asegurado el título en sus campeonatos respectivos y que están eliminados en las competiciones de copa de sus países; hay mucho en juego para una competición europea para la que ambos apuestan como prioridad.

Madrid se la juega ante PSG - noticiacn

Luka Modric (I) y Vinicius en la ´última práctica. (Foto: EFE)

City a cumplir el trámite

No habrá suspenso en cambio en el otro partido de vuelta de este miércoles de octavos de final; tras el triunfo por 5-0 en la ida del Manchester City en Lisboa contra el Sporting.

Esta temporada, el ataque del City se ha convertido en un verdadera aplanadora compresora; liderado por el belga Kevin de Bruyne y el argelino Riyad Mahrez, autores cada uno de un doblete en el triunfo del domingo contra el Manchester United (4-1).

Sólidos líderes en Premier League, los Citizens tienen todavía la amargura de la derrota en la final de la precedente edición contra Chelsea (1-0), el 29 de mayo de 2021; quieren resarcirse esta temporada.

Madrid se la juega ante PSG - noticiacn

Pep Guardiola (D) y su Manchester City a cerrar el pase.

Guardiola en deuda

Con el resultado claro de la ida, Guardiola, que no podrá contar por lesión con uno de sus pilares defensivos, el portugués Rubén Dias, ni con Kyle Walker por sanción; podría reservar para futuras batallas decisivas a algunos de sus jugadores más en forma, como Rodri, Phil Foden, De Buyne o Mahrez.

Nombrado en 2016 con el objetivo de ganar la Champions, Pep Guardiola ha logrado tres títulos de la Premier, pero no ha conseguido todavía la corona europea con el City; con la que sueñan sus propietarios emiratíes desde que se hicieron con el club en 2008.

El técnico catalán de 51 años, que nunca se quedó tanto tiempo en el puesto en FC Barcelona o en Bayern Múnich; está impaciente por remediarlo.

El club de Manchester tiene el mismo palmarés que su rival lisboeta en la escena europea; con solo un título de la desaparecida Recopa.

Casi imposible para el Sporting superar cinco goles en contra, jugando además como visitante en el campo del Manchester City; a seis puntos del líder FC Oporto en el campeonato portugués, a once partidos del final; los jugadores de Ruben Amorim están ya probablemente más concentrados en conservar su corona nacional.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Escocia y Ucrania tendrán que jugar repesca en otro ocasión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Subastarán el emblemático Ferrari de Michael Schumacher en Hong Kong

Publicado

on

Ferrari de Michael Schumacher Hong Kong-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El emblemático Ferrari F1-2000 con el que Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Brasil del año 2000, será subastado por Sotheby’s en Hong Kong.

La subasta tendrá lugar entre el 3 y el 12 de abril y el mejor postor podrá quedarse con el coche con el que Schumacher; inició su camino hacia su primer título con la escudería italiana.

Así mismo, el carro estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby’s en Asia.

Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.

Representa una oportunidad “poco frecuente de poseer un pedazo de historia”; recoge la casa de subastas en su página web.

Así mismo, refiere que se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados; rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el monoplaza de repuesto de Schumacher en 2000; con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la pole position en los Grandes Premios de España y Mónaco.

Ferrari F1 Michael Schumacher subastado en Hong Kong

La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria.

En ese circuito tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el auto no volvió a utilizarse.

Más tarde Ferrari lo reconstruyó para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista; a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

La casa de subasta Sotheby’s espera que el icónico vehículo del expiloto alemán  de las carreras alcance un precio astronómico; después de que su carro ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Celebrado I Estadal Invitacional de Natación Master en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.