Madrid venció al Atalanta con golazo de Ferland Mendy
Connect with us

Deportes

Mendy se estrena con gol y Madrid toma ventaja en Bérgamo (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid venció al Atalanta - noticiasACN
La victoria blanca le da un respiro a Madrid de cara al partido de vuelta. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid venció al Atalanta, en Bérgamo 1-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones; en lo que fue el primer gol del francés Ferland Mendy, que a la postre decidió cuando el partido pintada empate.

Derechazo con comba de Mendy, desde fuera del área a los 86′ derribó este miércoles el muro italiano, que se vio disminuido desde el minuto 17, con la expulsión con tarjeta directa del suizo Remo Freuler.

Un partido, donde el técnico blanco, Zinedine Zidane no pudo contar con fichas claves, como el central Sergio Ramos y su máximo artillero, el galo Karim Benzema, en total de nueve hombres; pero un paisano definió como los grandes que le dan esa ventaja los merengues, que a mediados de marzo, quizás con todas sus armas reciban al Atalanta.

Madrid venció al Atalanta - noticiasACN

Ferland Mendy se convirtió en héroe.

Real Madrid venció al Atalanta

Madrid, que volvió a ganar en una eliminatoria de Champions dos años después; cuando se impuso en la ida contra el Ajax holandés, se llevó a Valdebebas un triunfo importante.

Ante el poderío ofensivo y la verticalidad del Atalanta, que tiene segunda mejor delantera de la Serie A y es el máximo anotador liguero en las últimas dos temporadas, Zidane apostó por Isco de falso ‘nueve’, para dar a su equipo más técnica y densidad en el centro del campo e intentar abrir espacios en la agresiva zaga rival.

Madrid se apoderó del balón y lo jugó con calidad, a la espera de que se diera la ocasión para marcar. Una oportunidad que llegó en el minuto 18, cuando una brillante combinación entre Toni Kroos, Casemiro, Isco y Vinicius liberó a Mendy para que este encarara la portería.

Remo Freuler le derribó antes de entrar al área y el colegiado le sancionó con una roja directa muy severa; en el espacio de diez minutos se le sumaron las noticias negativas al Atalanta, que perdió a la media hora a Duván Zapata por una lesión muscular.

El equipo blanco necesitaba una chispa, una jugada individual para romper la igualdad y evitar regresar a Madrid con mucho juego y ningún gol; una jugada que llegó en el minuto 86; cuando Mendy puso la guinda a su sobresaliente prestación con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área que sorprendió a Gollini y permitió al Madrid regresar a Valdebebas con los deberes hechos.

Ficha técnica

Atalanta (0): Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, 86′), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata (Pasalic, 30′) y Muriel (Ilicic, 56′; Malinovski, 86′). DT. Gian Piero Gasperini.

Real Madrid (1): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Hugo Duro, 76′); Marco Asensio (Arribas, 76′) y Vinicius (Mariano, 58′). DT. Zinedine Zidane.

Gol: Mendy (86′).

Árbitro: Tobias Spieler (Alemania). Amonestados: Gosens (71′); Casemiro (23′) y Mendy (56′). Expulsado: Freuler (18′). Escenario: Gewiss Stadium de Bérgamo a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.