La madrugada del 5 de Julio Venezuela verá eclipse lunar - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La madrugada del 5 de Julio Venezuela verá eclipse lunar

Publicado

on

Compartir

Eclipse lunar este fin de semana festivo

Hoy sábado 4 de Julio en el que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, también se podrá ver un eclipse lunar parcial penumbral (“Buck Moon”, la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos)  y la madrugada del domingo 5, fecha de celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela; podrás notar un ligero oscurecimiento de la Luna.

Este mapa muestra la visibilidad en el mundo del eclipse penumbral del 4 y 5 de julio.

Después de los fuegos artificiales que colorearán el cielo;  de muchas partes de Estados Unidos en el festejo del Día de la Independencia de este año; quienes gustan observar el cielo en el país tendrán la oportunidad disfrutar un espectáculo celestial extra.

El eclipse lunar de la llamada «buck moon» (la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos), el cual será perceptible la noche del 4 de julio y la madrigada del 5 de julio, dependiendo de tu ubicación en el país.

El eclipse será visible en la mayor parte del continente americano y partes de Europa Occidental y África.

En este mapa de la NASA se ve donde será visible en el planeta. El sitio Web Time and Date puede ayudarte a ver cuál es la mejor hora para ver este eclipse con base en tu ubicación geográfica.

Un eclipse penumbral

Un eclipse penumbral —como este— es el primo relajado del famoso eclipse lunar total. Los eclipses totales pueden sumergir a la Luna en una capa roja. Este fin de semana, en cambio, la Luna solo recibirá parte de la sombra exterior de la Tierra, conocida como penumbra, por lo que se verá un cambio muy sutil a medida que una parte de la luna se vuelve un poco más oscura de lo normal.

A la «buck moon», según el Almanaque de Maine Farmer, hace referencia a que en estas fechas los ciervos machos empiezan a crecer sus astas.

Este eclipse, sin embargo, no será tan espectacular como los fuegos artificiales del festejo del 4 de julio. Como indicó la NASA en junio, «la mínima reducción de la brillantez de la luna se difícil de distinguir para el ojo humano». Pero eso no debe desalentarte a intentar. Con un cielo despejado, en cualquier caso, podrás disfrutar de una Luna hermosa. Así que no hay pierde.

Para mayor información sobre cómo ver y disfrutar un eclipse, lunar o solar, echa un ojo a nuestra guía de eclipses.

ACN/F. Espenak/NASA/Amanda Kooser

No deje de leer: Movida de mata en Francia en plena pandemia

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.