Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Este lunes Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos; mostró a través de las redes sociales el estado cómo dejaron la sede consular los funcionarios del régimen de Maduro.

Marcano, participó este lunes en la toma de sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.; lo cual había sido anunciado semanas atrás por Carlos Vecchio, embajador venezolano ante la nación norteamericana; designado por la Asamblea Nacional.

Durante la actividad de recuperación del consulado de Venezuela en Nueva York, se pudo constatar el notable deterioro del lugar que dejaron los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos asumido el control de este activo importante de los venezolano que desde hoy y para siempre va a estar al servicio de Venezuela, va a estar al servicio de los venezolanos y pronto lo vamos a abrir para que todos los venezolanos podamos empezar la vuelta a casa (…) que comienza a partir de sus consulados, a partir de todos los trámites que se les han negado a los venezolanos por parte del régimen usurpador”; indicó Marcano en declaraciones a los medios presentes en el acto.

«Los consulados de #Venezuela, van a estar al servicio de todos los venezolanos, no de ninguna ideología política. ¡Estas puertas se van a abrir para que todos los venezolanos podamos volver a casa!», señaló Gustavo Marcano en su cuenta de twitter: @GustavoMarcano.

También fue desmantelada la sede de la Agregaduría Militar en EEUU

En simultáneo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, asumió el control de Agregaduría Militar Naval y Aérea en Washington. Por desgracia, las instalaciones de la sede están destrozadas.

Así mismo, Carlos Vecchio a través su cuenta oficial de Twitter (@carlosvecchio), explicó que la prensa venezolana e internacional constató junto a ellos la destrucción dejada por el régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval.

“Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en USA y del patrimonio saqueado a Venezuela”, manifestó el embajador Vecchio durante la toma de la sede de la Agregaduría Militar Venezolana.

Finalmente, Vecchio publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: «Al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Vzla. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia.»

ACN/EPMundo

No dejes de leer: Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído