Maduro acepta negociar con Guaidó y "listo" para reunirse con la oposición
Connect with us

Política

Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Publicado

on

Maduro dio estar listo para reunirse - noticiacn
Maduro acepta la propuesta de Guaido.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acepta negociar con Guaidó. Dijo «listo» para reunirse «con toda la oposición», al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación; siempre bajo unas condiciones previas que el antichavista transmitió.

«Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto; cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí»; dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

El mandatario afirmó que analizará «si se saca algo bueno» de esa conversación «y ellos abandonan el camino de la guerra; de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado» y vienen «al camino electoral».

«Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta», subrayó.

Maduro acepta negociar con Guaidó

Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que «era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro», e ironizó al preguntarse «¿qué les parece?».

«Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?»; se preguntó antes de asegurar que el opositor «es un pelele del norte» y «le dieron la orden» de negociar.

La propuesta de Guaidó

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales; en el que apeló a lograr un gran acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales».

En el mismo, también abogó por «el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones«; condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Este mismo miércoles, en una rueda de prensa, el opositor no descartó a Noruega como un mediador en la negociación y confirmó que los representantes del país escandinavo; que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó podría ceder su puesto en medio del Acuerdo de Salvación Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Publicado

on

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos»; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional»; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.