Maduro acepta negociar con Guaidó y "listo" para reunirse con la oposición
Connect with us

Política

Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Publicado

on

Maduro dio estar listo para reunirse - noticiacn
Maduro acepta la propuesta de Guaido.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acepta negociar con Guaidó. Dijo «listo» para reunirse «con toda la oposición», al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación; siempre bajo unas condiciones previas que el antichavista transmitió.

«Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto; cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí»; dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

El mandatario afirmó que analizará «si se saca algo bueno» de esa conversación «y ellos abandonan el camino de la guerra; de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado» y vienen «al camino electoral».

«Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta», subrayó.

Maduro acepta negociar con Guaidó

Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que «era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro», e ironizó al preguntarse «¿qué les parece?».

«Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?»; se preguntó antes de asegurar que el opositor «es un pelele del norte» y «le dieron la orden» de negociar.

La propuesta de Guaidó

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales; en el que apeló a lograr un gran acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales».

En el mismo, también abogó por «el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones«; condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Este mismo miércoles, en una rueda de prensa, el opositor no descartó a Noruega como un mediador en la negociación y confirmó que los representantes del país escandinavo; que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó podría ceder su puesto en medio del Acuerdo de Salvación Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.