Maduro aceptó ser garante de acuerdos de paz en Colombia
Connect with us

Política

Venezuela acepta ser garante de acuerdos de paz en Colombia

Publicado

on

Maduro aceptó ser garante - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve.
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro aceptó ser garante de acuerdos de paz en Colombia, tras la solicitud hecha por su homólogo Gustavo Petro, dijo el mandatario venezolano su visita a Valencia; durante la jornada de trabajo por el Buen Gobierno Comunal, desarrollado en el estado Carabobo.

«(Al) presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos: Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia»; dijo Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro detalló que este lunes recibió, en una carta, la petición de Petro y que está dispuesto; «una vez más» a participar en el proceso de negociaciones.

Añadió que en esta misión llevará «la voz de toda Venezuela»; de «los 6.200.000 colombianos» que, subrayó, viven en el país petrolero.

«Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia y la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Sudamérica, es la paz de todo el continente»; destacó.

Maduro aceptó ser garante de acuerdos de paz en Colombia

“Claro que sí y en eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y los seis millones 200 mil colombianos que viven aquí en el país, Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia y la paz de Colombia, es la de nuestra nación, de Suramérica y de todo el continente”; expresó Maduro.

El presidente Maduro agradeció la confianza del vecino país; aseguró que las autoridades venezolanas empeñarán su mejor esfuerzo y trabajo en esta misión solicitada por el gobierno colombiano.

La nación fue garante de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tuvieron lugar en La Habana entre 2012 y 2016; según los anteriores gobiernos colombianos, el ELN y otros grupos armados ilegales se refugian en ese país.

Pero, desde su llegada a la Presidencia, Petro retomó las relaciones con Venezuela y propuso impulsar la «paz total»; una ambiciosa apuesta con la que busca sentarse a negociar con los grupos al margen de la ley que todavía operan en el país y lograr un acuerdo como el que se alcanzó en su momento con las FARC, que incluya algún tipo de acuerdo jurídico o de sometimiento a la Justicia.

Por el momento, se ha avanzado en la decisión de retomar las negociaciones con el ELN; aunque Petro asegura que ha recibido cartas de bandas criminales que quieren sumarse a ese proceso.

Con el ELN, el Gobierno va a buscar negociar un acuerdo de paz; mientras que a las bandas les ofrecerá sometimiento a la Justicia.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Stalin González: “Lo importante de retomar las negociaciones es poder presentar resultados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.