Maduro activará en los próximos días el Petro Oro
Connect with us

Economía

Maduro activará en los próximos días el Petro Oro

Publicado

on

Maduro
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este jueves que en los próximos días activará el Petro Oro; como opción de ahorro para las familias venezolanas.

Tras la inauguración de la Expo Venezuela Potencia en el Poliedro de Caracas, manifestó que este proyecto se realiza con respaldo del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Yo he venido preparando junto al Banco Central de Venezuela una nueva opción de ahorro e inversión. Ya casi está lista y la voy a activar en los próximos días, se trata del Petro Oro. Esta si va a tener existencia física; para que usted pueda ahorrar 10, 20, 30, 40, 50 gramos hasta un kilo; y usted podrá invertir en bolívares, en criptomonedas o en divisas convertibles”, expresó Maduro.

En la actividad, transmitida por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV); presentó el Petro Oro; un fragmento de oro con el escudo grabando de la República Bolivariana de Venezuela y protegido por plástico; que contiene el logotipo del BCV.

«Selladas y clasificados en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos; hasta un kilo y usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda, o en divisas convertibles en su oro», añadió.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que la inversión del pueblo quedará asegurada, para el bienestar económico del pueblo, apoyado en la criptomoneda nacional.

La nueva Criptomoneda estará avalada por las reservas de oro del país. Esta es la segunda moneda virtual hecha en Venezuela. Será más poderosa que el Petro.

Como se recordará el presidente Madurolanzó recientemente una criptomoneda llamada petro que alcanzó en marzo, según el Gobierno, los 49,40 euros.

Sistema de compra

Aún no se ha anunciado públicamente el sistema de compra de la Criptomoneda respaldada en oro, pero se ha establecido que se manejará de la misma forma que la Petro moneda.

Es decir, la Criptomoneda se venderá a través de un sistema de subasta en casas de cambio digitales autorizadas por el gobierno.

 

 

ACN/ AVN/ PetromonedaNet

Economía

Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Publicado

on

bono especial- Noticiacn
Compartir

El Gobierno Nacional anunció la entrega del segundo bono especial del mes en los próximos días, a través del Carnet de la Patria.

Así lo dieron a conocer en su página oficial de Twitter @BonosSocial, en la que escribieron “Al finalizar la entrega del Bono #PatriaDeTodasYTodos que culmina el día #23Nov a través del Sistema @CarnetDLaPatria se activará el 2do. #BonoEspecial del mes”.

El monto depositado del Bono «Patria de Todas y Todos», es de Bs. 34,40 o US$3,60 al cambio BCV.

De igual manera inició desde este 22 de noviembre la entrega del programa «Beca Universitaria», correspondiente al mes de noviembre de 2022, a través del Carnet de la Patria.

Según informó el Canal Patria Digital por Telegram, el monto otorgado es de Bs. 48,40 o US$4,84 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: ACN/ Tuflashnews

No dejes de leer: Asdrúbal Oliveros: Empresas deben invertir en infraestructura crítica en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.