Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico
Connect with us

Política

Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro acusa a Duque de ataques - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico de Venezuela; este lunes 23 de mayo, en reunión con gobernadores, alcaldes y partidos polícos del Gran Polo Patriótico.

Maduro dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques. «Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela»; dijo.

En un encuentro con la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridades regionales; el mandatario señaló que, este domingo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió «un ataque terrorista»; que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP; el cual no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles».

Maduro acusa a Iván Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”; explicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri; la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo».

«Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país»; agregó Maduro.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”: reseñó el portal de VTV.

El pasado abril, Maduro acusó al presidente colombiano de activar «planes» para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de «atacar» a la fuerza pública de seguridad; así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

ACN/MAS/VTV/EFE

No deje de leer: Estudio estadístico de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.