Régimen de Maduro acusa a la OEA de apoyar a Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Régimen de Maduro acusa a la OEA de apoyar a Guaidó

Publicado

on

Régimen de Maduro acusa a la OEA de apoyar a Guaidó
Compartir
  • 1
    Share

El régimen venezolano, acusó este martes a la Organización de Estados Americanos, de respaldar un “golpe de estado” en su contra; al reconocer como representante oficial al enviado del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el nuevo embajador ante la OEA: Gustavo Tarre.

“Con la ilegítima aceptación de un fantoche político (…) la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado”; señaló una nota de prensa de la cancillería de Maduro.

La nota hace referencia, a la fecha en que Guaidó asumió como Presidente Interino de Venezuela; luego de que el parlamento de mayoría opositora declarara “usurpador” a Nicolás Maduro, alegando su fraudulenta reelección.

Para el gobierno del líder socialista, esta resolución del Consejo Permanente de la OEA “pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista (…); incluyendo la amenaza de una intervención militar” de los EEUU.

Decisión de la OEA

Tras fuertes deliberaciones, Gustavo Tarre fue aceptado este martes como “representante permanente; designado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela ante la OEA”, en una resolución aprobada por 18 votos a favor, 9 en contra; 6 abstenciones y una ausencia.

Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como Presidente Interino de Venezuela; consideró que la decisión saca “definitivamente al usurpador” del mapa político de la OEA; tras lo cual su enviado será quien asuma la representación del país en el Consejo Permanente.

“Logramos el cese de la usurpación en la OEA, y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”; escribió en Twitter el jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó.

El gobierno de Maduro calificó como un “acto nulo y carente de legalidad”, cualquier decisión que no provenga de sus delegados ante la OEA; y dijo que “no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones” que adopte un “procónsul de Washington”.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá

Publicado

on

sismo en panamá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este miércoles 15 de julio; en la isla Coiba de Panamá.

De acuerdo a los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el epicentro estuvo al suroeste de Isla, se registró cerca de las 16:39 hora local y tuvo una profundidad de 5 km.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó; que «hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y el personal de la entidad procederá a realiza las verificaciones en el área».

Fuerte sismo en Panamá

Asimismo, el director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico; se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.

Agregó, que «si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado; a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc».

Resaltó, que éste fuerte sismo fue grande comparado a los anteriores en Panamá, que se registraron entre 4, 3.9, 4.2. Precisó en ese sentido, que «es muy grande porque no es lineal, esto es logarítmico, entonces logarítmicamente es fuerte».

Añadió el experto, que «se muevan los instrumentos dentro de nuestras casas y puede haber derrumbes; en lugares donde la tierra esté muy mojada, osea deslizamientos».

Igualmente, los directivos del Instituto de Geociencias instaron a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá; a que respondan un formulario respecto a la percepción del temblor a través de su página web.

Con información: ACN/Redes/Telemetro/Foto: Cortesía

Lee también: Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído