Maduro acusó a Capriles de campaña mundial para sabotear elecciones
Connect with us

Política

Maduro acusa a Capriles de liderar campaña mundial para sobotear elecciones de AN

Publicado

on

Maduro acusó a Capriles - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusó Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas; cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

» (Henrique) Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio»; aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones, si no estuviera seguro de que va a ganar (Maduro).

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen «que van a ser derrotados (…); inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones».

Maduro acusó a Capriles de campaña mundial para sabotear elecciones

También aseguró que «no hay opción» alternativa a la convocatoria de unas elecciones envueltas en la polémica, puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran «una farsa».

Sin embargo, el mandatario aseveró que «están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones».

Para ello, consideró, «tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre».

Llamó a los suyos a «ganar»

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora; por lo que llamó sus copartidarios a «ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional».

«Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica; son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir (el gobernante colombiano) Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria», subrayó.

Dijo a sus candidatos se vacunen con Sputnik V

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Juan Eleazar Figallo se postuló como candidato a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Este lunes el CNE publicará la lista de postulados para los comicios parlamentarios

Publicado

on

CNE postulados
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, informó que el 28 de septiembre se publicará la lista de postulados para las elecciones parlamentarias.

La lista será publicada en la página web www.cne.gob.ve mencionó Alfonzo al ofrecer el balance del desarrollo del Cronograma Electoral.

Recordó que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

Los cargos a elegir estarán identificados con los postulados que han optado a participar a través de las distintas organizaciones políticas, explicó la representante del CNE.

3 mil Asambleas Comunitarias

«Las Asambleas Comunitarias, que forman parte del cronograma de las elecciones para los representantes indígenas han concluido satisfactoriamente».

Precisó que se realizó en más de 3 mil comunidades donde existen representaciones de los pueblos originarios en el país.

De esta forma, han sido elegidos los voceros y voceras indígenas que participarán en la Asamblea General del próximo 9 de diciembre.

«La cual se realizará de acuerdo a sus usos y costumbres para la designación de los tres representantes de los pueblos y comunidades originarias indígenas en el parlamento».

Principio de corresponsabilidad

“Hemos recibido a distintas organizaciones políticas, algunas agrupadas en un bloque denominado Alianza Democrática, otras agrupadas en el Polo Patriótico, y con ambas hemos interactuado».

Del mismo modo, Alfonzo resaltó el encuentro ecuménico sostenido con los representantes de diversas iglesias que hacen vida en el país.

Campaña electoral

Sobre el desarrollo de lo que será la campaña electoral, la autoridad del CNE acotó que la variante de la pandemia covid-19 representa una condicionante para los postulados.

Así como para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

«Pero también sabemos sobreponernos a esas situaciones, dando garantía del derecho a la vida y garantizando el derecho político a sufragar y a participar».

«Colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.

No dejes de leer

Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores presentaron candidaturas ante el CNE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído