Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos

Publicado

on

Maduro acusó a chile y Colombia de ataque cibérnetico a la red eléctrica. Foto: Agencias
Compartir
  • 2
    Compartidos

Las acusaciones de Nicolás Maduro continúan traspasando fronteras y este sábado acusó a los gobiernos de Chile y Colombia; de perpetrar con el apoyo de los Estados Unidos un ataque cibernético a la Red Nacional Eléctrica.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro dijo que “Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile y Colombia. Han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron “virus” en el sistema eléctrico.

«Ya tome medidas para proteger el sistema que fue atacado en marzo de forma cibernética; y electromagnética por Estados Unidos con el fin de derrocarme», enfatizó Maduro.

“Han recurrido al terrorismo cibernético. Han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión. El ataque fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri”, precisó Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que “reclamen” el cese de las “agresiones” de EE.UU. contra Venezuela.

Venezuela paralizada por apagones

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad; Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Entre tanto, Maduro anunció que al menos 20 estados se quedarán sin el servicio eléctrico por cuatro horas diarias; exceptuando fue excluida Caracas, Vargas (centro), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

Además el Gobierno anunció que modernizará el sistema eléctrico debido a que hubo daños “graves”.

Los “ataques” que denuncia el Gobierno son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado. Con información: ACN/EFE

No deje leer:  Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Nacional

Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 308 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela cerca de 308 mil casos, en un día que según los datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país, no pasó de las 900 infecciones; pero presentó 16 decesos, en el primera día de la semana de flexibilización.

«Cumplimos 505 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 897 nuevos contagios, 894 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el prmer mensaje colgado en Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Nueva Esparta repitió en el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 254 casos, 101 más que en el cierre de la semana radical-flexible; con casos en los 11 municipios, comandados por Antolín del Campo (51), escoltado por Díaz (34); Arismendi (33); Mariño (25); García (25); Maneiro (20); Villalba (16); Península de Macanao (14); Marcano (14); Tubores (11) y Gómez (11).

Escoltó a Nueva Esparta, de nuevo Yaracuy (118); luego Miranda (103); Mérida (98); Caracas (72); Aragua (49); Barinas (36); Lara (32); Monagas (29); Zulia (27); La Guaira (21); Bolívar (17); Táchira (14); Carabobo (12); Sucre (5); Trujillo (3); Cojedes (2); Falcón (1) y Anzoátegui (1).

Mientras que los llamados casos importados (3) arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela cerca de 308 mil casos

Fue un día de 16 decesos por el terrible virus que la eva la cifra a 3.623, desde el primero presentado por la Comisión el 26 de marzo de 2020. Esta vez Miranda comandó con 5 (tres  hombres de 42, 71 y 81; dos mujeres 63 y 75 años); Lara 4 ( hombres de 54, 64, 80 y 88); Aragua 3 (dos mujeres de 60 y 69; hombre de 78); Caracas 2 (hombres de 82 y 83); La Guaira 1 (hombre de 60) y Zulia 1 (mujer de 62).

«Llegamos a un total de 307.570 casos confirmados, 292.567 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.380 casos activos, 11.178 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 202 en clínicas privadas»; informó el ministro.

«Tenemos 5.654 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.824 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 666 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 236 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

«Iniciamos una nueva semana de flexibilización, el llamado es a mantener las medidas de bioseguridad, recordemos que la variante Delta ya está entre nosotros y debemos evitar su propagación», finalizó su informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra semana radical flexible con 16 decesos y más de 3.600

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.