Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos

Publicado

on

Maduro acusó a chile y Colombia de ataque cibérnetico a la red eléctrica. Foto: Agencias
Compartir
  • 2
    Shares

Las acusaciones de Nicolás Maduro continúan traspasando fronteras y este sábado acusó a los gobiernos de Chile y Colombia; de perpetrar con el apoyo de los Estados Unidos un ataque cibernético a la Red Nacional Eléctrica.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro dijo que “Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile y Colombia. Han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron “virus” en el sistema eléctrico.

«Ya tome medidas para proteger el sistema que fue atacado en marzo de forma cibernética; y electromagnética por Estados Unidos con el fin de derrocarme», enfatizó Maduro.

“Han recurrido al terrorismo cibernético. Han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión. El ataque fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri”, precisó Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que “reclamen” el cese de las “agresiones” de EE.UU. contra Venezuela.

Venezuela paralizada por apagones

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad; Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Entre tanto, Maduro anunció que al menos 20 estados se quedarán sin el servicio eléctrico por cuatro horas diarias; exceptuando fue excluida Caracas, Vargas (centro), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

Además el Gobierno anunció que modernizará el sistema eléctrico debido a que hubo daños “graves”.

Los “ataques” que denuncia el Gobierno son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado. Con información: ACN/EFE

No deje leer:  Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Auto Europe Car Rental

Nacional

Regresan los autocines a Venezuela y estas serán las primeras ciudades

Publicado

on

autocines en Venezuela - ACN
Compartir

La cadena de cines de Venezuela, Cinex anunció que pondrá a disposición al menos de siete autocines durante el 2020, un regreso de esta modalidad de entretenimiento en el país.

La pandemia por la COVID-19 incentivó a esta red a tomar la iniciativa. La empresa detalló que el regreso constará de tres fases. En la primera de ellas, se estrenarán tres autocines en Caracas en junio. El primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana; el segundo, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y el tercero, en el estacionamiento de Los Próceres.

Asimismo, las ciudades de Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo funcionaran entre julio y agosto de este año.

La idea de este plan para Cinex es tratar de contrarrestar los daños ocasionados por la pandemia del covid-19, en el país se ha dejado de vender 2 millones 221 mil entradas hasta el 15 de mayo, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep) Abdel Guerere.

Además, Cinex busca con este nuevo proyecto, poder operar y obtener algunas ganancias, pues tienen más de 60 días sin poder recibir nada de ingresos y sus empleados están en las mismas condiciones.

Asimismo, se pudo conocer que algunos de los beneficios con los que contarán los patrocinantes son:

Presencia en campaña global (autocinex)

Spot en pantalla de la campaña con presencia de los patrocinantes

Publicidad en pantalla (Spot de la Marca de hasta 40”)

Menciones en vivo a través del audio

Stands para promociones, actividades BTL y otras en el sitio.

Venta de producto (Nuevo canal).

Presencia en la página web de Cinex.

Entradas de cortesía para generar promociones/ premios / P.R.

Historia de los autocines en Venezuela

Cabe recordar, que el primer autocine del mundo fue creado por el estadounidense Richard Hollingshead, quien empezó experimentando en el patio de su casa, para luego inaugurar en New Jersey el primer «Drive-In Theater» en mayo de 1933.

La entrada se monetizaba por cada vehículo y también por cada persona, para 1958 ya habían más de 4 000 autocines en Estados Unidos.

El primer autocine en Venezuela fue el de Los Chaguaramos, en 1949.

Luego se fue extendiendo, y siguieron el Cine Auto del este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleíta y el Cine Móvil de El Cafetal.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído