Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos

Publicado

on

Maduro acusó a chile y Colombia de ataque cibérnetico a la red eléctrica. Foto: Agencias
Compartir
  • 2
    Shares

Las acusaciones de Nicolás Maduro continúan traspasando fronteras y este sábado acusó a los gobiernos de Chile y Colombia; de perpetrar con el apoyo de los Estados Unidos un ataque cibernético a la Red Nacional Eléctrica.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro dijo que “Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile y Colombia. Han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron “virus” en el sistema eléctrico.

«Ya tome medidas para proteger el sistema que fue atacado en marzo de forma cibernética; y electromagnética por Estados Unidos con el fin de derrocarme», enfatizó Maduro.

“Han recurrido al terrorismo cibernético. Han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión. El ataque fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri”, precisó Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que “reclamen” el cese de las “agresiones” de EE.UU. contra Venezuela.

Venezuela paralizada por apagones

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad; Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Entre tanto, Maduro anunció que al menos 20 estados se quedarán sin el servicio eléctrico por cuatro horas diarias; exceptuando fue excluida Caracas, Vargas (centro), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

Además el Gobierno anunció que modernizará el sistema eléctrico debido a que hubo daños “graves”.

Los “ataques” que denuncia el Gobierno son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado. Con información: ACN/EFE

No deje leer:  Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído