Maduro acusa a Iván Duque de supervisar campamentos de mercenarios
Connect with us

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Cinco presos políticos fueron excarcelados de Tocuyito y La Planta

Publicado

on

cinco presos políticos excarcelados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el abogados Alfredo Romero informó que cinco presos políticos fueron excarcelados; cuatro permanecían en la cárcel de Tocuyito y uno que se encontraba en La Planta.

Así, lo informó el también presidente de la ONG Foro Penal, quien detalló que los primeros cuatro se trata de César Valera, Hector Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas; aunado a Gustavo Páez Pérez.

Fue, en horas de la tarde de éste lunes 25 de octubre, que informó la excarcelación de cinco presos políticos, cuatro de ellos relacionados a supuestos sabotajes y corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Al tiempo, Romero indicó, en su cuenta Twitter, que Valera, Roque y Barreto, son acusados de presuntos sabotajes y corrupción; mientras se desempeñaban como gerentes de Pdvsa Occidente.

Específicamente, Barreto se desempeñaba en el área de coordinación operacional, Héctor Roque, era coordinador de de Operaciones de Plantas; y Cesar Valera estaba contratado como gerente de Oportunidades de Negocio.

En su momento, todos fueron llamados a una reunión en septiembre de 2017 en el estado Zulia; y posteriormente resultaron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cinco presos políticos fueron excarcelados

Tras su aprehensión, se les acusó de un presunto desvío multimillonario de crudo, mediante el agregado de emulsionantes y agua; que era exportado por el Puerto Miranda.

Desde entonces, fueron enviados al centro penitenciario Hombre Nuevo «El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

En el caso, de Adolfo Artigas fue detenido en octubre de ese mismo año en las instalaciones de PetroZamora en Cabimas; por los mismos hechos y trasladado a la cárcel donde también se encuentran otros trabajadores petroleros.

Respecto a éstos cinco presos políticos excarcelados, según informó el Foro Penal, luego de más de tres años de audiencias diferidas; el pasado 8 de febrero se realizó la audiencia preliminar de este grupo.

Solo tres de los 17 trabajadores petroleros considerados como presos políticos por la ONG pasaron a juicio; los otros 12 admitieron hechos y recibieron condenas de cinco años para los obreros y de nueve años para los gerentes.

La quinta persona excarcelada la tarde del 25 de octubre fue Páez Perez, quien se encontraba detenido en la cárcel de La Planta (Caracas); acusado de supuesta manipulación de datos de pacientes con covid-19 en Venezuela.

cinco presos políticos excarcelados- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Redes/Alfredo Romero/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.