Maduro acusa a Iván Duque de supervisar campamentos de mercenarios
Connect with us

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Publicado

on

Carabobo sumó siete casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo sumó siete casos de los 282 que dio a conocer esta noche el Gobierno nacional en su informe diario; con tres fallecidos para acumular 7.693 y 71 respectivamente, el segundo día de la cuarentena radical.

El rebrote crece con el paso de los, días, porque de la cifra de este martes 7 de julio, 239 son del llamado contagio comunitario, repartidos en 11 estados y el Distrito Capital y solo 43 importados; según el parte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Sucre comandó la lista con 121, luego están Zulia (43), Miranda (24); Distrito Capital (14); Yaracuy (13); Carabobo (7); Anzoátegui (5); Lara (5); Mérida (3); Portuguesa (2); Barinas (1) y La Guaira (1).

Carabobo sumó siete casos para 113 y un fallecido

Sobre los casos de Carabobo, el alto funcionario del Ejecutivo, informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua; 1 en su capital Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos siete infectados por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y la señora fallecida en Mariara.

Resto de casos comunitarios

El grueso o más del 50% de los positivos de este martes, según el reporte oficial, se registraron en Sucre con 121; de estos 116 corresponden a Cumaná, la mayoría de la empresa de pescado donde hay un foco. Los otros  de los municipios Cruz Salmerón (2), Mejías (2) y 1 de habitante de Falcón, captado en Sucre.

Por el lado de Zulia, de los 43, apenas 12 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; el resto de otros municipios.

De Miranda, se limitó a decir que eran 24; pero resaltó los 14 de Distrito Capital, donde volvió a decir que en las 22 parroquias hay casos; hoy fueron ubicados en El Valle (3); Coche (1); Altagracia (1); Caricuao (1); El Recreo (1); San Juan (1); Catedral (1); San José (1), Antímano (1) y Macarao.

Por su parte, en Yaracuy, de los 13, cuatro son de la procesadora de pollo del municipio Bruzual; donde ya van varios infectados y el resto en otras zonas de la entidad y Carabobo sumó siete casos.

Mientras que los cinco de Anzoátegui, cuatro fueron en visitas casa por casa (sin mayores detalles) y una personas que acudió a un hospital; solo dio estados y contagios en Lara (5). Mérida (3), Portuguesa (2), Barinas (1) y La Guaira (1).

Importados 43 y pasa a segundo plano

De nuevo, se comprueba el rebrote en el país, porque del ítem de importados, solo fueron 43; procedentes de Colombia (35), Perú (4), Brasil (2) y Ecuador (1).

Según Rodríguez, por las fronteras han ingresado 66.633 connacionales; de los cuales 3.703 han salido positivos; lo que indica que los casos comunitarios ya pasaron los importados con 3.990.

Tres fallecidos más

La cifra de recuperados no se movió por quinto día corrido, al mantenerse en 2.100; pero si la del número de fallecidos por el virus, con tres más para 71.

Fueron tres ciudadanos, dos en Distrito Capital y un en Zulia; según dio a conocer el ministro.

El primero, un hombre de la tercera edad, con 82 años; de la parroquia Antímano, según el reporte tenía otras enfermedades como hipertensión y murió de un paro cardiorepiratorio.

Igualmente, un hombre de 40 años, de El Junquito; que también tenía otras enfermedades como hipertensión y obesidad, según Rodríguez; además dijo que acudió tarde y se automedicó. Este paciente falleció ayer 6 de julio.

Por último, está, hombre de 60 años, del municipio Maracaibo; que presentó sintomás el 24 de junio, pero se agravó para también fallecer este martes 7 de julio.

18 casos en terapia intensiva

Sobre los casos activos, que son  5.522, dijo Rodriguez que 4.997 son asintomáticos; 501 con insuficiencia respiratoria leve; 6 moderada, pero resalta los 18 graves recluidos en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas a nivel nacional y dijo que van 1.336.01 para 44.534 por millón de habitantes.

No deje de leer: No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído