Maduro acusó a Rafael Ramírez de financiar a presuntos “divisionistas”
Connect with us

Política

Maduro acusó a Rafael Ramírez de financiar a presuntos “divisionistas” en el chavismo

Publicado

on

Maduro acusó a Rafael Ramírez - ACN
Compartir

Desde el Cuartel de la Montaña, este jueves 4 de febrero el mandatario Nicolás Maduro acusó a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo durante el gobierno de Hugo Chávez, de «financiar» a personas dentro del chavismo para dividir a la llamada «revolución bolivariana».

“Rafael Ramírez anda financiando a los mencheviques, viviendo como un reyezuelo en un palacio en Italia, vistiéndose de rojo rojito, financiando a los mencheviques divisionistas. Muchas cosas se sabrán en su momento”, dijo durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).



«He dicho muchas veces que en la industria petrolera tenemos 3 enemigos: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», agregó desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se celebró un acto conmemorativo a propósito del 29 aniversario de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, que protagonizó Hugo Chávez contra el expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

Detenido el presidente de Pdvsa Gas Comunal

En este sentido, hizo mención a la detención del presidente de Pdvsa Gas, por presuntamente recibir comisiones en dólares por la venta de gas.

«Llegaron denuncias de Apure, Mérida, Aragua, de Oriente, y todas fueron confirmadas: privatización de las gandolas, ‘negoceo’ por detrás, venta en dólares del gas que pertenece al pueblo y mil irregularidades más», para luego exhortar: «tenemos que ir a una lucha contra la corrupción y los infiltrados en Pdvsa Gas».

De este modo, Maduro aseguró que se comunicó con el Fiscal designado por la constituyente cubana y le entregó las investigaciones hechas por los organismos de seguridad.

“Lo que más me duele es que son jóvenes a quienes les dimos responsabilidades. Me pregunto: ¿cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo, si cuando se le designó se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal? ¡Es el gas de la comuna, del pueblo!”, señaló.

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Delcy Rodríguez: «El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

on

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

«En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles».

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos».

«Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz».

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo «por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada».

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

«Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día», lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.