Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales
Connect with us

Nacional

Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 11
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, dijo que tomaría medidas radicales con aquellos supermercados del país, que no respeten ni cumplan con la ley de Precios Acordados.

«Pónganse a derecho, les doy una oportunidad; o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios; o la revolución tomará medidas radicales»; señaló Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El mandatario indicó que la semana pasada incrementó el sueldo mínimo a 5.196.000 bolívares, lo que equivale aproximadamente a 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela. Luego del aumento, señaló que los productos aumentaron igualmente y calificó esa situación como guerra económica.

«Ustedes son unos sinvergüenzas», dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos. «Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas», añadió.

Se instalan mesas de trabajo para acordar precios

El Gobierno instaló el pasado miércoles mesas de trabajo; para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50. Aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión; se pudo conocer que el arroz y el azúcar serán los primeros productos a acordar en el plan.
En medio de la crisis política y social que atraviesa el país, la situación económica se ha hecho más crítica con el pasar de los meses; este mes el gobierno tomó ocho de los principales mercados populares del país e inició el abordaje de otros 21; según el ejecutivo por especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.
Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a las mafias que controlan alimentos en la nación con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.
ACN/EFE

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído