Maduro amenaza repetir elecciones en estados que ganó la oposición - ACN
Connect with us

Política

Maduro amenaza repetir elecciones en estados que ganó la oposición

Publicado

on

patria-Nicolas Maduro-acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el viernes a la oposición que se repetirán elecciones en un puñado de estados en que ganaron, si mantienen la decisión de no jurar ante una polémica asamblea constituyente porque la desconocen.

Los gobernadores recién electos en Venezuela debí­an participar en una ceremonia ante la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo plenipotenciario conformado por aliados del Gobierno, pero los candidatos opositores que ganaron cinco de los 23 territorios en disputa no acudieron al acto.

Solo los 18 ganadores del partido oficialista juraron en la semana ante la asamblea constituyente, en medio de denuncias de la oposición de fraude y desconocimiento de los resultados de los comicios del domingo.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente. Si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la asamblea”, dijo Maduro en la toma de posesión de una de sus candidatos en el occidental estado Lara.

“Quedarán inhabilitados los candidatos que aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la constitución. Así­ de sencillo”, agregó el mandatario en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

La oposición dice, que legalmente, el juramento se debe tomar ante los parlamentos regionales y no frente a la asamblea constituyente, pero hasta ahora ninguno de sus candidatos que ganaron en los comicios ha pasado por ese trámite y ha asumido formalmente funciones.

Los gobernadores oficialistas han ido tomando posesión de sus cargos tras una ceremonia ante la asamblea constituyente elegida en julio, en una votación donde no participó la oposición y que criticaron decenas de paí­ses.

La oposición dijo que denunciará en instancias internacionales lo que acusa es un fraude en las elecciones de gobernadores y dice tener pruebas de cómo el árbitro electoral alteró los resultados horas después de cerrada la votación, sin permitir el acceso a sus testigos, en al menos uno de los estados.

Fuente: La Voz de América

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.