Maduro amenazó a los diputados de la actual Asamblea Nacional - ACN
Connect with us

Política

Maduro amenazó a los diputados de la actual Asamblea Nacional

Publicado

on

Foto: Cortesía/Noticiero Digital.
Compartir

Durante un acto de salutacion de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes; el líder chavista Nicolás Maduro amenazó con actuar en contra de la Asamblea Nacional (AN) presidida por el opositor Juan Guaidó.

Parte de lo que expresó fue que “no me temblará el pulso, se acabó la guachafita» y aseguró que actuará de «la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015».

Asimismo, agregó que el pueblo eligió este 6 de diciembre una «nueva Asamblea Nacional» que se debería instalar el venidero 5 de enero de 2021.

Además, opinó que «se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblara el pulso, se acabó la guachafita”.

Maduro amenazó a la Asamblea Nacional

En este contexto, el poder legislativo todavía liderado por Guaidó, aprobó el sábado pasado extender su mandato como jefe del Parlamento y de los demás diputados en su cargo actual.

«Se trata en la práctica de la modificación de una norma creada por la oposición, la llamada ley del Estatuto de la Transición Democrática; que extenderá por un año más el funcionamiento de la actual Asamblea Nacional», reseñó El Nacional.

De acuerdo a lo explicado por los legisladores de la actual Asamblea, el objetivo es mantener el poder bajo su control; hasta que existan las condiciones para convocar a unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

Al tiempo, Maduro quien amenazó hoy a la actual Asamblea Nacional, detalló que si los diputados opositores cumplen con los requisitos establecidos en ley; podrán convocar en 2022 un referéndum revocatorio, justo cuando se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente.

Posible decisiones sobre el COVID-19

En la misma actividad, aprovechó para informar que se encuentra con el equipo Ejecutivo, estudiando las posibles decisiones en relación a implementar medidas para seguir combatiendo el COVID-19; debido al evidente aumento de casos positivos en el país.

Comentó públicamente, que “arrancando el mes de enero estamos estudiando establecer 14 días de cuarentena fuerte; pero estamos estudiando las posibilidades. Mientras tanto, disfruten. En estos días daremos esos anuncios”.

 

Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Murió diputada Bolivia Suárez a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Aquí los acuerdos de la oposición sobre primarias en 2023

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de una reunión en Panamá, la Plataforma Unitaria de Venezuela conversó sobre puntos específicos relacionados con las primarias en 2023 de cara a las elecciones de 2024.

Sus integrantes, presentaron al país cuatro acuerdos claves para el futuro de la oposición en el proceso electoral.

«Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas», indicó la plataforma.

En este sentido, se ha designado a Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria; «a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad», agregaron.

Aunado, refieren que Barboza contará con «un equipo político y técnico que lo acompañará para tal fin».

Acuerdos oposición primarias 2023- acn

Foto: Referencial

Acuerdos de la oposición para las primarias en 2023

Destacaron, que el candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido; por «un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023. A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país; a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario».

Asimismo, indicaron en un comunicado que «La lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo; que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos».

Ante éstos acuerdos, la oposición ya estaría concretando los aspectos técnicos para el proceso de primarias 2023.

Uno de los puntos claves, es si los comicios serán organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o no. Sin embargo, aún no han confirmado la fecha exacta de ese proceso interno para elegir al candidato de la oposición para la presidencia.

Con información: ACN/El Nacional/Noticiero de Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Transporte en el país se ha agudizado en un 90%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.