Maduro amenazó a los diputados de la actual Asamblea Nacional - ACN
Connect with us

Política

Maduro amenazó a los diputados de la actual Asamblea Nacional

Publicado

on

Foto: Cortesía/Noticiero Digital.
Compartir

Durante un acto de salutacion de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes; el líder chavista Nicolás Maduro amenazó con actuar en contra de la Asamblea Nacional (AN) presidida por el opositor Juan Guaidó.

Parte de lo que expresó fue que “no me temblará el pulso, se acabó la guachafita» y aseguró que actuará de «la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015».

Asimismo, agregó que el pueblo eligió este 6 de diciembre una «nueva Asamblea Nacional» que se debería instalar el venidero 5 de enero de 2021.

Además, opinó que «se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblara el pulso, se acabó la guachafita”.

Maduro amenazó a la Asamblea Nacional

En este contexto, el poder legislativo todavía liderado por Guaidó, aprobó el sábado pasado extender su mandato como jefe del Parlamento y de los demás diputados en su cargo actual.

«Se trata en la práctica de la modificación de una norma creada por la oposición, la llamada ley del Estatuto de la Transición Democrática; que extenderá por un año más el funcionamiento de la actual Asamblea Nacional», reseñó El Nacional.

De acuerdo a lo explicado por los legisladores de la actual Asamblea, el objetivo es mantener el poder bajo su control; hasta que existan las condiciones para convocar a unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

Al tiempo, Maduro quien amenazó hoy a la actual Asamblea Nacional, detalló que si los diputados opositores cumplen con los requisitos establecidos en ley; podrán convocar en 2022 un referéndum revocatorio, justo cuando se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente.

Posible decisiones sobre el COVID-19

En la misma actividad, aprovechó para informar que se encuentra con el equipo Ejecutivo, estudiando las posibles decisiones en relación a implementar medidas para seguir combatiendo el COVID-19; debido al evidente aumento de casos positivos en el país.

Comentó públicamente, que “arrancando el mes de enero estamos estudiando establecer 14 días de cuarentena fuerte; pero estamos estudiando las posibilidades. Mientras tanto, disfruten. En estos días daremos esos anuncios”.

 

Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Murió diputada Bolivia Suárez a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.