EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra
Connect with us

Política

EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 54
    Shares

Elliot Abrams, el enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, sostuvo que Nicolás Maduro ve su inminente salida y por eso anda asustado.

Abrams, en audiencia este martes en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, señaló que cada hora que pasa se acerca del final del régimen.

“Hemos visto a Maduro reforzar su equipo de guardia cubana. La guardia del Palacio es privada. Son fuerzas especiales cubanas y creo que es algo notable que él no confíe ni en el pueblo venezolano ni en las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Durante la comparecencia que duró algo más de hora y media señaló que ni siquiera confía en la Guardia de Honor. Fuentes de inteligencia señalan que Maduro siente recelo hasta de los propios chavistas que podrían delatarlo o entregarlo. Por ello casi ni duerme.

Maduro desconfiado

Teme que le pase algo similar a la suerte corrida por el dictador panameño Manuel Noriega quien terminó sus días preso. Voceros señalan que Maduro se encuentra entre la paranoia y la esquizofrenia. No se fía de nadie.

Abrams para atizar el nerviosismo de Maduro publicó en su cuenta de Twitter una fotografía extraña. Se trata de unos soldados SEALs en medio de una incursión nocturna. «Acceso nocturno completado», refiere. Con ello sugiere la posibilidad de un operativo naval de extracción quirúrgica.

En cuanto a Pdvsa dijo que la intención es preservar los activos de Venezuela para los venezolanos.  “Al congelar los activos se busca que el régimen de Maduro y otros actores corruptos no se sigan enriqueciendo… Sabemos que el petróleo es un elemento clave, aumentó a 2 millones de barriles en los últimos años la producción de Estados Unidos y seguirá creciendo en los próximos meses”.

También te puede interesar: Arruman cachivaches en la frontera para impedir ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído