EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra
Connect with us

Política

EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 54
    Shares

Elliot Abrams, el enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, sostuvo que Nicolás Maduro ve su inminente salida y por eso anda asustado.

Abrams, en audiencia este martes en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, señaló que cada hora que pasa se acerca del final del régimen.

“Hemos visto a Maduro reforzar su equipo de guardia cubana. La guardia del Palacio es privada. Son fuerzas especiales cubanas y creo que es algo notable que él no confíe ni en el pueblo venezolano ni en las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Durante la comparecencia que duró algo más de hora y media señaló que ni siquiera confía en la Guardia de Honor. Fuentes de inteligencia señalan que Maduro siente recelo hasta de los propios chavistas que podrían delatarlo o entregarlo. Por ello casi ni duerme.

Maduro desconfiado

Teme que le pase algo similar a la suerte corrida por el dictador panameño Manuel Noriega quien terminó sus días preso. Voceros señalan que Maduro se encuentra entre la paranoia y la esquizofrenia. No se fía de nadie.

Abrams para atizar el nerviosismo de Maduro publicó en su cuenta de Twitter una fotografía extraña. Se trata de unos soldados SEALs en medio de una incursión nocturna. «Acceso nocturno completado», refiere. Con ello sugiere la posibilidad de un operativo naval de extracción quirúrgica.

En cuanto a Pdvsa dijo que la intención es preservar los activos de Venezuela para los venezolanos.  “Al congelar los activos se busca que el régimen de Maduro y otros actores corruptos no se sigan enriqueciendo… Sabemos que el petróleo es un elemento clave, aumentó a 2 millones de barriles en los últimos años la producción de Estados Unidos y seguirá creciendo en los próximos meses”.

También te puede interesar: Arruman cachivaches en la frontera para impedir ayuda humanitaria

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído