Maduro: Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro: Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa

Publicado

on

Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa
Compartir

Durante su alocución de este viernes, el líder chavista Nicolás Maduro informó que el año escolar 2019-2020 podría culminar a través de la educación a distancia desde casa; debido a las medidas de cuarentena nacional aplicadas desde hace más de 15 días con la intención de combatir la pandemia del COVID-19 en el país.

En este sentido, comentó que «es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, porque mi obligación es cuidarlos a ustedes. Yo no estoy cantando victoria, pero hemos avanzado en la contención”.



Asimismo, anunció que el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz; se pronunciará la próxima semana para explicar en detalle todo en materia educativa desde todos los niveles. Aunque, desde hace varios días ya se implementa la estrategia «Una familia, una escuela».

Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa

Desde que inició la cuarentena para evitar que existan más casos positivos, la educación presencial del año escolar 2019-2020 se lleva a cabo a distancia y podría culminar en casa; de quienes tienen niños, niñas y adolescentes escolarizados mediante el uso de herramientas tecnológicas y de telefonía.

Es decir, los docentes, maestros, instructores y profesores se han guiado por los lineamientos del programa antes mencionado; que los orienta ha adaptarse a las clases on line. Método, que se vuelve engorroso aplicar debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico y de internet en todos los estados del país.



Vale recordar, que este viernes Maduro también confirmó que se registraron siete nuevos casos de personas infectadas y 2 fallecidos, lo que significa y que la cifra total aumentó a 153.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído