Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana  - ACN
Connect with us

Economía

Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana 

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

«Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional», dijo durante la emisión número 98 de su programa Los Domingos con Maduro.

También puedes leer: ANC aprobó Bs 36 billones para el presupuesto 2018

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

«Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI», expresó.

El jefe de Estado aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

AVN

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.