Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana  - ACN
Connect with us

Economía

Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana 

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

«Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional», dijo durante la emisión número 98 de su programa Los Domingos con Maduro.

También puedes leer: ANC aprobó Bs 36 billones para el presupuesto 2018

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

«Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI», expresó.

El jefe de Estado aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

AVN

Economía

Sistema Patria inició entrega del Bono «3R.Nets»

Publicado

on

inicio-entrega-bono-3RNets-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A través del Sistema del Carnet de la Patria Inició la entrega del Bono «3R.Nets», por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado es Bs. 18,40. Asimismo, refirió que la entrega tendrá lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022 y se hará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación: “Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones; Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente”, será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Es de resaltar, que recientemente, fue aprobado el incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de enero de 2022.

Según informó el blog Patria, realizará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero de 2022.

Inició entrega del Bono «3R.Nets»

«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que; si la opción deseada es transferir los recursos a la banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos», destacó.

Asimismo, apuntó que las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos «Hogares de la Patria», «Parto Humanizado»; «Lactancia Materna», «José Gregorio Hernández», entre otros, a partir del 15 de enero de 2022, entregarán el monto actualizado del programa.

Igualmente, informó que el Bono de «Economía Familiar» y el Bono «100% Escolaridad»; se continuarán entregando como complemento a «Hogares de la Patria».

El primero tendrá un monto de Bs. 9,20, mientras que también será de Bs. 9.20, pero en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar; la ayuda será de Bs. 7,36 por cada uno.

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer: Comenzó entrega del bono “Tu cuenta por Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.