Espectáculos
Gobierno anuncia Festival Mundial de la Salsa (+ vídeo)
El presidente Nicolás Maduro anuncia Festival Mundial de la Salsa en Caracas; tras la visita que realizó anoche al Palacio de Miraflores, el cantante puertorriqueño Maelo Ruiz.
«Vamos a hacer un gran festival de la salsa, salsa brava, salsa romántica, salsa moderna. (…) 11, 12, 13, 14, 15 de junio, Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022»; anunció el mandatario durante una retransmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Posteriormente, Maduro, quien también estuvo acompañado por los cantantes Omar Enrique y Omar Acedo, además del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez; pidió que se invitara al festival al «corazón salsero (…) un movimiento que tiene a niños, niñas, jóvenes, bailarines, músicos que tocan instrumentos, (que) cantan».
El Mandatario venezolano recordó que los venezolanos de finales del siglo XX vivieron en los barrios bailando salsa, la salsa brava, la buena y luego la “buena salsa romántica”; reseñó el portal de VTV.
Maduro anuncia Festival Mundial de la Salsa
Enrique, designado por el mandatario, en enero de 2020, como presidente del movimiento Corazón Merenguero, dijo que el festival se celebrará en «El Poliedro de Caracas» y que comenzará el 11 de junio; con motivo del «Día Internacional de la Salsa».
«Estamos viviendo un tiempo nuevo, de verdad que la cantidad de espectáculos que se ha empezado a mover en el país es algo increíble. Han venido los artistas internacionales más grandes a tocar en nuestro país en este último mes (…) la cantidad de conciertos de artistas internacionales que vienen a nuestro país, es increíble»; dijo Enrique.
En este sentido, Maduro aseguró que «(los artistas) se están peleando por venir a Venezuela».
El pasado 1 de abril, el dúo Sin Bandera y la banda Camila, ambos mexicanos, confirmaron que se presentarán el 15 de junio en el Poliedro de Caracas; mientras que en el último mes se han realizado por lo menos cinco conciertos en diferentes zonas del país, incluida de la venida de Alejandro Fernández, con entradas que costaban desde 60 a 600 dólares.
https://twitter.com/i/status/1511143295501717510
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Leodanysh lanzó su nuevo sencillo «Pensar en Tí» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.
El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.
Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:
- la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
- una versión acústica,
- y una versión especial en piano,
todas con interpretaciones vocales y producción únicas.
Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.
El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:
“Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.
El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.
Sobre Toy Story 5
En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.
Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


