¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete - ACN
Connect with us

Nacional

¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete

Publicado

on

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en su gabinete ejecutivo y ministerial al reincorporar a tres políticos que se encontraban ejerciendo funciones en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aristóbulo Istúriz, Iris Varela y Aloha Núñez son los nombres de los nuevos ministros.

«He invitado a incorporarse al Gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen una gran experiencia en el Gobierno (…) a retomar sus funciones», dijo Maduro.

En el caso de Istúriz, volverá a tener a su cargo el Ministerio de Comunas y Protección Social, luego que se desempeñara como primer vicepresidente de la Constituyente. En su lugar estaba Kyra Andrade, quien fue la titular de la cartera de Comunas durante seis meses.

Asimismo, el Jefe de Estado informó la reincorporación de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios, quedando a un lado Mirelys Contreras, quien se ocupó del Ministerio durante seis meses. Cabe destacar que Varela ha estado al frente de este departamento desde 2011, año de su creación.

No dejes de leer: «¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono»

Otro de los movimientos de Maduro en su Gabinete fue designar nuevamente a Aloha Núñez como ministra de Asuntos Indígenas. El mandatario agradeció los servicios de Yamilet Calderón, quien se hizo cargo por seis meses.

Finalmente, el Presidente anunció que el general Antonio Benavides no estará más al frente del Distrito Capital, por lo que asumirá nuevamente el puesto Carolina Cestaris «para hacer una llave perfecta con Erika Farías».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.