¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete | ACN
Connect with us

Nacional

¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete

Publicado

on

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir
  • 6
    Shares

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en su gabinete ejecutivo y ministerial al reincorporar a tres políticos que se encontraban ejerciendo funciones en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aristóbulo Istúriz, Iris Varela y Aloha Núñez son los nombres de los nuevos ministros.

«He invitado a incorporarse al Gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen una gran experiencia en el Gobierno (…) a retomar sus funciones», dijo Maduro.

En el caso de Istúriz, volverá a tener a su cargo el Ministerio de Comunas y Protección Social, luego que se desempeñara como primer vicepresidente de la Constituyente. En su lugar estaba Kyra Andrade, quien fue la titular de la cartera de Comunas durante seis meses.

Asimismo, el Jefe de Estado informó la reincorporación de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios, quedando a un lado Mirelys Contreras, quien se ocupó del Ministerio durante seis meses. Cabe destacar que Varela ha estado al frente de este departamento desde 2011, año de su creación.

No dejes de leer: «¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono»

Otro de los movimientos de Maduro en su Gabinete fue designar nuevamente a Aloha Núñez como ministra de Asuntos Indígenas. El mandatario agradeció los servicios de Yamilet Calderón, quien se hizo cargo por seis meses.

Finalmente, el Presidente anunció que el general Antonio Benavides no estará más al frente del Distrito Capital, por lo que asumirá nuevamente el puesto Carolina Cestaris «para hacer una llave perfecta con Erika Farías».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído