¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete - ACN
Connect with us

Nacional

¡Se mueven las piezas! Maduro anunció cambios en su Gabinete

Publicado

on

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en su gabinete ejecutivo y ministerial al reincorporar a tres políticos que se encontraban ejerciendo funciones en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aristóbulo Istúriz, Iris Varela y Aloha Núñez son los nombres de los nuevos ministros.

«He invitado a incorporarse al Gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen una gran experiencia en el Gobierno (…) a retomar sus funciones», dijo Maduro.

En el caso de Istúriz, volverá a tener a su cargo el Ministerio de Comunas y Protección Social, luego que se desempeñara como primer vicepresidente de la Constituyente. En su lugar estaba Kyra Andrade, quien fue la titular de la cartera de Comunas durante seis meses.

Asimismo, el Jefe de Estado informó la reincorporación de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios, quedando a un lado Mirelys Contreras, quien se ocupó del Ministerio durante seis meses. Cabe destacar que Varela ha estado al frente de este departamento desde 2011, año de su creación.

No dejes de leer: «¡Pendientes! Maduro anuncia la entrega de un nuevo bono»

Otro de los movimientos de Maduro en su Gabinete fue designar nuevamente a Aloha Núñez como ministra de Asuntos Indígenas. El mandatario agradeció los servicios de Yamilet Calderón, quien se hizo cargo por seis meses.

Finalmente, el Presidente anunció que el general Antonio Benavides no estará más al frente del Distrito Capital, por lo que asumirá nuevamente el puesto Carolina Cestaris «para hacer una llave perfecta con Erika Farías».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.