Maduro anunció racionamiento eléctrico en medio de protestas (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció racionamiento eléctrico en medio de protestas (+Video)

Publicado

on

Compartir

En medio de la ola de protestas por los constantes apagones que en menos de un mes, dejan a los venezolanos sin energía eléctrica; Nicolás Maduro, anunció ayer domingo la puesta en marcha de un “plan de administración de carga”, que se mantendrá por 30 días.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el dirigente oficialista anunció que aprobó un plan por 30 días “para ir a un régimen de administración de carga; de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país; poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, detalló.

Así mismo, dijo que probablemente sean restituidas las clases el próximo martes o miércoles. “He estado pensando en martes y miércoles restituir las clases de nuestros muchachos. Ayer sábado recibimos un ataque a la misma hora. También con carácter electromagnético”, puntualizó.

Ante la ola de protestas “cuadrillas de paz”

En relación a las masivas protestas de ciudadanos por el intermitente servicio eléctrico; el político instó a la conformación y movilización de las “cuadrillas de paz”.

“Tratando de traer guarimbas, le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender esquinas; a defender a los barrios, no nos podemos dejar robar la paz, le hago un llamado a nuestras cuadrillas a defender nuestra paz”, sostuvo.

Estas declaraciones son emitidas luego de que ciudadanos en todo el país salieran a protestar de manera masiva este domingo en contra de la ineficiencia del Estado para restituir los servicios públicos (electricidad y agua).

Durante el transcurso del día colectivos armados amedrentaron a los ciudadanos que protestaban pacíficamente.

“fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro” reprimieron la protesta. En videos difundidos en Twitter se puede observar que las personas que colocaron objetos en la vía y los incendiaron para impedir el paso de los vehículos.

A través de las redes sociales; usuarios denunciaron que en zonas de la Gran Caracas como el sector Cotiza; vecinos fueron reprimidos, cuando protestaban ayer en la noche en medio de la oscuridad pidiendo el restablecimiento del servicio eléctrico.

El periodista Joan Camargo informó que “fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro” reprimieron la protesta. En videos difundidos en Twitter se puede observar que las personas colocaron objetos en la vía y los incendiaron para impedir el paso de los vehículos.

Durante el transcurso del día también se ha reportado la presencia de colectivos en varias zonas de Caracas; entre ellas la avenida Fuerzas Armadas, donde dos personas resultaron heridas de bala. Se presume que los grupos armados fueron los responsables del hecho. Con información: ACN/EN/Caraota Digital

No deje leer: Reportan este domingo el quinto apagón nacional en menos de un mes

Reportan este domingo el quinto apagón nacional en menos de un mes

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.