Maduro anunció racionamiento eléctrico en medio de protestas (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció racionamiento eléctrico en medio de protestas (+Video)

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

En medio de la ola de protestas por los constantes apagones que en menos de un mes, dejan a los venezolanos sin energía eléctrica; Nicolás Maduro, anunció ayer domingo la puesta en marcha de un “plan de administración de carga”, que se mantendrá por 30 días.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el dirigente oficialista anunció que aprobó un plan por 30 días “para ir a un régimen de administración de carga; de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país; poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, detalló.

Así mismo, dijo que probablemente sean restituidas las clases el próximo martes o miércoles. “He estado pensando en martes y miércoles restituir las clases de nuestros muchachos. Ayer sábado recibimos un ataque a la misma hora. También con carácter electromagnético”, puntualizó.

Ante la ola de protestas “cuadrillas de paz”

En relación a las masivas protestas de ciudadanos por el intermitente servicio eléctrico; el político instó a la conformación y movilización de las “cuadrillas de paz”.

“Tratando de traer guarimbas, le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender esquinas; a defender a los barrios, no nos podemos dejar robar la paz, le hago un llamado a nuestras cuadrillas a defender nuestra paz”, sostuvo.

Estas declaraciones son emitidas luego de que ciudadanos en todo el país salieran a protestar de manera masiva este domingo en contra de la ineficiencia del Estado para restituir los servicios públicos (electricidad y agua).

Durante el transcurso del día colectivos armados amedrentaron a los ciudadanos que protestaban pacíficamente.

“fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro” reprimieron la protesta. En videos difundidos en Twitter se puede observar que las personas que colocaron objetos en la vía y los incendiaron para impedir el paso de los vehículos.

A través de las redes sociales; usuarios denunciaron que en zonas de la Gran Caracas como el sector Cotiza; vecinos fueron reprimidos, cuando protestaban ayer en la noche en medio de la oscuridad pidiendo el restablecimiento del servicio eléctrico.

El periodista Joan Camargo informó que “fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro” reprimieron la protesta. En videos difundidos en Twitter se puede observar que las personas colocaron objetos en la vía y los incendiaron para impedir el paso de los vehículos.

Durante el transcurso del día también se ha reportado la presencia de colectivos en varias zonas de Caracas; entre ellas la avenida Fuerzas Armadas, donde dos personas resultaron heridas de bala. Se presume que los grupos armados fueron los responsables del hecho. Con información: ACN/EN/Caraota Digital

No deje leer: Reportan este domingo el quinto apagón nacional en menos de un mes

Reportan este domingo el quinto apagón nacional en menos de un mes

Carabobo

Carabobo regresa a lo más alto y con un fallecido por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 258 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 258 mil casos por covid, con Carabobo primero en el mapa, de los más de 1.270 infecciones del quinto día de la semana radical, que sumó 19 decesos y uno de estos en la entidad Vinotinto; según el registro oficial que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 460 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.278 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunición Freddy Ñáñez.

Carabobo que ayer se ubicó en el quinto lugar del mapa-covid-comunitario con 98 contagios, este viernes 18 de junio duplicó y más con 206 casos; repartidos en en 10 de los 14 municipios que lo componen, comandado por Diego Ibarra con 78, seguido por Carlos Arvelo (76); Valencia (22); Libertador (15); Los Guayos (7); Montalbán (4), Guacara (1), San Joaquín (19; Bejuma (1) y Naguanagua (1).

Sumándole estos 206, la entidad vinotinto llega a 14.260 infecciones, segun la página patria y desde que el Gobierno Regional oficializó el primero, el marte 19 de mayo de 2020.

Las otras zonas o entidades con contagios fueron Barinas (182); Yaracuy (181); Zulia (131); Sucre (108); Apure (97); Falcón (64); Bolívar (59); La Guaira (56); Caracas (49); Miranda (39); Aragua (22); Monagas (22); Táchira (14); Nueva Esparta (14); Portuguesa (13); Lara (10); Trujillo (8); Amazonas (2) y Mérida (1).

Venezuela pasó los 258 mil casos por covid

Fue un día d 19 muertes por el terrible virus, uno de estos en el estado Carabobo. Se trata de una señora de 51 años de edad; los otros los reportaron Apure 4 (dos hombres de 46 y 53; dos mujeres de 63 y 76 años); Caracas 3 (dos mujeres de 71 y 94; hombre de 74); Anzoátegui 2 (hombres de 37 y 43); Delta Amacuro 2 (hombres de 62 años); Nueva Esparta dos (fémina de 78; señor de 76); Zulia 2 (mujeres de 64 y 76 años); Barinas 1 (hombre de 36); Mérida 1 (señora de 84) y Aragua uno (mujer de 50).

Con estos 19 decesos Venzuela acumula 2.925, desde que presentaron el primero el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de a 258.140 casos confirmados, 238.241 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 16.974 casos activos, 16.367 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 607 en clínicas privadas«; indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.455 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.914 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.297 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 308 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: fue el parte de la condición de salud de los enfermos ofrecidas por la Comisión.

Venezuela pasó los 258 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo roza la centena, Venezuela pasa los 256 mil y 2.900 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.