Maduro anunció racionamiento hasta estabilizar sistema eléctrico | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció racionamiento hasta estabilizar sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro anunció racionamiento eléctrico
Compartir
  • 5
    Shares

Tras las fallas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional, Nicolás Maduro anunció ayer miércoles el racionamiento del servicio, entre tanto logran estabilizar la red de energía del país.

El pasado lunes se registró el segundo “mega apagón nacional” provocado en menos de un mes y que dejó por 24 horas continuas sin el servicio eléctrico al 70% de la nación.

Durante una llamada telefónica al canal estatal VTV; Maduro sostuvo que el apagón fue producto de un incendio provocado en la hidroeléctrica del Guri; supuestamente por la oposición y los Estados Unidos.

“Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a la administración de carga consciente; organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron”, sostuvo Maduro; en sus primeras declaraciones sobre el asunto desde que el lunes comenzaron los problemas de suministro en todo el país.

Asimismo, reiteró que esperan restituir el suministro de energía en las próximas horas y estabilizar por completo el fluido en los próximos días. “El Sistema Eléctrico Nacional no está robusto como va a estar en los próximos días; porque estamos reparando el corazón del sistema”.

Entre tanto, informó de la aplicación de un nuevo plan de “administración de cargas” y racionamiento; sin embargo, no ofreció mayores detalles acerca del plan de contingencia.

“El incendio fue provocado por un fúsil”

Maduro aseguró que el incendio que en la tarde del lunes se generó en el patio de transformadores de la principal central del país; la hidroeléctrica del Guri, “se hizo con fusil desde un área escarpada. El lugar atacado que fue incendiado es un lugar vital para la transmisión de la electricidad en el país. “Detrás de esto está la mano de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, denunció.

Aseguró que existen pruebas que respaldan su versión como las balas usadas en la central hidroeléctrica de Guri y que se ha determinado el tipo de fusil de larga distancia empleado “seguramente por un francotirador”.

Las investigaciones, dijo, determinarán si hubo complicidad; al preguntarse cómo con “tanta vigilancia” ocurre este tipo de “ataques” dos semanas después de otro similar que dejó sin electricidad al país durante una semana.

Venezuela pasó un nuevo día de interrupciones de la electricidad en la práctica totalidad del país, después de que el pasado lunes dos apagones dejaran al país a oscuras y en una situación de la que no ha sido capaz de recuperarse. Con información: ACN/EFE

No deje leer: “La restitución completa del servicio eléctrico es imposible”

“La restitución completa del servicio eléctrico es imposible”

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído