Maduro apareció por Twitter y dijo que los militares lo cuidan
Connect with us

Nacional

Maduro apareció por Twitter y dice que los militares lo cuidan

Publicado

on

Maduro acn
Compartir

Nicolás Maduro tras mantenerse ausente ante los acontecimientos, reapareció la mañana de este martes por las redes sociales.

Después de varias horas a través de Twitter Maduro aseguró que cuenta con el apoyo de los militares chavistas. Desde la madrugada un movimiento cívico militar se sumó a la llamada Operación Libertad.

Juan Guaidó, presidente interino, hizo un llamado a la población a exigir el cese a la usurpación.  John Bolton, consejero de Seguridad de Estados Unidos, dijo que el Ejército de Venezuela «debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano» y ha reiterado que EE UU «está con el pueblo de Venezuela.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha aplaudido la «adhesión» de los militares a la causa de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional del país. Guaidó ha llamado a los venezolanos a tomar las calles y ha anunciado el «fin de la usurpación» en un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales en el que también aparece López y ambos están rodeados de soldados uniformados.

Maduro rompió el silencio

Juan Guaidó anunció desde La Carlota que la Fuerza Armada Nacional se unió al proceso de poner a Maduro.

Dirigentes chavistas se mantienen atrincherados en Miraflores mientras maduro asegura que hay que tener nervios de acero.  Piden que los chavistas acudan al palacio presidencial para cuidar a Maduro.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución. También con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en un video.

Noticia en desarrollo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído