Maduro apareció por Twitter y dijo que los militares lo cuidan
Connect with us

Nacional

Maduro apareció por Twitter y dice que los militares lo cuidan

Publicado

on

Maduro acn
Compartir

Nicolás Maduro tras mantenerse ausente ante los acontecimientos, reapareció la mañana de este martes por las redes sociales.

Después de varias horas a través de Twitter Maduro aseguró que cuenta con el apoyo de los militares chavistas. Desde la madrugada un movimiento cívico militar se sumó a la llamada Operación Libertad.

Juan Guaidó, presidente interino, hizo un llamado a la población a exigir el cese a la usurpación.  John Bolton, consejero de Seguridad de Estados Unidos, dijo que el Ejército de Venezuela «debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano» y ha reiterado que EE UU «está con el pueblo de Venezuela.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha aplaudido la «adhesión» de los militares a la causa de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional del país. Guaidó ha llamado a los venezolanos a tomar las calles y ha anunciado el «fin de la usurpación» en un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales en el que también aparece López y ambos están rodeados de soldados uniformados.

Maduro rompió el silencio

Juan Guaidó anunció desde La Carlota que la Fuerza Armada Nacional se unió al proceso de poner a Maduro.

Dirigentes chavistas se mantienen atrincherados en Miraflores mientras maduro asegura que hay que tener nervios de acero.  Piden que los chavistas acudan al palacio presidencial para cuidar a Maduro.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución. También con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en un video.

Noticia en desarrollo

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído