Maduro aprobó normativa que permitirá a empresas emtir deuda en divisas
Connect with us

Economía

Gobierno permitirá a empresas emitir deuda en divisas

Publicado

on

Maduro aprobó normativa - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro aprobó normativa que permitirá a todas las empresas del país la emisión de títulos de valor en moneda extranjera para que destinen esos recursos como fuente de financiamiento y autofinanciamiento.

Así lo dio a conocer la noche del miércoles 5 de febrero, en cadena de radio y televisión y agregó que el objetivo de la autorización a las compañías para que emitan deuda en divisas es que los empresarios «no tengan las manos amarradas» y puedan construir «distintas fuentes de financiamiento».

«Mientras más nos fortalezcamos con ingresos de divisas al Estado más fuerte vamos a estar para apoyarlos en el futuro» recalcó.

Maduro aprobó normativa…

Por otra parte, Maduro anunció la instalación de un comité rector de cartera única productiva nacional que agrupará todas las carteras bancarias del país para brindar un acceso directo a las micro, pequeñas y medianas industrias.

Al corte de noviembre pasado, dato más reciente ofrecido por las autoridades financieras, la cartera de créditos de la banca venezolana cerró en 216,8 millones de dólares, lo que representó una reducción del 92,38 % en comparación con el año precedente.

Créditos en petros

Asimismo, el mandatario dijo que los créditos que otorgue la banca pública a la pequeña y mediana industria se entregarán «en petros, en moneda dura».

Consideró que es una iniciativa enmarcada en su estrategia para fomentar el uso del petro.

«Estoy seguro que tengo los petros y ya tenemos el mercado, el ecosistema de petros en el país y en el mundo».

Analistas alertaron que esta contracción del crédito fue consecuencia de la política restrictiva de liquidez que afectó directamente a la banca al limitar los fondos disponibles para financiamientos a través del llamado «encaje legal» o porcentaje de los depósitos que los bancos deben inmovilizar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Banco Central de Venezuela soltó «dato» de inflación en 2019

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.