Maduro arbitrario y negador de la democracia dice el MAS | ACN
Connect with us

Política

Maduro arbitrario y negador de la democracia dice el MAS

Publicado

on

Compartir

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica;  condenó todas las medidas de detención originadas desde el Tribunal Supremo de Justicia;  o desde los órganos policiales en contra de los Diputados de la Asamblea nacional;  y aseguró que, “solo han reiterado los calificativos de gobierno arbitrario;  autoritario, negador de la democracia y de las libertades. Este tipo de procedimientos, si revisamos la historia, podremos conseguir como reiteradamente han fracasado”.

Advirtió que Nicolás Maduro pudo haber tenido una respuesta menos “brutal y violenta”;  recordando que en el caso del fallecido Hugo Chávez;  luego de los hechos de abril de 2002 tuvo que dar los pasos para abrir un proceso de diálogo en el país. “Estamos en desacuerdo con lo ocurrido el 30 de abril y el 1 de mayo, en el discurso que se viene expresando;  así como también en llamados a mecanismos intervención vengan de donde vengan;  y ratificamos que la solución tenemos que construirla los venezolanos”.

Maduro arbitrario y negador de la democracia dice el MAS

Alertó que Venezuela está corriendo un riesgo muy grande;  por lo que insistió que en que es prioritario que los sectores radicales detengan su política “diabólica” de producir a todo evento una confrontación; enfatizando que, “a estas alturas, ningún venezolano tiene una versión cierta de lo que pasó;  más allá de que fue un hecho violento” algo que a su juicio ha traído como consecuencia la persecución y detención de parlamentarios;  “lo que desde nuestro punto de vista constituye un gravísimo error por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

Recalcó que desde la tolda naranja se ha venido exhortando;  acerca de la necesidad que desde el campo de los sectores democráticos se produzca un encuentro en el más corto plazo entre todos los factores que coinciden en una salida pacífica y electoral, mientras que desde el sector oficialista, la opción debe ser la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, por considerar que “ayudaría como gesto político para que el país construya una salida política con la participación de todos los sectores”.

“Sabemos que estos dos elementos podrán verse casi como imposibles pero la dinámica de la política puede perfectamente llevar a que situaciones de ese tipo se produzcan y ejemplos sobran, Marcos Pérez Jiménez fue ratificado en un referendo en diciembre de 1957 y el 23 de enero de 1958 no le quedó más remedio que irse del país”, precisó.

Hizo un llamado al reencuentro en función de la paz en Venezuela. “Les extendemos la mano a sectores democráticos que están en el campo opositor y de igual forma, en el campo oficialista, a que nos reencontremos para buscar una forma que nos conduzca a una salida electoral y pacífica como fórmula de solución a esta terrible crisis que ha generado el peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia”.

ACN/PS/Juan José Ojeda Díaz/@juanjoseojeda

No deje de leer: No hay euros para medicinas, pero si hay para ametralladoras

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído